Saltar al contenido
Blog Ideas para una despedida de soltero en Mallorca

Ideas para una despedida de soltero en Mallorca

¿Estás a punto de pasar por el altar? ¿Tienes a algún amigo o familiar que vaya a dar el sí, quiero? En ambos casos, queremos transmitir la enhorabuena a quien corresponda, y poner nuestro granito de arena para que tú y los tuyos podáis celebrarlo por todo lo alto. Para ello, te traemos varias ideas para una despedida de soltero en Mallorca diferente y, sobre todo, de lo más divertido.

Y para que los desplazamientos por carretera no sean un problema, podemos ocuparnos si lo deseas del transporte integral de pasajeros por carretera, para que tu única preocupación sea disfrutar al máximo de esta experiencia. ¿Estás preparado/a?

Deportes de aventura en Mallorca 

No es casualidad que la isla atraiga cada año a millones de personas deseosas de descubrir sus magníficos paisajes, un marco ideal para descargar adrenalina y disfrutar del deporte al aire libre. ¿Te tienta este plan? Si es así, te recomendamos que sigas leyendo, ya que conocerás algunas propuestas para decir adiós a la soltería de la forma más saludable y entretenida: haciendo ejercicio mientras exploras los rincones más fascinantes de la geografía insular. ¿Se te ocurre algo mejor para una despedida de soltero en Mallorca?

Practicar senderismo en Mallorca

Nada más sencillo, económico y motivador que calzarse las chirucas, llenar la cantimplora y echarse la mochila a la espalda para vivir una emocionante jornada de trekking en Mallorca. Te aseguramos que no te faltarán opciones, ya que la mayor de las Baleares despliega un abanico inagotable de itinerarios para cubrir a pie, y de todos los niveles de dificultad. Un escenario perfecto es la fotogénica sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011. Allí te esperan rutas tan sugerentes como el recorrido que arranca en el parking de Sa Vilanova, pasa por la ermita de Maristel·la y concluye en Sa Fita del Ram. Su longitud es de tan solo 3 km y es ideal para toda la familia. Tampoco desmerece la ruta a pie que va de Esglaieta a Esporles, pasando por Es Muntant (11,9 km). En cualquier caso, existen otros lugares en los que practicar senderismo en Mallorca, como la sierra de Llevant o el recorrido que lleva de Cala Portals Vells al cabo de Cala Figuera (8 km), en el sudeste de Mallorca.

Hacer rutas en bicicleta por Mallorca

Si te apasiona hacer kilómetros, pero prefieres que tu medio de transporte no sean tus pies, también podéis recorrer Mallorca en bici. Muchas de las rutas por Mallorca para ciclistas se inician en la idílica playa de Muro, una extensa playa de arena en la costa norte de Mallorca. Desde allí, podrás acercarte a lugares tan especiales como Cala Sant Vicenç, Felanitx o Llucmajor, idóneas para principiantes y aficionados al deporte de las dos ruedas. En el corazón de la isla, los ciclistas más pro podrán seguir la ruta de las Quatre Ermites, de 105 km. Por supuesto, también en este caso, podrás recorrer las mencionadas sierras de Tramuntana y de Llevant. ¿Se puede pedir más a una despedida de soltero en Mallorca?

Barranquismo en Mallorca

Apuntarse a un descenso de barrancos en Mallorca será una apuesta segura para cualquier actividad de grupo. Para los principiantes, se recomiendan los barrancos de Almadrà, Binifaldó, Coanegra o Na Mora superior. Si se buscan barrancos de nivel intermedio, los parajes más aconsejables son Biniaraix, Na Mora inferior o el Gorg dels Diners superior, y si ya tenéis experiencia en barrancos avanzados, nada mejor que el Salt des Molinet, el Fondo de Mortrix, Sa Fosca, Gorg Blau o el Salt des Molinet integral.

Deportes acuáticos en Mallorca: emociones a flor de piel

Mallorca es El Dorado para quienes deseen medirse con las aguas del Mediterráneo. Si tú y tu grupo sois de los que no se conforman con tomar el sol o daros un chapuzón, esta isla os lo pone muy fácil. El abanico de opciones es casi infinito: practicar snorkel o buceo de superficie, submarinismo, paseos por la costa en moto acuática, parasailing, flyboard, esquí acuático, surf, windsurf, paseos en kayak, stand-up paddle (o surf de remo)…

Otra posibilidad, cada vez más de moda, es hacer una excursión submarina guiada, buceando sin llevar una botella de oxígeno a la espalda. Esta sugerencia es apta para cualquier persona a partir de los ocho años, incluso las de edad avanzada o las que tengan movilidad reducida.

Incluso, los que es atreven con todo tienen la opción de contratar el pack multiaventura conocido como The Challenge Mallorca, que incluye un recorrido en kayak, la visita de una cueva submarina a nado, saltar al agua desde un pequeño acantilado —de forma opcional—, hacer snorkel para localizar un tesoro escondido y alcanzar la costa para realizar una breve caminata por la bahía de Pollença.

Turismo de naturaleza en Mallorca 

¿Prefieres dosificarte para el día de la boda, pero sin renunciar a las actividades al aire libre? En ese caso, no hay problema, ya que esta isla permite disfrutar de opciones que no exigen esfuerzo físico, y que serán tu pasaporte a algunas de las maravillas naturales de Mallorca. ¡Presta atención!


Excursiones en catamarán en Mallorca: ¡a toda vela!

¿Qué te parecería surcar las aguas azules del Mediterráneo? Muchas de las excursiones en catamarán en Mallorca empiezan en el puerto de Alcudia y pasan por áreas como la Aucanada y la preciosa bahía de Pollença, la isla des Porros, la necrópolis de Son Real, el encantador pueblo pesquero de la Colònia de Sant Pere o la zona de Betlem. También ofrecen paradas para fondear y disfrutar de un refrescante baño, nadando en la cala o bien practicando algún deporte acuático de los arriba mencionados. El precio de la actividad comprende el alquiler del material para hacer deporte y, en ocasiones, una comida a bordo.

Otro de los lugares habituales para las travesías en catamarán son el puerto de Palma de Mallorca, la capital insular. ¿El resultado? Un tour panorámico monumental que convencerá a todos los participantes. Desde allí, es posible poner rumbo a Cala Vella, si se navega al este, o a la exclusiva zona de Portals Vells, si se va en dirección oeste.

Vuelos en globo en Mallorca

¿A quién no le gustaría contemplar todas las maravillas de Mallorca a vista de pájaro? Cierra los ojos e imagínate por un momento sobrevolando la costa mallorquina con tu pareja o tus amigos, mientras experimentas una sensación de paz única. Para ello, solo tienes que apuntarte a un vuelo en globo aerostático. Tú eliges el punto de despegue, que suele ser en las inmediaciones de Cala Ratjada o Manacor. No obstante, las empresas que organizan esta actividad tienen servicio de transfer desde tu hotel en Mallorca. Y si no, no hay de qué preocuparse: reservando uno de nuestros coches de alquiler en Mallorca, llegarás a cualquier punto de la isla de la forma más cómoda.

Si lo deseas, podrás participar en el montaje del globo, que toma unos 20 minutos. Una vez esté todo a punto, tú y el resto de los ocupantes os elevaréis suavemente hasta una altura de entre 300 m y 500 m, desde la que podréis contemplar paisajes que os dejarán sin palabras. Incluso, con un poco de suerte, podréis ver la silueta de las vecinas islas de Menorca y Cabrera.

Por lo general, el precio de la actividad incluye un reportaje fotográfico —las imágenes del vuelo se entregan en un CD o se envía por correo electrónico—, un brindis con una copa de cava y un diploma de vuelo. Eso sí: ten en cuenta que la edad mínima de los participantes es de cuatro años.

Paseos a caballo por Mallorca

Las rutas a caballo son una excelente opción para recorrer Mallorca. Hay diversas empresas que ofrecen esta actividad, que se desarrolla por diversos puntos de la isla: Alcúdia, Santa Margalida, Bunyola, la Sierra de Tramuntana… Para los más pequeños, también existe la opción de contratar paseos en poni.

Excursiones en quad o jeep por Mallorca

Aunque los vehículos de nuestro servicio de rent-a-car en Mallorca llegan casi a todas partes, necesitarás otro medio de transporte para recorrer los lugares más recónditos de la geografía de la isla. Para ello, los paseos en jeep o en quad son una opción inmejorable. Si te decantas por esta opción, Artà y Rancho Grande son dos de las zonas más recomendables. Prepárate para adentrarte por caminos forestales, offroad, detenerte en encantadoras calas y, en definitiva, sentir Mallorca intensamente.

Otras propuestas para despedidas de soltero en Mallorca 

¿Aún no tienes tu plan perfecto para tu despedida de soltero en Mallorca? Que no cunda el pánico: con tu coche de alquiler, podrás disfrutar de un sinfín de excursiones en Mallorca, que te llevarán hasta lugares como la ciudad romana de Pollentia, el imponente castillo de Capdepera o alguna de las cercas de 300 calas que convierten la costa mallorquina en un destino excepcional.

De todos modos, la lista va más allá de los paseos culturales. A esto hay que añadirle los talleres de cocina mallorquina o de coctelería, las visitas culturales por Palma de Mallorca al ritmo de la música y con momentos de flash mob —lo que se conoce como silent tours—; los cada vez más habituales escape rooms o, sencillamente, una buena cena en alguno de los excelentes restaurantes de Mallorca, bailar en alguna discoteca de la capital hasta que el cuerpo aguante o contemplar la puesta de sol.

Para que esto sea aún más fácil, en ROIG puedes reservar tus transfers y desplazamientos al aeropuerto o por la isla con nuestros taxis en Mallorca. Y eso no es todo: el día del enlace, tanto los novios como los invitados podréis ahorraros tiempo y dinero contratando los servicios de transporte para bodas en Mallorca. ¡Así de sencillo!

¿Echas en falta alguna propuesta para una de esas despedidas de soltero en Mallorca que no se olvidan? Entonces, no dudes en compartir tus sugerencias con nosotros: estaremos encantados de conocer tus propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.