Saltar al contenido
Blog 10 EXCURSIONES EN GRUPO EN MALLORCA QUE NO TE PUEDES PERDER

10 EXCURSIONES EN GRUPO EN MALLORCA QUE NO TE PUEDES PERDER

Mallorca es lo más parecido a la mítica isla del tesoro. Más allá de sus polos de atracción turística, la mayor de las Baleares es también un enorme cofre que custodia infinidad de joyas prácticamente desconocidas, pero capaces de cautivar al viajero. Desde calas recoletas a pueblos que parecen haberse detenido en el tiempo, este destino mediterráneo es un collage de paisajes y emociones. De ahí que esta tierra merezca ser descubierta sin prisas, ya sea viajando en solitario o acompañado/a. Si te decantas por esta última opción, te encantará saber que en ROIG Rent a Car hemos seleccionado para ti las mejores excursiones en grupo en Mallorca.

No lo dudes: este destino es perfecto para una escapada de fin de semana con amigos o para organizar una fiesta multitudinaria por todo lo alto, como un aniversario o una despedida de soltero o soltera. Además, con nuestros autobuses de alquiler en Mallorca, no tienes excusa para no explorar este destino de ensueño con quien tú quieras.

¿Quieres saber más? En ese caso, aquí van nuestras 10 excursiones en grupo en Mallorca. ¡Toma nota!

  1. Ruta por la Sierra de Tramuntana

Qué decir de esta espectacular cadena montañosa, situada en el noroeste de la isla y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011. En sus 90 km de longitud y 15 km de anchura —lo que supone un 30% del relieve insular y más de 1.000 km2—, concentra 20 municipios de gran belleza. Entre ellos, cabe referirse a la pintoresca Sóller, rodeada de árboles frutales; Calvià, Deià o Pollença. De todos modos, también hay que mencionar otros núcleos de población menos conocidos, como Costitx, donde se halla el poblado talayótico de Son Corró; Llubí, Maria de la Salut o Sencelles.

Circulando por las carreteras del interior de la isla, podrás descubrir Ariany, donde se halla el santuario de la Virgen de Atocha, Montuïri Petra, que también destaca por su iglesia singular. Como fin de ruta, encontramos la ciudad de Manacor, famosa por ser la cuna del tenista Rafa Nadal y un importante centro de servicios.

  1. Palma de Mallorca-Banyalbufar (25 km)

Tomando las carreteras Ma-10 y Ma-1040 desde la capital mallorquina, y en apenas tres cuartos de hora, alcanzarás la encantadora localidad de Banyalbufar. Las vistas de las que tú y los tuyos podréis disfrutar desde vuestro autocar de alquiler en Mallorca son simplemente inenarrables. La ruta es bastante sinuosa, pero te aseguramos que vale la pena.

Una vez en Banyalbufar, no te pierdas la torre de Ses Ànimes, que se construyó en el siglo XVII para vigilar la costa ante la amenaza de los piratas. Tampoco hay que perderse algunos pueblos de las inmediaciones, como Estellencs, muy popular entre los aficionados al senderismo y al ciclismo. Asimismo, este lugar es famoso por albergar algunas de las mejores calas de Mallorca. ¡No te las pierdas!

  1. Palma de Mallorca-Cabo Formentor (65 km)

Esta ruta en autocar, la mayor parte de la cual discurre por la amplia Ma-13, permite recorrer la isla de punta a punta, del suroeste al nordeste, y conocer el punto más septentrional de Mallorca. Allí aguarda un faro que se eleva unos 200 m sobre el nivel del mar, sobrecogedores acantilados bañados por aguas cristalinas y calas como las de Engosalba, Figuera o Murta.  En su tramo final, la carretera es vertiginosa, pero las vistas de las que gozarás desde el mirador de Sa Creueta bien merecen este pequeño esfuerzo.

  1. Ruta del vino en Mallorca

Si quieres aprovechar tus vacaciones en Mallorca para hacer un turismo enológico, aprovecha tu autocar de alquiler para conocer los secretos del vino con Denominación de Origen Binissalem. Para ello, puedes desplazarte hasta el área de Raiguer, famosa por sus viñedos, y a poblaciones como Benissalem, Consell o Santa Maria del Camí, donde algunas bodegas abren sus puertas al público.

  1. Palma de Mallorca-Coves del Drach, en Portocristo (58 km)

Si existe un lugar icónico al este de Mallorca, esas son las Coves del Drach. Situadas en Portocristo, estas maravillosas grutas se despliegan a lo largo de 1,2 km de longitud, tachonadas de estalactitas y estalagmitas. Además, sus entrañas acogen el lago Martel, considerado como uno de los lagos subterráneos más extensos del planeta.

  1. Palma de Mallorca-Valldemossa (20 km)

En poco más de 25 minutos, tu autocar de alquiler en Mallorca te llevará hasta la localidad de Valldemossa, uno de los must-see en la isla por antonomasia. Por allí han pasado personalidades de la talla de Rubén Darío, Gaspar Melchor de Jovellanos o el mismísimo Frédéric Chopin. Razones para ello no faltan: basta con referirse a la espléndida Real Cartuja de Valldemossa, que da cabida a una iglesia y una antigua farmacia.

  1. Palma de Mallorca-Alcúdia (55 km)

Te proponemos una ruta del sur al norte de la isla, que tendrá como colofón las preciosas playas de la Alcúdia. A través de la carretera Ma-13 y en 45 minutos, vuestro autocar de alquiler en Mallorca os dejará en una localidad realmente especial. Sin ir más lejos, ¿sabías que Alcúdia da cabida al anfiteatro romano más pequeño de España? Además, yendo en dirección al puerto, podrás admirar los vestigios de la antigua ciudad romana de Pollentia. Todo ello sin olvidar las seductoras murallas que protegen el casco histórico de Alcúdia o las posibilidades de ocio que brinda el vecino núcleo de Puerto de Alcúdia.

  1. Palma de Mallorca-Sa Calobra (61,5 km)

Tomando la Ma-11 y la Ma-10 y en apenas una hora y media, llegarás a Sa Calobra, una cala que se formó por los guijarros que arrastra el torrente Pareis, que desemboca en este lugar. El tramo final es una estrecha carretera de montaña, de 14 km y llena de curvas muy pronunciadas. En cualquier caso, esta ruta permite contemplar unas vistas sin igual sobre la sierra de Tramuntana.

  1. Palma de Mallorca-Capdepera (77 km)

Otra excursión en autocar por Mallorca que te permitirá recorrer la isla de un extremo al otro.  Aunque es la ruta más larga de esta lista, la Ma-15, te llevará hasta allí en poco más de una hora. El principal reclamo de esta localidad es el castillo de Capdepera, una fortaleza amurallada cuya construcción dio comienzo en 1300, y que fue levantada sobre los restos de una villa musulmana. Como curiosidad, conviene destacar que desde allí se llevó a cabo la rendición de la vecina isla de Menorca.

  1. Palma de Mallorca-Andratx (28 km)

Cerramos este abanico de sugerencia con un recorrido que, a través de una ruta de unos 25 km por la carretera Ma-1, permite disfrutar de uno de los núcleos más turísticos de Mallorca. Desde allí, se puede bajar a Port de Andratx, uno de los lugares turísticos más exclusivos de la isla.

¿Vais a ser menos y no necesitáis un bus de alquiler? No hay problema, ya que con ROIG también disponéis de infinidad de coches de alquiler en Mallorca, así como un servicio de taxis en Mallorca, ideal para hacer vuestros transfers desde o hacia el aeropuerto de Palma.

¿Conoces más rutas por carretera para hacer en autocar en Mallorca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.