Saltar al contenido
Blog LOS MEJORES DEPORTES PARA PRACTICAR EN MALLORCA

LOS MEJORES DEPORTES PARA PRACTICAR EN MALLORCA

El turismo deportivo está de moda, ¿y qué mejor enclave para hacer ejercicio al aire libre que los increíbles parajes que ofrece esta Mallorca? El clima cálido y el entorno favorecen las actividades al aire libre y, si quieres aprovechar tu visita para hacer deporte, encontrarás una gran cantidad de opciones para todos los gustos: desde campos de fútbol increíblemente equipados, campos de golf reconocidos a nivel mundial, pistas de tenis donde perfeccionar tu revés y un sinfín de playas para divertirte con actividades de agua. Ya lo ves, las propuestas son infinitas, así que hoy te queremos dar una lista de deportes para practicar en Mallorca y los mejores lugares donde disfrutarlos. ¿Te animas? ¡Sigue leyendo!

Deportes para niños en Mallorca

Hacer deporte en familia es una excelente opción para unas vacaciones activas y son una buena oportunidad para pasarlo en grande juntos.

  • Ciclismo y BTT. Para empezar, existen muchas rutas en bicicleta por toda la geografía mallorquina. Puedes hacer una pequeña excursión por el carril bici de Palma de Mallorca, la Vía Verde que une Artà con Manacor o un día en medio de la naturaleza pedaleando entre Binissalem y Biniagual. Con ROIG Fun, podréis alquilar bicicletas eléctricas para realizar vuestras escapadas.
  • Aventuras en los árboles. Otra opción que os conectará completamente con la naturaleza es pasar un día en los bosques mallorquines, dejando que tus peques se deslicen por tirolinas y crucen puentes colgantes. Los encontrarás en Forestal Park, un parque temático en Palma y en Jungle Park, una opción que se encuentra en Santa Ponsa.
  • Paseos a caballo. Si tú y los tuyos sois aficionados a la hípica u os queréis iniciar en esta disciplina, en Mallorca encontraréis distintas empresas que ofrecen un paseo a caballo por algunos de los rincones con más encanto. Este es el caso de Rancho Grande, donde podrás conocer los parajes del Parque Natural de Llevant.
  • Rutas de senderismo con niños. Descubrir juntos los encantos de la sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las mejores opciones para hacer senderismo con niños. Subid hasta las torres de Llucalcari o el Puig de Randa para admirar su bello paisaje. En la costa, también encontraréis algunas excursiones, como las que se ofrecen en el Parque Natural de Mondragó, donde podréis combinar vuestra ruta con un chapuzón en una de las calas más bonitas de Mallorca.
  • Campus deportivos para niños. Pero si lo que quieres es que tus hijos hagan ejercicio durante tus vacaciones, existen campus de todo tipo de deportes para practicar en Mallorca. En los campus de futbol de la isla, tus hijos podrán soñar con ser Messi en algunos de los más prestigiosos como el Campus Vicente del Bosque, el Sporting Ciutat de Palma, el del mismísimo Real Club Deportivo Mallorca o el Campus de ACATEC, especializado en fútbol femenino. Pero si prefieren el baloncesto, pueden optar por pasar una semana en el campus de Rudy Fernández, uno de los jugadores más destacados del país. Y si de deportistas destacados hablamos, no podemos olvidarnos de mencionar a Rafa Nadal, que en su academia ofrece cursos diarios a los que podrás asistir gracias al servicio de transporte de Roig Buspartner oficial de la academia.

Deportes de aventura 

Para los más atrevidos, los deportes de aventura son una excelente opción para conocer la isla desde un punto de vista completamente distinto. Pese a que encontrarás información más detallada en nuestro post sobre dónde practicar deportes de aventura en Mallorca, aquí te dejamos un pequeño resumen:

  • Escalada. Existen empresas especializadas en la isla que te permitirán hacer este tipo de deporte de aventura. Los mejores lugares para practicar estos deportes se encuentran, cómo no, en la sierra de Tramuntana. En el pueblo de Bunyola, encontrarás varios puntos destacados como Sa Gubia o Fraguels. Por otro lado, junto al municipio de Andratx, se encuentra Puig de Garrafa, un sitio ideal pero no recomendado durante los meses más calurosos.
  • Rappel y barranquismo. Otros deportes para practicar en Mallorca son el rapel, el barranquismo y el coasteering tres aventuras que harán subir tus pulsaciones. Agárrate fuerte a tu cuerda porque vas a bajar por las paredes más empinadas y por algunos de los barrancos más destacados de la isla. Uno de los lugares más conocidos para practicar estos deportes es el Torrent de Pareis, un paraje único que no debes perderte durante tu visita a Mallorca.
  • Paracaidismo. Pero si lo que buscas son emociones realmente fuertes, también puedes optar por disfrutar de las vistas de pájaro de la mayor de las Baleares tirándote en un paracaídas. Existen distintas empresas que ofrecen esta experiencia, tanto en Palma de Mallorca como en Manacor.
  • Parapente. Si el deporte extremo mencionado anteriormente no es para ti, otra forma de practicar deportes de aire es probar el parapente. De nuevo, la sierra es el paraje ideal para esta actividad, pero también puedes optar por las vistas del Mediterráneo, reservando esta actividad en Alcúdia.
  • Rutas de senderismo largas. Otro de los deportes para practicar en Mallorca más populares es el trekking. Existen multitud de rutas de largo recorrido por distintas zonas de la isla, todas igual de interesantes. Conoce las construcciones de piedra seca con la ruta marcada como GR-221, que te llevará desde Deià, pasando por Sóller y hasta Pollença en 5 etapas distintas. También puedes optar por una ruta por las calas con más encanto, como la que te llevará desde Maioris hasta Maioris Decima. Para conocer más opciones, te recomendamos nuestro artículo sobre rutas de senderismo en Mallorca circulares.

Dónde practicar deportes acuáticos en Mallorca

Si hablamos de deportes para practicar en Mallorca, no nos podemos olvidar de mencionar los que podrás hacer en las increíbles aguas del Mediterráneo. Aquí tienes los más interesantes.

  • Kayak y canoa. Una forma de conocer la costa a la vez que haces ejercicio es navegando en un kayak o una canoa. Esto te permitirá llegar a algunas calas y playas recónditas y conocer nuevos rincones llenos de encanto que de otra forma no podrías descubrir. Puedes alquilar uno en la gran mayoría de puntos de Mallorca, desde Cala d’Or, Port de Pollença y hasta Andratx.
  • Buceo y snorkel. Disfruta de la fauna marina de la zona en las mejores playas para bucear en Mallorca. Puedes conocer los encantos del Parque Nacional Marítimo Terrestre de Cabrera y sus campos de posidonia, adentrarte en cuevas misteriosas e incluso encontrar algún buque hundido.
  • Flyboard. Son muchas las playas que ofrecen esta curiosa actividad, que consiste en propulsarse a varios metros de altura gracias a la fuerza del agua. Siéntete como si estuvieras volando con uno de los deportes para practicar en Mallorca más explosivos.
  • Pádel surf. Las aguas calmadas de la isla permiten esta práctica en prácticamente toda la costa. Prueba el pádel surf en Peguera o Pollença, o atrévete a hacer una clase de yoga encima de ella en Palma.
  • Parasailing y kitesurf. Pese a que Mallorca no es conocida por sus corrientes de aire ni su ambiente surfero, sí que se pueden practicar otros deportes como el parasailing o el kitesurf en lugares como Cala Millor y la bahía de Alcúdia.

Deportes de equipo en Mallorca

Son muchos los deportes de equipo que se pueden practicar en Mallorca. A nivel profesional encontramos el Real Club Deportivo de Mallorca, que en 2019 se encuentra en LaLiga Santander, o el CD Atlético Baleares, en Segunda División B. Por otro lado, El Iberojet Palma, que se encuentra en la Liga LEB Oro, forma parte del CB Bahía San Agustín, uno de los clubes más importantes de la isla. Otro deporte muy apreciado en Mallorca es el rugby, donde destacan el Rugby Club Ponent o el equipo amateur Shamrock Rugby Club, situado en Son Roca.

Si quieres practicar este tipo de deportes durante tus vacaciones, tienes la opción de encontrar un hotel con instalaciones deportivas, que en esta isla no son pocos. Por otro lado, encontrarás campos municipales donde practicar varios deportes de equipo libremente en poblaciones como Palma de Mallorca (donde encontrarás hasta nueve opciones), Calvià, Alcúdia, Santa Ponça, Sencelles, Inca…

Recuerda que, si tienes pensado jugar en la isla con tu equipo, puedes confiar en ROIG Bus, ideal para transporte de equipos deportivos en Mallorca.

Jugar a golf en Mallorca

Como hemos comentado anteriormente, Mallorca es uno de los mejores lugares para practicar golf. Aquí encontrarás hasta 19 campos para todos los gustos, como el Golf Andratx, recomendado para los golfistas más experimentados; el Golf Santa Ponsa, que en el pasado ha sido sede oficial del PGA; o el Arabella Golf Son Vida uno de los primeros de la isla.

Ya ves, la lista de deportes para practicar en Mallorca es inacabable, así que no tienes excusa para hacer ejercicio en esta isla. ¿Tienes tu favorito? ¿Tienes dudas sobre cómo llegar a una localización en concreto? No dudes en dejar tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.