Saltar al contenido
Blog ALGUNAS PROPUESTAS PARA RECORRER LA SIERRA DE TRAMUNTANA EN COCHE

ALGUNAS PROPUESTAS PARA RECORRER LA SIERRA DE TRAMUNTANA EN COCHE

    De Andratx a Pollença se alza la más singular de las zonas naturales de Mallorca: la sierra de Tramuntana. Gracias a su belleza natural y a la forma en la que sus habitantes se han adaptado a la singular orografía del lugar, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2011. Cobijando aquí el punto más alto de la isla, no es de extrañar que su escarpado perfil invite a los visitantes a recorrer esta zona con un coche de alquiler en Mallorca. Esta es una de las opciones más populares para visitar este enclave gracias a la libertad que te dará, ya que podrás llegar a los rincones más escondidos y sin límite de tiempo, sin preocupaciones y a tu ritmo. Por esta razón, ROIG Rent a Car quiere darte algunas propuestas para recorrer la sierra de Tramuntana en coche, para que puedas escoger tu propio trayecto sin que te pierdas nada.

    Qué ver en la sierra de Tramuntana

    Si estás buscando una ruta en coche por la sierra de Tramuntana, lo primero que debes descubrir son sus parajes naturales, los que le han dado este carácter único e irrepetible. A continuación, te presentamos los lugares que no te puedes perder:

    • Torre del Verger. La ubicación estratégica en la que se encuentra la sierra hizo que durante la Edad Moderna se construyera una red de torres de vigilancia y señalización costera. A pesar de que encontrarás muchas a lo largo de tu recorrido, te recomendamos las estupendas vistas de esta torre construida en el siglo XVI.
    • Sa Foradada. Una parada obligada es este curioso mirador. Desde aquí tendrás unas estupendas vistas del Mediterráneo y de las increíbles formas rocosas que se han creado a lo largo de los años. La más conocida es la que da nombre al lugar, una roca con un agujero que, según dicen, se asemeja la forma de la isla.
    • Jardins d’Alfàbia. Siguiendo tu ruta, no puedes dejar de pararte en esta finca histórica, representativa de la cultura mallorquina y con unos jardines de tipo son, una creación típica de la isla y de proveniencia hispanoárabe.
    •  Cúber y El Gorg Blau. Bajo la sombra del Puig Major, pico más alto de Mallorca, se encuentran los lagos artificiales del Gorg Blau y Cúber, dos lugares ideales para pasar un rato de relax en medio de las montañas, admirando los increíbles reflejos que se forman en el agua. Gracias a su riqueza paisajística se han declarado espacios protegidos.
    • Torrent de Pareis. Una de las formaciones naturales más espectaculares es este torrente que atraviesa la sierra y desemboca en el mar. Deja tu coche a un lado y emprende este camino que te llevará hasta algunos de los rincones más bellos de la zona.
    • Santuario de Lluc. Siguiendo las sinuosas carreteras de la sierra, llegarás al santuario de Lluc, fundado en el siglo XIII y lugar donde se dice que apareció la Virgen homónima. Vale la pena conocer el entorno sin urbanizar de sus jardines o pararse a degustar la gastronomía local.
    • Viñas de Mortitx. Conoce la tradición vinícola de la zona paseando por los magníficos viñedos de uva blanca y degusta sus vinos en un paraje inigualable.
    • El Castell del Rei. Aparca tu coche de alquiler en el punto en el que acaba la carretera del puente romano de Pollença i emprende una caminata hasta la cima, donde se encuentran las ruinas de este castillo creado por los árabes y reforzado por el rey Jaume I. Ten en cuenta que se encuentra en una finca privada, por lo que solamente podrás acceder previa obtención de un permiso y con guía.
    • Talaia d’Albercutx. Una de las últimas torres de vigía que encontrarás por el camino es esta de la sierra del Cavall Bernat. Situada a 380 metros de altura, desde aquí puedes admirar las vistas hacia el cabo de Formentor o el islote del Colomer.
    • Cap de Formentor. Acaba esta ruta por la sierra de Tramuntana en coche en la península que se encuentra más al norte de la isla. Las estupendas vistas que tendrás al atardecer y una visita a la isla de Es Colomer cerrarán este estupendo viaje por la Mallorca más salvaje.

    Las mejores calas de la sierra de Tramuntana

    Un capítulo aparte merece las calas que se encuentran escondidas tras los acantilados de esta sierra. Llegar a ellas te será fácil con tu coche de alquiler en Mallorca sin franquicia, así que vamos a elegir solamente algunas en las que podrás parar durante el camino.

    • Sa Calobra. Junto al Torrent de Pareis está esta pequeña cala de cantos rodados, rodeada por rocas y algunas pequeñas construcciones pesqueras.
    • Cala Deià. Una de las más bonitas de Mallorca es cala Deià, con su agua transparente y entorno encantador. Encuentra tu rincón entre las rocas y admira los reflejos turquesa que te proporcionará el Mediterráneo.
    • Cala Figuera. Otro clásico es esta pequeña playa de arena fina que se encuentra en Santanyí. Durante muchos años fue puerto pescador, por lo que aún conserva este encanto único.
    • Cala Tuent. A los pies del Puig Major está la cala más grande de toda la zona y una de las pocas que mantiene su aspecto virgen.
    • Cala de Llucalcari. Una de las menos conocidas, pero no por ello menos bella, es esta que se encuentra en las inmediaciones de Deià. Llamada también Es Canyeret, una tranquila cala donde podrás andar tranquilamente hasta Cova Fosca, una cueva que se encuentra a poca distancia de la playa.

    Los municipios de la sierra de Tramuntana

    Pero si hay algún elemento más encantador que los anteriormente descritos para recorrer la sierra de Tramuntana en coche, estos son los pueblos que en ella se encuentran. Vamos a conocer los municipios que debes visitar en tu ruta:

    • Andratx. Empieza tu ruta por los pueblos de la sierra haciendo una visita por el núcleo histórico de este municipio además de su puerto natural.
    • Estellencs. Situado en el Puig de Galatzó, este municipio se vertebra en un entramado laberíntico de callejuelas empedradas que te llevarán hasta la bonita cala del pueblo.
    • Banyalufar. Este espectacular pueblo costero conserva algunos ejemplos de arquitectura civil mallorquina que datan del siglo XVI y se enmarca en campos de malvasía, uva típica de la zona con la que se crea su excelente vino.
    • Valldemossa. Uno de los pueblos con más encanto es este en el que decenas de artistas han decidido reposar durante una temporada. Uno de sus elementos más importantes es la Cartuja, donde George Sand y Chopin pasaron un invierno romántico.
    • Bunyola. Pequeño pero preservado, Bunyola respira tranquilidad en medio de la sierra. Te recomendamos que pases por su pequeño mercado semanal, que tiene lugar cada miércoles y sábado.
    • Deià. Conocido por ser el municipio elegido por muchos personajes famosos para pasar sus vacaciones en Mallorca, también esconde algunos de los parajes naturales y calas más espectaculares de la zona.
    • Alaró. Entre dos montes está este pequeño pueblo donde se encuentra uno de los castillos medievales que aún sigue (parcialmente) en pie. Ideal si además te llevas la bicicleta contigo o te gusta el senderismo, aquí tendrás unas vistas preciosas de la sierra.
    • Fornalutx. Aquí te podrás hacer una buena idea de la arquitectura típica de la sierra, ya que se pueden ver ejemplos de construcciones del siglo XVI como el casal de Can Arbona, que seguro que te va a sorprender.
    • Pollença. Para finalizar tu ruta por la sierra de Tramuntana en coche y sus municipios, te recomendamos que te pases por esta población costera que no solamente alberga los acantilados de Formentor, sino que esconde algunas de las calas más bonitas del norte de la isla.

    Restaurantes en la sierra de Tramuntana para chuparse los dedos

    Y como sabemos que en algún momento de tu ruta por la sierra de Tramuntana en coche el hambre apretará, te damos una lista de algunos de los mejores restaurantes en los que degustar los productos más típicos de Mallorca.

    • Es Roquissar (Valldemossa). En pleno corazón del pueblo se encuentra este entrañable local donde podrás degustar la mejor gastronomía fusión, que combina los platos tradicionales con ingredientes de alrededor del mundo.
    • Can Quet (Deià). Con unas estupendas vistas, este restaurante de Deià ofrece la oportunidad a los comensales de probar una exquisita carne a la brasa además de unos arroces deliciosos.
    • Bens d’Avall (Sóller). Frente al Mediterráneo se alza uno de los restaurantes con más solera de la zona. Aquí podrás probar lo mejor de la cocina balear en su expresión más gourmet.
    • Posada del Marquès (Esporles). En una finca rural a 4 kilómetros del centro del municipio se encuentra esta finca del siglo XVI. En la antigua almazara, podrás comer desde un cordero con romero hasta el salmón con hinojo, todo un festín para los sentidos con el valor que le profiere el kilómetro 0.
    • Na Foradada (accesible solo a pie). Si quieres disfrutar de una de las mejores vistas de Mallorca mientras degustas las increíbles paellas cocinadas a fuego lento, deberás llegar en barco o andando, aparcando tu coche de alquiler cerca de la casa de Son Marroig y seguir las indicaciones por el sendero de la montaña.
    • S’Hortet (Deià). Productos frescos, cercanía y amabilidad. Esta es la combinación ganadora de este entrañable lugar. Escoge entre el bonito interior o el tranquilo jardín donde podrás comer al aire libre y disfrutar del sol.
    • Ca’s Xorc (Sóller). Este oasis de tranquilidad localizado en una antigua finca mallorquina ofrece cenas bajo las estrellas para todos aquellos que quieran probar la mejor cocina mediterránea de fusión en un entorno de lo más especial.
    • El Olivo (Deià). Para finalizar esta lista, te recomendamos este restaurante con vistas privilegiadas sobre el pueblo de Deià, ideal para cenar mientras el sol se pone entre los montes de la Sierra de Tramuntana.

    ¿Qué te ha parecido este viaje por lo mejor de esta zona? Ahora que ya conoces las propuestas para recorrer la sierra de Tramuntana en coche, no dudes en descubrir las ventajas de confiar en ROIG, tu rent a car en Mallorca de confianza. Si tienes alguna pregunta o nos quieres contar tu experiencia, no dudes en compartirla con el resto de los lectores, ¡te lo agradecerán!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.