Saltar al contenido
Blog Qué hacer en Mallorca para no perderte ninguna experiencia – TOP 10 actividades

Qué hacer en Mallorca para no perderte ninguna experiencia – TOP 10 actividades

Mallorca es una isla excepcional que tiene mucho que ofrecer a los viajeros. Más allá de sus paisajes de ensueño, las extensas playas y la animada vida nocturna, este destino es tan versátil que consigue dar lo mejor de sí, independientemente de con quién acudas y el plan que tengas, ¡no imaginas la cantidad de posibilidades que ofrece para tus vacaciones!

Situada en el mar Mediterráneo, esta isla balear cuenta con un clima agradable durante todo el año, multitud de paisajes de contraste en cada uno de sus rincones y es una fuente de cultura inagotable. Las personas que la visitan jamás la olvidan, y siempre hay tiempo para volver a disfrutar de nuevas vivencias en ella.
Las experiencias en Mallorca pueden ser muy dispares según el tipo de viaje que quieras hacer y por eso mismo queremos orientarte, ya que no querrás perderte ninguna de ellas. Si no sabes qué hacer en Mallorca durante tu próxima estancia, solo debes leer con atención nuestro top 10 para todos los gustos y buscar los planes más adecuados según tus necesidades: ¿en pareja?, ¿con amigos?, ¿vacaciones familiares?, ¡hay actividades para todos los gustos!

Qué hacer en Mallorca con niños

Ir a Mallorca en familia es una excelente idea, ya que se trata de un destino con gran patrimonio natural que dará la oportunidad a los más pequeños de aprender sobre el entorno y dejar a un lado la tecnología durante las vacaciones. 

Para que todo salga a la perfección, hay una serie de actividades que os mantendrán entretenidos y os proporcionarán experiencias para unir definitivamente a la familia. Esta isla no es solo un foco de diversión para grupos y sol para los turistas, también propone planes de ocio aptos para todos los públicos y de lo más enriquecedores.

Hemos seleccionado para ti algunos de los más interesantes. Se pueden hacer planeando las jornadas libremente y buscando las mejores ubicaciones, o dejarlo en manos de los organizadores de actividades que hay en la isla y que proporcionan toda la logística a las familias que están interesadas en ello.

1. Recorrer la sierra en coche

La sierra de Tramuntana es uno de los parajes naturales más interesantes de esta isla y te promete una experiencia única en contacto con la naturaleza. Recorrer la sierra de Tramuntana en coche es ideal si vas a Mallorca con niños, ya que no se cansarán durante el trayecto y podrán disfrutar de un ecosistema increíble, aprendiendo a valorar el medioambiente. 

Además, hay trayectos que también ofrecen un poco de historia gracias a los restos antiguos que se encuentran en la localización y paradas ideales para merendar contemplando las vistas.

2. Rutas en bici para toda la familia

Otro de los planes que hacer en Mallorca es disfrutar de una ruta en bici. Y es que la isla tiene una gran cantidad de zonas habilitadas para ir con la bicicleta y conocer sus rincones desde una perspectiva diferente. Este plan para toda la familia es infalible, ya que permite adaptar la ruta en bici a los diferentes niveles y edades, hacer un poco de deporte y permanecer al aire libre en todo momento. 

3. Bucear en Mallorca

La experiencia de bucear en Mallorca es inigualable, pues su patrimonio bajo el mar supera todavía más las expectativas de la superficie. Encontrarás actividades de buceo en diferentes playas y calas organizadas para todo tipo de grupos, ya que el buceo recreativo también es apto para los más jóvenes que no querrán perderse este plan. 

Será una experiencia divertida que os unirá y permanecerá en el recuerdo, ¡bajo el mar las sensaciones son indescriptibles!

Qué hacer en Mallorca en pareja

¿Quieres vivir Mallorca en pareja al máximo? Es indiscutible que no hay escapada más romántica que volar a una idílica isla con la persona más especial para dejar los problemas en casa y deleitarse con los atardeceres más espectaculares del Mediterráneo. Sin embargo, más allá de lo obvio, hay una serie de planes que pueden hacer de vuestra estancia algo completamente único e inolvidable, ¿acaso sabes cuáles son?

Mallorca tiene muchos rincones hermosos listos para descubrir de la mano de tu pareja y plantea cantidad de actividades que nunca serían lo mismo sin esa persona tan especial. En el caso de que no los conozcas, presta atención a las siguientes propuestas. Con ellas vas a conquistar a tu pareja y crearás las vacaciones perfectas para los dos.

4. Viaje en globo

Un viaje en globo por Mallorca es algo que no se olvida, ¡definitivamente! Y no hay nada mejor que compartir esta emocionante experiencia con la pareja. Si buscáis hacer algo diferente que os una, que os saque de la rutina y os permita disfrutar del paisaje desde una nueva perspectiva, esta será la alternativa perfecta. 

El viaje suele hacerse al amanecer, cuando la luz es perfecta y el ambiente resulta ideal para las parejas más acarameladas. Además, podréis sacar fotografías únicas que os servirán de recuerdo para la posteridad.

5. Las rutas de vino

Toda la zona que abarca la Denominación de Origen del Pla y Llevant de Mallorca está repleta de tradición vinícola y tiene una larga historia. En esta ubicación podrás ir a visitas y catas de vino con tu pareja para vivir la cultura gastronómica con la persona más especial y terminar la jornada con una cena con velas, ¿se te ocurre un plan mejor para pasar juntos acaso? 
Es una de las actividades más atractivas para las personas que desean tener un viaje tranquilo, romántico e interesante. Sin olvidar que puede ser la mar de divertido compartir esta experiencia con tu persona favorita.

6. Un hermoso atardecer

Uno de los planes románticos en Mallorca por excelencia es acudir a ver el atardecer en una de sus preciosas playas. Las puestas de sol en esta mágica isla son idílicas y os darán una estampa para el recuerdo, que da lugar a las noches más íntimas y emotivas. 
Es el plan ideal para hacer algo muy especial, para declararse o para celebrar un aniversario. No os faltarán opciones para escoger, aunque nuestro consejo es aprovechar aquellas postales que ofrecen las zonas con acantilados que se dejan abrazar por la naturaleza.

7. El paseo en barco

Playa, mar, buenas vistas, sol, una experiencia única… Es lo que te ofrecen los catamaranes que recorren la costa de Mallorca para que pases una jornada perfecta en pareja y hagas de tus vacaciones algo inolvidable. Podrás acceder a las calas más interesantes y refrescarte directamente con el agua del mar. 

Además, la mayor parte de estas actividades cuentan con algunas sorpresas como la degustación de platos tradicionales de la cocina balear, ¡una escapada redonda!

Qué hacer en Mallorca con amigos

Ir a Mallorca con amigos puede dar mucho juego, ¡más de lo que puedas imaginar! No solo es una isla ideal para salir a tomar unas copas y mejorar como nunca el broceado, también propone actividades muy interesantes para que tu pandilla pase jornadas de diversión, naturaleza, deportes de aventura y desconexión total. 
En este entorno se pueden vivir experiencias muy diferentes y para todos los gustos, por ejemplo, realizar todo tipo de deportes y organizar fiestas inolvidables a pie de playa. Con estas ideas podréis sacar todo el potencial de Mallorca para las vacaciones con amigos y exprimir cada día al máximo, ¡toma nota de las últimas sugerencias de esta lista!

Barranquismo en Mallorca

El barranquismo en Mallorca es uno de los planes más atractivos para ir de vacaciones con un grupo de amigos. Ofrece una experiencia diferente, aventurera, divertida y sin dejar de lado ese entorno natural tan agradable. Hay cantidad de opciones para hacerlo por toda la isla y organizar una excursión que os ofrezca justo lo que estáis buscando. 

Con opciones de llegada en barco, para diferentes niveles de experiencia y con monitores que os puedan guiar en todo momento, ¡será una anécdota para recordar durante muchos años!

Las despedidas de solteroen Mallorca

¿Alguna de tus amistades va a dar el “sí quiero”? En ese caso no querrás perderte la gran oferta para despedidas de soltero en Mallorca que harán de esta última celebración entre amigos algo épico. Las hay para todos los gustos: deportes acuáticos, jornadas de aventura, fiestas en barcos, senderismo, paseos a caballo… 

Es la ubicación perfecta para organizar algo realmente original que tus amigos recuerden para siempre. Además, siempre habrá tiempo para descansar en una de las hermosas playas, tomar el sol y acudir al chiringuito con la pandilla.

Actividades en grupo

Si vas con varios amigos a esta isla y estáis faltos de ideas o no queréis organizar todas las jornadas, debes saber que hay cantidad de actividades en grupo en Mallorca para escoger tus favoritas y dejarte llevar por la experiencia. Visitas guiadas, recorridos en jeep, actividades acuáticas… todo lo que imaginas para que el aburrimiento desaparezca por completo y que la estancia sea todo lo divertida que habías imaginado. 

En algunas de ellas puedes ir por libre, como las rutas en bicicleta, mientras que otras muchas están dirigidas por monitores o guías que te proporcionarán todo lo que necesites.

Como ves, son muchas las cosas que hacer en Mallorca y exprimir al máximo tus vacaciones. ¿Con cuál te quedas? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.