Saltar al contenido

descubre todos los secretos de Mallorca

En ROIG no solo ponemos en tus manos los mejores autocares, taxis y coches de alquiler en Mallorca: también te ayudamos a sacar el máximo partido a tu paso por la isla.
Y para ello, hemos preparado para ti la mejor guía de Mallorca, con la que podrás recorrer esta tierra mágica con total libertad y de la forma más cómoda.

Tesoros naturales de Mallorca

Excursiones con ROIG Bus

Las mejores rutas escénicas

Imprescindibles para ti

LOS TESOROS NATURALES DE MALLORCA

Con nuestro servicio de alquiler de coches en Mallorca, ya no tienes excusa para no admirar in situ algunos de los principales reclamos naturales de Baleares. Tres de ellos son el Parque Natural de Sa Dragonera, un bello islote que es objeto de protección desde 1995, el Parque nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera, famoso por la presencia de una gran variedad de aves, y el Parque Natural de S’Albufera, el mayor humedal balear.

Además, te recomendamos acercarte a Raixa, una antigua casa mallorquina donde se despliegan los jardines más bonitos de la isla, y a Ses Fonts Ufanes. Esta última opción es perfecta si tienes en mente viajar con niños, ya que te permitirá conocer una zona declarada Monumento Nacional desde 2001, y que constituye uno de los fenómenos hidrológicos más singulares de Baleares.

No queremos adelantarte más: si quieres comprobar en primera persona porqué es un espacio natural tan hipnótico, basta con acercarte a la finca de Gabellí Petit, situada en el municipio de Campanet.

Mención aparte merecen las Cuevas del Drach, en Porto Cristo. Su interior alberga una constelación de estalactitas y estalagmitas que impresiona, así como el Lago Martel, por el que podrás navegar a bordo de sus barquitas y disfrutar de un concierto en directo.

Por supuesto, esta lista también incluye las mejores playas de Mallorca. Una de las más paradisíacas es Es Trenc, a 6,5 km de la Colonia Sant Jordi y de magníficas aguas color azul turquesa. Otros lugares reseñables junto al Mediterráneo son Playa de Muro; sus 5,2 km de extensión la convierten en una de las más largas de Mallorca; Port d’es Canonge, un embarcadero con vistas de ensueño y, por supuesto, el icónico Faro de Formentor.

Cerramos el abanico de propuestas, aunque sea infinito, con la Catedral de Palma de Mallorca (1229-1346), que posee el mayor rosetón gótico del mundo y la capilla del Santísimo, decorada por Miquel Barceló. No te olvides tampoco del Castillo de Bellver, uno de los únicos tres castillos circulares de Europa.


EXCURSIONES EN MALLORCA CON ROIG BUS

Saca el máximo provecho de tus vacaciones en la mayor de las Baleares con las excursiones por Mallorca de ROIG Bus. Escoge el itinerario que más te guste y deja que nuestros profesionales te guíen por las actividades y zonas más interesantes de la isla para no perderte ningún rincón.

¿Quieres pasar un día divertido en familia? Te recomendamos una excursión a los mejores parques acuáticos de Mallorca, como Marineland, Aqualand… para que los más pequeños se lo pasen genial jugando con los toboganes, o el Palma Aquarium, en el que viven cerca de 8.000 ejemplares de animales marinos.

¿Prefieres pasar una velada romántica junto a tu pareja sin preocuparte por conducir? Con las excursiones de ROIG Bus podrás asistir a uno de los mejores espectáculos de Flamenco de las Baleares o saborear una deliciosa cena en Palmanyol con un show insuperable. Y si quieres conocer los encantos naturales de la zona, también te llevaremos a conocer los rincones más remotos de Mallorca, como el Parque Natural de Cabrera o las Cuevas del Drach. Te sentirás como un local más en las excursiones en bus a los mercados típicos de los pueblos mallorquines con más encanto, además de descubrir la magnífica artesanía que se produce en la isla, convirtiendo esta experiencia en una idea original con la que te enamorarás de una isla que lo tiene todo.

¿Necesitas alquilar un coche en el aeropuerto de Mallorca?
¡Haz clic aquí!

LAS MEJORES RUTAS ESCÉNICAS EN MALLORCA

Prepárate para contemplar los mejores paisajes de Mallorca al volante de tu coche de alquiler. Por su pequeña superficie (3.640 km²), su excelente red de carreteras y su impagable combinación de mar y montaña, la isla es un destino ideal para explorar sobre ruedas.

Uno de los parajes que no pueden faltar en tu ruta es la pintoresca Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011. Allí encontrarás rincones tan mágicos como el Torrent de Pareis, un espectacular cañón de 3 km de longitud y paredes de 200 m de altura. ¡Impresionante!

Además, destacamos el Puig d’Alaró (822 m), una colina sobre la que se alza un castillo, y desde la que es posible gozar de magníficas vistas sobre la bahía de Palma; el Castillo de Santueri, una fortificación situada en la sierra de Levante, en el municipio de Felanitx, próximo a Cala d’Or (donde contamos con una oficina de alquiler de coches); la carretera de Valldemossa a Sóller, que conecta dos de las localidades mallorquinas más emblemáticas; y el Monte de Randa, con tres santuarios, y lugar en el que Ramon Llull hizo vida de eremita durante meses en una cueva.


IMPRESCINDIBLES QUE NO TE PUEDES PERDER

En esta isla, hasta el cielo es capaz de cautivar al viajero. Para comprobarlo, solo tienes que visitar el Observatorio Astronómico de Costitx, el más oriental del España y el primero de Baleares. Podrás acceder a partir de las 19:45 h. ¿Se te ocurre una alternativa mejor para salir por la noche?

A la hora de comer en Mallorca, no puedes olvidarte de degustar los dos productos insignia de la cocina mallorquina: la sobrasada y la ensaimada. Ahora bien, si prefieres no caer en los tópicos de siempre, prueba la deliciosa Coca de Patata de Valldemossa, la más famosa de toda la isla.

¿Te apetece ir de compras en Mallorca? Si es así, apunta estos tres artículos, ideales como souvenir: las perlas, los artículos de marroquinería y piel de Inca y los objetos de vidrio de las Vidrieras Gordiola, en Manacor.

En cuanto a las fiestas de la isla, te recomendamos que anotes en tu agenda estos eventos: los Cossiers, en Algaida; Sant Antoni, en Artà; las celebraciones de moros y cristianos de Pollença y, por último, Es Vermar, en Binissalem.