Saltar al contenido
Blog 5 RUTAS EN BICI EN MALLORCA PARA TODA LA FAMILIA

5 RUTAS EN BICI EN MALLORCA PARA TODA LA FAMILIA

    ROIG Drive Mallorca https://booking.roig.com

    ¿Sabías que, de los 1.250 km de carreteras que hay en Mallorca, la mitad de ellos es apta para la práctica del ciclismo? Una buena noticia, sin duda, para los aficionados a este deporte, y más si tenemos en cuenta los espectaculares paisajes que brinda esta isla balear: playas y calas casi vírgenes, magníficos promontorios, castillos roqueros, pueblos en los que pasado y presente van de la mano, encaramados a la Serra de Tramuntana… Seguro que estás deseando conocer todos estos rincones de la geografía mallorquina, pero ¿qué ocurre si también te estás planteando viajar con niños a Mallorca? Si este es tu caso, tenemos la solución: 5 rutas en bici en Mallorca para toda la familia.

    Además de ofrecerte un servicio de alquiler de bicicletas en Mallorca económico y a tu medida, en ROIG Rent a Car queremos ayudarte a sacar todo el partido a tus vacaciones familiares en las Baleares. Para ello, hemos seleccionado para ti unos recorridos pensados para que tú y los tuyos podáis disfrutar de la isla sobre dos ruedas, sin que la edad sea un impedimento.

    ¿Estás preparado/a?

    1. El paseo marítimo de Palma de Mallorca en bicicleta

    Como no podía ser de otro modo, abrimos nuestras 5 rutas en bici en Mallorca para toda la familia con un recorrido por su capital: Palma de Mallorca y, en concreto por su paseo marítimo, una animada arteria de 13 km junto al Mediterráneo y con un carril exclusivo para ciclistas.

    El itinerario va del parque del Mar, ubicado entre la muralla y la autovía de Levante, hasta el barrio del Coll d’en Rabassa, un espacio que ha sido declarado Área Natural de Especial Interés (ANEI). Durante el recorrido, tú y tus hijos pasaréis junto al Real Club Náutico de Palma, situado en el muelle de Sant Pere, 1, y algunos monumentos de interés. Entre ellos, destacan el Palacio Real de la Almudaina, una de las residencias de la familia real española; la catedral de Palma, un llamativo edificio cuya fachada exhibe el mayor rosetón gótico del mundo; el Palacio Episcopal, sede del Archivo Diocesano y poseedor de una espectacular fachada, y el barrio de Calatrava, que forma parte del casco antiguo de Palma.

    El recorrido es llano y está perfectamente señalizado, por lo que ni tú ni los peques encontraréis ninguna dificultad a la hora de completarlo.

    2. La Mallorca rural: ruta de Binissalem a Biniagual en bici

    Más allá del carril bici de Palma, Mallorca ofrece otras opciones para hacer excursiones en bici con niños. Por ejemplo, un agradable recorrido por un camino asfaltado entre Binissalem y Biniagual. Para llegar al punto de inicio —la localidad de Binissalem, situada en el centro de la isla—, puedes optar por un coche de alquiler en Mallorca, o bien tomar un tren desde Palma, que cubre el trayecto en una media hora.

    El itinerario comienza en la estación de tren de Binissalem. Desde allí, deberás atravesar el pueblo en sentido sur hasta alcanzar la carretera general y cruzar por donde está el semáforo. Para llegar hasta este lugar, hay que girar a la izquierda y luego a la derecha, donde hay una señal que indica cómo ir hacia Palma. Desde allí, hay que descender todo recto por el Camí de s’Aigo. Si prefieres hacer a pie este trayecto, la duración será de unos 10 minutos.

    Una vez has cruzado la carretera, encontrarás dos desvíos y un cartel de madera que indica A SENCELLES PER BINIAGUAL, y que deberás seguir. A continuación, hay que salvar una bajada y una subida bajo la autopista. Este pequeño esfuerzo —será la mayor dificultad del itinerario, aunque es perfectamente asumible incluso para los niños— tiene recompensa, ya que enseguida desfilarán ante ti los bonitos paisajes rurales con animales de granja y campos de cultivo de la zona. Al cabo de 45 minutos, o una hora a lo sumo, alcanzarás Biniagual, una aldea reconstruida cuyos jardines conviene visitar.

    Para regresar a Binissalem, bastará con deshacer el recorrido realizado, cuya distancia es de 4 km de ida y otros 4 km de vuelta.

    3. Subida al Puig de la Randa, en Llucmajor

    El municipio de Llucmajor es el centro espiritual de Mallorca. ¿Por qué no descubrirlo con los tuyos? Para ello, te proponemos una excursión en bici en Mallorca en familia. El itinerario sube por el Puig de Randa hacia el santuario de Nuestra Señora de Gracia, atravesando bosques y regalándote unas vistas únicas sobre el Pla de Llevant, la costa de Llucmajor, la bahía de Palma, las montañas de Felanitx, con el santuario de Sant Salvador y el castillo de Santueri… Incluso, en días despejados, es posible contemplar la isla de Cabrera.

    El recorrido arranca frente al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Llucmajor y continúa por el Camí de Gràcia durante unos 20 minutos. Después, desvíate a la izquierda para seguir por el Camí Vell de Gràcia, que lleva hasta el Puig de Randa. Tras un leve descenso, pedalearemos por el Camí des Putxets, a mano izquierda. Casi inmediatamente, un rótulo informativo para senderistas marca el inicio de la ascensión al monasterio, por el Camí de Ses Voltes. A medida que subimos, la panorámica es cada vez más espectacular.

    Rebasarás luego una gruta con una Virgen y, pocos minutos después, alcanzarás el santuario de Gràcia, situado a 350 m de altitud. Una vez allí, puedes aprovechar hacer un pícnic o, sencillamente, admirar unas vistas de impresión. Naturaleza en estado puro.

    El regreso se realiza por el mismo camino, bajando de la montaña hasta el Camí de Gràcia, y girando a la derecha para llegar de nuevo a la entrada del instituto. La excursión, una de las rutas ciclistas más aconsejables para quienes hacen turismo familiar en Mallorca, tiene una duración estimada de unas 2,5 horas.

    4. Vía Verde de Artà a Manacor

    Dentro de nuestras rutas en bici en Mallorca para toda la familia, no podía faltar una que es todo un clásico: la Vía Verde de Artà a Manacor. Este recorrido sigue el trazado de una antigua línea ferroviaria que estuvo en funcionamiento 1921 y 1977. Afortunadamente, su trazado ha sido adaptado para que ciclistas y senderistas puedan recorrerla, mientras disfrutan de campos de cultivos y de atractivos bosques mediterráneos.

    Su longitud es de 29 km. Por eso, si vas a viajar a Mallorca con niños, es preferible que elijas un solo tramo. El carril tiene 4 m de ancho y áreas recreativas, y discurre entre 4.800 árboles —como encinas, pinos tamarindos, moreras, acebuches y plataneros— y unos 15.000 arbustos. Si quieres saber más acerca de ellos, tú y tu familia podéis deteneros junto a los plafones informativos que encontraréis en ruta.

    5. Rutas en bici por el Parque Natural de s’Albufera de Mallorca

    Acabamos con nuestras propuestas acercándote hasta el mayor humedal de Baleares: el Parque Natural de s’Albufera de Mallorca, una antigua laguna separada por un cordón de dunas. Este lugar no solo destaca por su valor paisajístico y monumental, sino también por sus rutas de senderismo por Mallorca y para ciclistas.

    En el centro de atención al visitante, situado junto a la entrada, te harán entrega de un mapa con 4 rutas en bicicleta para niños y adultos. En el caso de las más extensas, se pueden hacer solo parcialmente. Con cualquiera de ellas, tendréis la oportunidad de acercaros a la biodiversidad de este espacio protegido de 1.708 hectáreas y con una generosa fauna y flora. Sobre todo, llama la atención la gran cantidad de aves migratorias y autóctonas que hay en el parque. Este lugar también cuenta con un mirador en madera desde el que obtendrás unas vistas extraordinarias. ¡Ten tu móvil o tu cámara de fotos a punto!

    Además, desde allí podrás acercarte fácilmente al Port d’Alcúdia y Playa de Muro, una extensa playa de arena blanca y aguas cristalinas, ideal para el baño y con todos los servicios y actividades de ocio. En verano, ambas son muy frecuentadas por la población local, por lo que son una buena elección si quieres sumergirte en la Mallorca más auténtica.

    Para trasladarte hasta allí de la forma más cómoda y descubrir la isla a tu ritmo, recuerda que puedes contratar el alquiler de coches en Mallorca, con la mejor relación calidad-precio y la experiencia y profesionalidad que solo ROIG puede proporcionarte. ¡Recuerda que somos la única empresa que dispone de todos los servicios de transporte de pasajeros en Baleares!

    Con esta última recomendación, damos por concluida nuestras rutas en bici en Mallorca para toda la familia. De todos modos, nos encantará que nos ayudes a completar la lista o, si ya has tenido la suerte de realizar uno de estos recorridos, que compartas tu opinión con nosotros. ¡Anímate y envíanos tus comentarios!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.