¿Sabías que, de los 1.250 km de carreteras que hay en Mallorca, la mitad de ellos es apta para la práctica del ciclismo? Una buena noticia, sin duda, para los aficionados a este deporte, y más si tenemos en cuenta los espectaculares paisajes que brinda esta isla balear: playas y calas casi vírgenes, magníficos promontorios, castillos roqueros, pueblos en los que pasado y presente van de la mano, encaramados a la Serra de Tramuntana… Seguro que estás deseando conocer todos estos rincones de la geografía mallorquina, pero ¿qué ocurre si también te estás planteando viajar con niños a Mallorca? Si este es tu caso, tenemos la solución: 5 rutas en bici en Mallorca para toda la familia.
Además de ofrecerte un servicio de alquiler de bicicletas en Mallorca económico y a tu medida, en ROIG Rent a Car queremos ayudarte a sacar todo el partido a tus vacaciones familiares en las Baleares. Para ello, hemos seleccionado para ti unos recorridos pensados para que tú y los tuyos podáis disfrutar de la isla sobre dos ruedas, sin que la edad sea un impedimento.
¿Estás preparado/a?
1. El paseo marítimo de Palma de Mallorca en bicicleta
Como no podía ser de otro modo, abrimos nuestras 5 rutas en bici en Mallorca para toda la familia con un recorrido por su capital: Palma de Mallorca y, en concreto por su paseo marítimo, una animada arteria de 13 km junto al Mediterráneo y con un carril exclusivo para ciclistas.
El itinerario va del parque del Mar, ubicado entre la muralla y la autovía de Levante, hasta el barrio del Coll d’en Rabassa, un espacio que ha sido declarado Área Natural de Especial Interés (ANEI). Durante el recorrido, tú y tus hijos pasaréis junto al Real Club Náutico de Palma, situado en el muelle de Sant Pere, 1, y algunos monumentos de interés. Entre ellos, destacan el Palacio Real de la Almudaina, una de las residencias de la familia real española; la catedral de Palma, un llamativo edificio cuya fachada exhibe el mayor rosetón gótico del mundo; el Palacio Episcopal, sede del Archivo Diocesano y poseedor de una espectacular fachada, y el barrio de Calatrava, que forma parte del casco antiguo de Palma.
El recorrido es llano y está perfectamente señalizado, por lo que ni tú ni los peques encontraréis ninguna dificultad a la hora de completarlo.
2. La Mallorca rural: ruta de Binissalem a Biniagual en bici
Más allá del carril bici de Palma, Mallorca ofrece otras opciones para hacer excursiones en bici con niños. Por ejemplo, un agradable recorrido por un camino asfaltado entre Binissalem y Biniagual. Para llegar al punto de inicio —la localidad de Binissalem, situada en el centro de la isla—, puedes optar por un coche de alquiler en Mallorca, o bien tomar un tren desde Palma, que cubre el trayecto en una media hora.
El itinerario comienza en la estación de tren de Binissalem. Desde allí, deberás atravesar el pueblo en sentido sur hasta alcanzar la carretera general y cruzar por donde está el semáforo. Para llegar hasta este lugar, hay que girar a la izquierda y luego a la derecha, donde hay una señal que indica cómo ir hacia Palma. Desde allí, hay que descender todo recto por el Camí de s’Aigo. Si prefieres hacer a pie este trayecto, la duración será de unos 10 minutos.
Una vez has cruzado la carretera, encontrarás dos desvíos y un cartel de madera que indica A SENCELLES PER BINIAGUAL, y que deberás seguir. A continuación, hay que salvar una bajada y una subida bajo la autopista. Este pequeño esfuerzo —será la mayor dificultad del itinerario, aunque es perfectamente asumible incluso para los niños— tiene recompensa, ya que enseguida desfilarán ante ti los bonitos paisajes rurales con animales de granja y campos de cultivo de la zona. Al cabo de 45 minutos, o una hora a lo sumo, alcanzarás Biniagual, una aldea reconstruida cuyos jardines conviene visitar.
Para regresar a Binissalem, bastará con deshacer el recorrido realizado, cuya distancia es de 4 km de ida y otros 4 km de vuelta.