Qué ver en Mallorca
Mallorca es el principal destino del archipiélago balear, así como un acierto seguro para regalarte unos días de relax. Esta tierra es de esos lugares que lo tienen todo: un extenso legado arquitectónico, paisajes naturales que cortan la respiración, la esencia de la deliciosa gastronomía mallorquina, numerosas instalaciones deportivas, que incluye los numerosos campos de golf y Mallorca y puertos recreativos en los que alquilar barcos; un clima agradable durante todo el año…
Entre los lugares de vista obligada, destaca la capital insular, Palma de Mallorca. Recorriendo sus calles, podrás descubrir edificios tan interesantes como Sa Llotja, el Palacio Real de la Almudaina, Es Baluard, que acoge una colección de arte contemporáneo; la catedral de Santa María de Palma, con una capilla decorada por Miquel Barceló, y el castillo de Bellver, del siglo XIV y uno de los tres únicos castillos circulares que quedan en Europa.
Al sur de la capital mallorquina, te esperan increíbles localidades de playa: Can Pastilla, donde abre las puertas una de las oficinas de Roig; Palmanova, Playa de Palma, Calvià, Andratx…
Tampoco podemos dejarnos en el tintero uno de los grandes reclamos paisajísticos de la zona: la sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011. Allí hallarás poblaciones tan genuinas como Sóller, rodeada de campos de cultivo de cítricos y con cuatro museos.
Otros lugares a los que no puedes dejar de acercarte es la cartuja de Valldemossa, una antigua residencia real en el oeste de Mallorca; el monasterio de Lluc, un importante centro de peregrinación ubicado en el norte; el castillo de Capdepera, situado en el noreste y edificado sobre una antigua villa musulmana; la ciudad amurallada de Alcúdia, Pollença y los restos de la antigua Pollentia romana, las cuevas del Drach y de Artà, las magníficas playas de Cala d’Or, Portocolom (o Porto Colom) y Cales de Mallorca, donde también estamos presentes…