Saltar al contenido
Blog 16 PLANES PARA VIAJAR CON NIÑOS A MALLORCA

16 PLANES PARA VIAJAR CON NIÑOS A MALLORCA

Kilómetros de playa, una temperatura ideal y actividades a montones te esperan cuando viajas a la mayor de las Islas Baleares. No es de extrañar, pues, que sea uno de los destinos favoritos para familias con hijos pequeños. Entre los planes para viajar con niños a Mallorca encontrarás de todo: actividades para hacer juntos tanto en el mar como en la montaña, ideas aptas para todas las edades e incluso rincones de la isla que sorprenderán a todos. Prepara las mochilas, ponlas en el maletero de tu coche de alquiler en Mallorca y prepárate para vivir unos días únicos.

Excursiones para hacer en Mallorca con niños

Para disfrutar de los rincones naturales de la isla, nada mejor que una excursión para conocer los encantos de Mallorca como la sierra de Tramuntana o algunas de las calas más recónditas.

Sa Foradada

El Mediterráneo ha moldeado las formaciones rocosas más sorprendentes de la costa balear. En este sentido, una de las formaciones rocosas más conocidas es Sa Foradada, llamada así por ser una roca agujereada (o foradada, en catalán). Se encuentra en el municipio de Deià y forma parte de la finca de Son Marroig, en su día propiedad del archiduque Luis Salvador. Es precisamente en este punto donde empezaremos nuestra excursión en Mallorca con niños, donde podrás admirar el paisaje desde el precioso mirador neoclásico. Bajando, pasaréis por campos de olivo y roca arcillosa, sin olvidarnos de las increíbles vistas. Además, cuando llegues al final del camino, encontrarás un restaurante, ideal para reponer fuerzas antes de subir de nuevo.

Ses Fonts Ufanes

Uno de los mejores planes para viajar con niños a Mallorca es visitar con ellos el interior de la isla, no tan abarrotado como la costa. Así, mientras conduces en dirección a Búger, encontrarás el camino de Na Pontons, que seguirás hasta la ermita de Sant Miquel. Aquí empezará esta caminata circular de apenas 3 km para conocer las construcciones típicas de Mallorca y uno de sus enclaves naturales más bellos. Declaradas Monumento natural por el Gobierno balear, esta es una excelente excursión para adentrarse en la sierra de Tramuntana con los peques.

Parques naturales de Mallorca

Además de la anterior, existen otras zonas naturales de gran interés que puedes recorrer con niños fácilmente durante tus vacaciones. La primera de ellos es S’Albufera, un humedal que fue declarado zona de protección de aves (ZEPA). Observa la rica flora y fauna del lugar, cruza sus puentes y sube a un mirador para avistar algunas de las especies aviares endémicas al lugar. También es una buena idea es hacer la ruta del parque en bici, ya que sus caminos generalmente planos lo hacen accesible a personas de cualquier edad.

Por otro lado, si quieres conocer la naturaleza de Mallorca sin caminar demasiado, recomendamos la isla de Sa Dragonera, una excursión que se realiza mayormente en barco. Aquí encontrarás especies endémicas como la lagartija balear o la posidonia oceánica. Te recomendamos una ruta que te llevará al faro de Tramuntana, ya que es un recorrido fácil de una hora y acaba en el centro de interpretación donde los niños pueden aprender más sobre el lugar.

Tren de Sóller

Uno de los planes para viajar con niños a Mallorca más populares es esta excursión al pueblo de Sóller. Desde Palma de Mallorca, cogeréis el histórico tren de madera que os llevará al centro del pueblo, donde os recomendamos dar un paseo por sus calles adoquinadas. Visita el museo Modernista de Can Prunera, donde encontrarás obras de Miró o Toulouse Lautrec, o da una vuelta por el jardín botánico de la ciudad.

Actividades interesantes y educativas para niños

Además de pasarlo bien, es una buena idea que durante las vacaciones los niños también tengan el cerebro activado y despierto. Por esta razón, existen algunos lugares donde, quedarán boquiabiertos mientras aprenden sobre geología, arquitectura o historia.

Las cuevas de Mallorca

A todo el mundo le apasionan las historias de tesoros escondidos, piratas y demás acontecimientos que se han reflejado tan bien en la cultura juvenil. Unas de las más conocidas de Mallorca son las cuevas del Drac, que en su interior acogen un gran lago por el que podrás navegar. Otra opción menos conocida es la cueva dels Hams, localizada en el municipio de Portocristo. Los niños se entusiasmarán con las milenarias formaciones rocosas y toda la familia podrá asistir a un espectáculo musical al final del recorrido.

Las murallas de Alcúdia

Visitar este pueblo del norte de Mallorca es como adentrarse en la época medieval. Su muralla del siglo XIII aún sigue en pie, así que descubrirás las 26 torres que la forman e incluso verás la preciosa bahía de Pollença. Camina por el casco viejo para sentirte como si retrocedieras medio siglo.

Castillo de Bellver

Si estás buscando planes para viajar con niños a Mallorca cerca de su capital, nada mejor que subir al castillo de Bellver. Construido por Jaime II en el siglo XIV, esta fortaleza destaca por su curiosa estructura circular. Además de ver el monumento en sí, los pequeños podrán aprender más sobre Palma en el Museo de Historia de la Ciudad. En las inmediaciones, encontrarás un par de parques infantiles al aire libre, ideales si los niños quieren descargar adrenalina.

Granja de Esporles

Arquitectura, cultura y naturaleza se unen en esta finca-museo. Se trata de una gran mansión construida en el siglo XVII a las afueras de la población de Esporles. Conocerás cómo era el día a día en una vivienda de estas características y podrás pasear por sus impresionantes jardines. Este es uno de los planes para viajar con niños a Mallorca más completos.

Parques para niños en Mallorca

La diversión no tiene fin en esta isla, sea cual sea la época del año en la que la visites. Para pasar un día genial en algunos de los parques más interesantes, puedes olvidarte por completo de conducir contratando una de las excursiones en Mallorca ofrecidas por ROIG Bus, o llegar por tu cuenta en coche particular. ¡Tú decides!

Rancho Grande

Se trata de un parque al aire libre donde recorrerás los paisajes de Son Serra Marina montado/a a caballo. Después de esta pequeña excursión por los montes y la playa, disfrutarás de una cena con barbacoa y de un espectáculo típico. Tu visita a Rancho Grande será toda una experiencia.

Katmandú Park

¿Estás buscando un parque temático con atracciones para todas las edades? Aquí tienes uno de los mejores planes para viajar con niños a Mallorca. Descubre la Casa Katmandú, una casa del revés totalmente loca, atracciones de 4D y realidad virtual e incluso un parque acuático para los días más calurosos.

Los mejores parques acuáticos de Mallorca

Seguro que te estabas preguntando cuándo íbamos a mencionar uno de los planes familiares más interesantes para el verano. Aunque las playas de Mallorca dan para mucho, la diversión que ofrecen los parques acuáticos sin duda hace que sea una de las mejores opciones para los días de más calor. Para empezar, tenemos el Western Water Park, donde los niños podrán jugar a indios y vaqueros gracias a la ambientación del lugar. Además, no importará la edad, ya que el parque consta de varias zonas marcadas que están pensadas para distintas franjas de edad. Por otro lado, Marineland es la opción ideal para conocer algunos especímenes de la fauna marina a la vez que tus hijos juegan en el agua. Por último, Aqualand es una excelente opción si no quieres moverte muy lejos de Palma y deslizarte por toboganes de agua de lo más divertido.

Las mejores playas para ir con niños

La primera opción en la lista de planes para viajar con niños a Mallorca de la mayor parte de las familias que visitan la isla es sin duda pasar una jornada relajante tomando el sol y bañándose en las calmadas aguas del Mediterráneo. Por esta razón, te vamos a dejar una lista de las mejores playas para visitar con niños, especialmente si son pequeños.

Playa de Alcúdia

Por su gran extensión (3,5 km de longitud), su fina arena blanca y la concesión de la bandera azul, es ideal para ir con niños. Además, aquí existe una zona de juegos y varias opciones para hacer deportes acuáticos, perfecto si también viajas con adolescentes. Aquí encontrarás todos los servicios que necesitas, sin que la zona pierda la calma y el encanto.

Playa de Muro

Otra extensa playa ideal para los más pequeños si quieres viajar con niños a Mallorca es Playa de Muro. Sus aguas son poco profundas, y el entorno natural de esta zona declarada Área Natural de Especial interés hace que sea una más que excelente opción para disfrutar de un día en el mar.

Playa de Albercuix

Un poco menos conocida es esta estrecha playa con un entorno encantador. Situada junto a un pintoresco faro, el agua no supera el metro de profundidad y se encuentra muy cerca del humedal de La Gola, un lugar ideal para plantear una pequeña excursión durante el día.

Qué hacer en Mallorca con niños si llueve

No es que sea muy habitual que una tromba de agua afecte a las Islas Baleares, aunque, como ya sabemos, siempre puede coincidir alguna tormenta con tu visita. ¿Qué hacer en Mallorca con niños si llueve? A continuación, te damos algunas opciones.

Palma Aquarium

Llueva o no, uno de los planes para viajar a Mallorca imprescindibles es la visita al acuario de Palma. Este gran parque marino consta de seis ambientes distintos para conocer varios hábitats marinos, incluyendo el acuario de tiburones más profundo de todo el continente europeo. Toda una experiencia que tus hijos no se querrán perder, ¿verdad?

Palma Jump

Descargar toda la energía que los niños llevan dentro es posible, aunque llueva, gracias a algunos parques de interior como el Palma Jump. Este enorme complejo ofrece un gran número de camas elásticas donde podréis saltar hasta que las piernas aguanten. Además, recuerda que, para no mojarse, podéis contar con el servicio de taxi en Palma de Mallorca de ROIG cuando queráis volver al hotel.

Espectáculos como Son Amar

Asistir a algunos de los shows más espectaculares también es una buena forma de pasar un día lluvioso en familia. Uno de los mejores es Son Amar, un espectáculo muy popular que promete música, danza, acrobacias y lo mejor de la cocina tradicional.

Ahora que ya conoces los mejores planes para viajar con niños a Mallorca, solamente debes decidirte por los que más os gusten a ti y a tu familia. Visítalos en tu rent-a-car en Mallorca gracias a ROIG, tu compañía de transporte terrestre de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.