Saltar al contenido
Blog 8 ACTIVIDADES PARA HACER EN GRUPO EN MALLORCA

8 ACTIVIDADES PARA HACER EN GRUPO EN MALLORCA

Mallorca es un destino ideal para una escapada romántica, pero también para compartir buenos momentos en familia o con tus mejores amigos. ¿Por qué no aprovecharlo? Para ello, queremos recomendarte 8 actividades para hacer en grupo en Mallorca.

Con estas propuestas y nuestros coches de alquiler en Mallorca —o con nuestros autobuses de alquiler en Mallorca, si tenéis previsto ser muchos, tú y los tuyos podréis regalaros unos días de desconexión en la mayor de las islas Baleares y uno de los rincones más mágicos del Mediterráneo. ¿Te tienta este plan? Si es así, no te pierdas nuestras sugerencias.

1. Hacer una excursión en catamarán por la costa de Mallorca

Mallorca cuenta con 555 km de costa. Y aunque hacer rutas en coche por las playas de Mallorca es una manera inmejorable de explorar el litoral, aquí te traemos otro plan que os va a encantar tanto a ti como a tus acompañantes: una excursión en catamarán por Mallorca, desde la bahía de Palma de Mallorca o bien desde la playa de Es Trenc, próxima a la cala homónima y en la Colònia Sant Jordi, dos lugares al sur de la isla. Aunque el programa de la salida depende de la empresa que lo organiza, los itinerarios suelen tener una duración de unas 5 horas, e incluyen paradas para darse un refrescante baño, barbacoas, refrescos y música a bordo. Y para que el idioma nunca sea una barrera, el trayecto se realiza en compañía de un guía en tres idiomas, castellano, inglés y alemán. ¿A qué estás esperando para lanzarte a navegar?

2. Visitar el Palma Aquarium

Seguimos en el sur de la isla para presentar una propuesta perfecta para todos aquellos que tienen en mente viajar con niños a Mallorca. Se trata una visita al Palma Aquarium, un acuario inaugurado en 2007. Ubicado a 500 m de Playa de Palma, sus instalaciones cuentan con 55 tanques, en los que viven más de 8.000 animales marinos de 700 especies del mar Mediterráneo y de los océanos Índico, Atlántico y Pacífico. No obstante, el principal reclamo de este recinto es el Gran Blau, el tanque de tiburones más profundo de Europa, con 8,50 m de profundidad, y que concentra la mayor colección de corales vivos del continente.  Entre las actividades que se pueden hacer, cabe referirse al buceo con tiburones, las inmersiones en el tanque de las rayas, las acampadas frente al Grau Blau para niños y adolescentes de 6 a 16 años y la posibilidad de organizar fiestas de cumpleaños infantiles de temática pirata.

3. Pasar un día en el Aqualand el Arenal

Otro de los planes familiares en la isla por excelencia es descargar adrenalina en el mayor parque acuático de Mallorca: Aqualand el Arenal. Una vez allí, tú y tus hijos podréis disfrutar de las atracciones del área Adrenline Fun, deslizaros por toboganes y bañaros en amplias piscinas en la zona de Kidzworld, sumergiros en el mar de olas que propone el programa Family Fun, relajaros en una piscina de hidromasaje o aparcar los problemas mientras surcáis el río lento Congo River sobre un flotador. Aqualand el Arenal abre sus puertas de las 10:00 h a las 17:00 h, en mayo, junio y septiembre, y de las 10:00 h a las 18:00 h en julio y agosto. En cualquier caso, ten en cuenta que el horario específico de algunas atracciones puede variar.

4. Una travesía en jeep por la sierra de Tramuntana

Continuamos con las mejores actividades para hacer en grupo en Palma, llevándote hasta uno de los parajes más espectaculares del norte y el oeste de Mallorca: la sierra de Tramuntana. Además de dar cabida a algunos de los pueblos más bonitos de Mallorca, como Deià, Sóller o Valldemossa, este impresionante paraje forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2011. ¿Te apetece explorar esta tierra en compañía de un guía profesional y a bordo de un todoterreno? Si es así, no dejes de apuntarte a estas excursiones de un día entero, que te permitirán recorrer algunos de los espacios más emblemáticos de la geografía mallorquina.

5. Adentrarse en las Coves del Drach

Aunque la espectacularidad de las cuevas de Mallorca está fuera de toda duda, las más llamativas y visitadas son las Coves del Drach, cuatro grandes cavidades subterráneas conectadas entre sí y situadas en el municipio de Manacor —cuna del tenista Rafa Nadal— y cerca de la localidad de Porto Cristo. Las cuevas se extienden hasta una profundidad de 25 m y alcanzan los 2,4 km de longitud. Llamadas la cueva Negra, la cueva Blanca, la cueva de Lluís Salvador y la cueva de los Franceses, se han generado por acción de la entrada del agua del mar Mediterráneo, y algunos estudiosos consideran que su formación podría remontarse al Mioceno. Uno de los elementos más característicos es la presencia de uno de los mayores lagos subterráneos de Europa, el lago Martel, de unos 115 m de longitud y 30 m de ancho, que en ocasiones sirve de escenario de conciertos. ¿Te animas a asistir a alguno de ellos?

6. Disputar un partido de bubble soccer

Regresamos a los deportes en Mallorca para hablar de fútbol, pero de una modalidad de la que probablemente no te suena… todavía. Se trata del bubble soccer, una disciplina en la que los jugadores, además de dar patadas al balón y tratar de sumar más goles que el equipo rival, se introducen en una pelota hinchable gigante. ¿El resultado? Diversión asegurada para todos. Este plan, recomendable si viajáis a Mallorca de 4 a 20 personas, es idóneo para cumpleaños o despedidas de soltero o soltera y es una de las mejores actividades para hacer en grupo en Mallorca. ¿Te animas?

7. Disfrutar del descenso de barrancos en Mallorca

¿Sabías que Mallorca cuenta con más de 30 cañones, situados en espacios de gran belleza paisajística? Además, las propuestas son para todos los niveles, ya que tienes desde barrancos para principiantes con pequeñas cascadas y saltos hasta verdaderos parques acuáticos naturales, tales como el barranco de Coanegra. Incluso, podrás medirte a una cascada de 80 m en el Torrent d’Es Lli, o hacer un descenso por los barrancos de Sa Fosca, que se cuentan entre los mejores de Europa. ¡Atrévete a vivir esta aventura! Y si necesitas desplazarte hasta la zona con un grupo numeroso, recuerda que en ROIG te ofrecemos un servicio especial de transporte para clubes deportivos.

8. Recorrer Mallorca a pie

No podíamos acabar con estas propuestas para hacer en grupo en Mallorca sin uno de los grandes clásicos de la isla: las rutas de senderismo circulares. Además de la mencionada sierra de Tramuntana, la geografía insular cuenta con otros muchos espacios de interés, como la sierra de Llevant o las inmediaciones de Alcúdia, un pueblo situado en el norte de Mallorca y que destaca por el excelente estado de conservación de sus murallas medievales. ¿A qué esperas para calzarte las chirucas y lanzarte a hacer kilómetros?

¿Necesitas aún más ideas? En ese caso, te recomendamos echar un vistazo a 10 excursiones en grupo en Mallorca que no te puedes perder. Eso sí: ¡no será fácil decidirte solo por una!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.