Saltar al contenido
Blog Ruta en coche por las playas de Mallorca

Ruta en coche por las playas de Mallorca

La mayor de las islas Baleares es sin lugar a duda el paraje perfecto para relajarse y disfrutar de todo lo que el Mediterráneo tiene para ofrecerte. Entre sus atractivos se incluyen, como no podía ser de otra manera, las calas y playas de Mallorca. En ellas podrás tomar el sol, bañarte en aguas cálidas, descubrir un rico mundo submarino y pasar un agradable día con todos tus seres queridos.

¿Pero cómo llegar a todas ellas? ¿Qué playas merece la pena visitar? ¿Cuáles tienen menor afluencia? En ROIG, queremos darte una ruta en coche por las playas de Mallorca, para que las puedas conocer con calma y a tu ritmo, ya que algunas son de difícil acceso a pie o en transporte público.

Las mejores playas cerca de Palma de Mallorca 

Empecemos por el principio: si lo que quieres es buscar un rincón tranquilo donde clavar la sombrilla junto a la capital de la isla, te damos varias opciones que nada tienen que envidiar al resto de nuestra ruta en coche por las playas de Mallorca. Comencemos por la playa de Can Pere Toni, una opción urbana para aquellos que deseen combinar lo mejor de la arquitectura y cultura con las mejores playas cerca de Palma de Mallorca. El hecho de estar junto al centro hace que los servicios disponibles sean muchos, por lo que es una de las más socorridas, tanto para la población local como para turistas.

Nos alejamos del centro para detenernos en Cala Major, una amplia playa rodeada por palmeras y algunos hoteles. ¿Lo mejor? Su agua limpia y de color turquesa, además de algunos rincones fotogénicos como el puente de piedra, que brinda unas bonitas vistas de la ciudad de Palma.

Para acabar esta parte de la ruta, pasamos por Cala Comtessa, la más tranquila de los tres. Situada en Ses Illetes, en Calvià, está rodeada por pinos y formaciones rocosas. Baja por sus escaleras para disfrutar de uno de los secretos mejor guardados de la gente de Palma, ya que esta cala está considerada como una de las más bellas.

Platja de Banyalbufar

Alejándonos de la ciudad, cruzamos la sierra de Tramuntana para parar en la playa de Banyalbufar. Aquí encontrarás un pequeño oasis rodeado de rocas y hasta una pequeña cascada. Al no poder atracar grandes embarcaciones, este es un buen lugar para practicar snorkel y conocer la rica fauna marina de la zona. Además, es un buen punto para descansar si has decidido recorrer la sierra de Tramuntana en coche. Antes de ir, ten en cuenta que, a pesar de que este hecho no le quita encanto, se trata de una playa de cantos rodados, no de arena. Podrás aparcar fácilmente con tu coche de alquiler en Mallorca de forma gratuita a pocos metros de ella.

Cala Deià 

Cerca del pueblo homónimo se esconde esta pequeña cala con un ambiente rústico otorgado por las pequeñas construcciones que se encuentran en sus inmediaciones. Idílica y rodeada de naturaleza, es una de las más frecuentadas por los visitantes del pueblo, que se encuentra a poco más de cinco minutos en coche. Aquí podrás dejar tu coche en un parking de pago.

Arenal de Sa Canova

Nos despedimos de la sierra de Tramuntana para que nuestra ruta en coche por las playas de Mallorca nos lleve hacia el norte de la isla. Aquí tendrás 2 km de playa virgen, ideal tanto para surfistas como para gente que busca un trozo de tranquilidad en la isla. Ha sido declarada Área Natural de Especial Interés a causa de la cantidad de flora endémica que se encuentra en la zona, por lo que ha podido mantener su carácter hasta hoy. Disfruta de las vistas al Parque Natural de Llevant y el Cap des Pinars mientras te das un baño refrescante.

Cala Varques

Las aguas cristalinas de Cala Varques hacen que sea la playa por excelencia de Manacor. Como cala natural de arena, no existen servicios en sus inmediaciones, por lo que llegar a ella en coche te permitirá llevar todo lo que necesitas para disfrutar de un día en la playa. Te recomendamos que te acerques también a Es Caló Blanc, donde encontrarás un bonito puente de roca natural y un excelente punto para hacer submarinismo o snorkel.

Cala Mitjana

Tu ruta en coche por las playas de Mallorca te llevará hacia el este. Cala Mitjana es un diamante en bruto de la isla, ya que se encuentra cerca de una de las localidades más bonitas de la zona, Cala d’Or. Para llegar a ella, deberás dejar tu coche en la vecina Cala Sa Nau, situada a 3 km, y emprender el camino a pie o en barca. Una vez hayas llegado, te encontrarás con un lugar paradisíaco rodeado de rocas, naturaleza y unas vistas impresionantes.

Caló des Moro

Ideal para un día en la playa en familia, el Caló des Moro se encuentra a 6 km de Santanyí. Esta playa virgen no tiene mucha profundidad en la costa y es accesible a través de un camino de poco más de un kilómetro de largo, al inicio del cual podrás dejar tu coche de forma gratuita. Báñate en su agua de color turquesa con total tranquilidad y toma el sol a tu aire.

Es Llombards

Muy próxima a la anterior, se encuentra esta cala, que se presenta como otra opción para pasar una jornada de verano. Situada en la boca del torrente de Son Amer, aquí tendrás unas vistas preciosas de Es Pontàs, otra curiosa forma geológica que se asemeja un puente. La cala está señalizada para poder llegar fácilmente en coche a ella, y podrás aparcar en un parking gratuito. Aprovecha esta zona para saltar al mar desde una de esas rocas, pero ten cuidado, y hazlo desde un sitio seguro.

¿Te gusta esta ruta en coche por las playas de Mallorca? ROIG te lo pone fácil con su flota de coches descapotables de alquiler en Mallorca y otras opciones ideales para que las puedas visitar con todo lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.