Saltar al contenido
Blog Dónde hacer barranquismo en Mallorca

Dónde hacer barranquismo en Mallorca

    El barranquismo ha sido considerado como uno de los mejores deportes para practicar en Mallorca. Y es que te permite descender por los barrancos más destacados de la isla y poner tus niveles de adrenalina al máximo.

    A continuación, te explicamos detalladamente dónde hacer barranquismo en Mallorca, para que subas a tu coche y pongas rumbo a una de las mejores aventuras que ofrece la isla balear.

    Barranco de Mortitx, un lugar para todos los niveles

    Los barrancos en Mallorca se han convertido en uno de los lugares más buscados para practicar deportes de aventura, sobre todo en las épocas que hace mejor tiempo y quieres refrescarte dando saltos emocionantes en los lugares más idílicos del río.

    El barranco de Mortitx es considerado uno de los mejores sitios donde hacer barranquismo en Mallorca, para todas aquellas personas que quieran pasar un buen rato haciendo locuras con amigos (por eso muchos reservan esta ruta para celebrar despedidas de soltero).

    Se trata de un barranco ubicado en la sierra de Tramontana que no conlleva demasiada dificultad, por eso es recomendado para todos aquellos que se están iniciando en este deporte, ya que para disfrutarlo no necesitas tener una condición física excelente. ¡Simplemente necesitas saber nadar!

    Para descender por el barranco deberás saltar, rapelar y tirarte por toboganes naturales que te harán subir la adrenalina a niveles nunca vistos. Además, también podrás disfrutar de paisajes con una belleza incomparable y acantilados que te quitarán el aliento.

    Barranco de Na Mora, un descenso divertido

    El barranco de na mora es una de las mejores actividades para hacer en grupo en Mallorca por su baja dificultad, pero su alta intensidad. Eso significa que, aunque los saltos no serán demasiado difíciles, cada pocos metros tendrás que estar poniendo a prueba tu valentía para lanzarte al vacío y caer en el agua.

    Es un recorrido de barranquismo muy divertido en el que encontrarás saltos, pequeños toboganes naturales y más de 6 rápeles. Al finalizar el descenso es recomendable poder volver a subir al punto de partida a bordo de una embarcación, ya que te permitirá contemplar una de las vistas más impresionantes de la isla: la panorámica de Soller.

    Torrente Coanegra, barranquismo para expertos

    Para hacer barranquismo en el Torrente Coanegra tendrás que llegar en coche hasta la aldea de Oriente, un bonito pueblo desde el que inicia este deporte de aventura por Mallorca. El descenso cuenta con varios posos llenos de agua y lleva a un desnivel máximo de 150 metros.

    Este tramo es ideal para personas expertas y que tengan una cierta condición física para aguantar saltos tan altos y descensos tan largos. Durante el camino tendrás que superar 12 tramos llenos toboganes, saltos y rápel que llevarán tu emoción y tu cuerpo a límites que nunca habías imaginado.

    El punto álgido llega cuando te encuentras a lo alto de una cascada de 25 metros por la que tendrás que descender si quieres seguir con tu ruta. Es entonces cuando pondrás a prueba tus capacidades físicas y te convertirás en un elemento más de la naturaleza.

    Cuando termines tu descenso y hayas recuperado fuerzas con una buena comida, te proponemos que busques alguna de las mejores cuevas que ver en Mallorca, ya que son uno de los accidentes geográficos más característicos de la isla y que no te puedes perder en tu viaje a las Baleares.

    Calvià, el mejor lugar para practicar el coasteering

    El coasteering en Mallorca es una actividad que se ha puesto muy de moda en los últimos años, puesto que combina varias disciplinas y te permite disfrutar de algunos de los mejores paisajes de la costa Mallorquina a fondo.

    Consiste en un deporte de aventura muy completo en el que tendrás que nadar, caminar, escalar, rapelar y saltar. Se inicia desde la misma playa nadando hasta unos acantilados que se podrán escalar con facilidad, para subir a las zonas rocosas que te permitirán continuar la ruta desde arriba. 

    Después de caminar un poco al borde del abismo tendrás que hacer algunos descensos en rapel para llegar al punto álgido de la caminata: un acantilado desde el que se ven unas vistas maravillosas del mar y en el que tendrás que reunir todo el valor que tengas para saltar al agua.

    El coasteering es un deporte que ha enamorado a los amantes de la aventura y que está revolucionando el mundo del deporte acuático, ya que mezcla muchas disciplinas diferentes. 

    Torrente Gorg blau – sa Fosca, considerado como uno de los más bellos de Europa

    Este recorrido ha sido considerado como uno de los más bellos de Europa, por la cantidad de paisajes diferentes que te permitirá contemplar y las peculiares formaciones rocosas que te encontrarás por el camino. 

    Hay que decir que este torrente es uno de los más difíciles que hay en la isla, así que solamente está recomendado para aquellas personas que ya hayan practicado barranquismo varias veces y cuenten con buenas condiciones físicas.

    Para comenzar el descenso tendrás que llegar en coche hasta Marratxi e iniciar la ruta que te llevará por diferentes rápeles, de hasta 20 metros de desnivel. 

    En un momento de la ruta, comienza la emoción extrema, puesto que te encontrarás con un rapel a nivel del suelo que te hará descender hasta las profundidades de la roca y posicionarte por debajo de la tierra.

    Una vez llegues abajo, todo tu alrededor estará oscuro, así que será el momento de encender las linternas frontales y seguir tu camino prácticamente a tientas por el cauce del río. Esta es la principal razón por la que la ruta del torrente del Gorg blau – sa Fosca es considerada como una experiencia única para hacer barranquismo en Mallorca y que todo barraquista debe hacer una vez en la vida.

    Pollença, la ruta circular por la costa que te enamorará

    Esta ruta es la segunda que te proponemos del famoso deporte coasteering y es que esta disciplina es muy parecida al barranquismo en Mallorca, pero lo único que cambia es el paisaje. 

    La ruta comenzará desde el puente de la Alcudia y pasará por alguna de las calas más bonitas de la costa mallorquina, para que puedas disfrutar del pasaje y realizar los saltos más emocionantes.

    Se trata de una ruta circular en la que tendrás que superar diferentes dificultades y obstáculos que se te presenten para poder seguir con el recorrido. 

    El paisaje es uno de los atractivos principales de esta experiencia que puedes hacer en 3 horas: si miras abajo podrás contemplar las aguas turquesas del mar Mediterráneo y si alzas los ojos te encontrarás con especies de aves como águilas negras y buitres negros.

    Lo único que necesitas para poder disfrutar de esta ruta es saber nadar y en un punto determinado del recorrido, tendrás la oportunidad de hacer esnórquel para ver el fondo marino de una de las islas más bonitas de las baleares. 

    Además, si hace buen tiempo, quizás puedas adentrarte (siempre con supervisión de un monitor) a alguna de las cuevas subacuáticas de la zona de Pollença.

    Esperamos que este artículo te haya servido para conocer los mejores lugares donde hacer barranquismo en Mallorca. Si necesitas un coche para moverte por la isla y disfrutarla al máximo, echa un vistazo a nuestros servicios de alquiler de vehículos Roig, donde podrás encontrar el transporte más adecuado para ti y tu grupo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.