Saltar al contenido
Blog Mejores planes para el Puente de Diciembre en Mallorca

Mejores planes para el Puente de Diciembre en Mallorca

    ¡Descubre los mejores planes para el Puente de Diciembre en Mallorca! Esta isla es un paraíso natural en cualquier época del año. No hace falta esperar a que llegue el calor para disfrutar de los paisajes de ensueño, las playas paradisíacas y los miradores impresionantes. Esta isla tiene una oferta que va mucho más allá del sol y playa, de hecho, en invierno podemos seguir disfrutando de muchísimas de las cosas que Mallorca tiene por ofrecernos. ¿No quieres esperar a hacer planes para la Navidad en Mallorca y quieres escaparte antes?, sigue leyendo, que lo que vamos a contar te interesará.

    Pasar el puente de diciembre en Mallorca puede ser una de las mejores opciones, porque sus calles se llenan de planes y de vida. Además, descubrirás una cara de la isla que quizá en verano resulta más complicado ver. ¡Te los contamos a continuación!

    Celebra la navidad anticipada

    El puente de diciembre es la antesala de las festividades de Navidad y el ambiente navideño ya se palpa en las calles de Mallorca. Durante los días que dure el puente de la purísima en Mallorca, la isla propone algunas actividades para que tu cuerpo vaya preparándose para recibir los villancicos y las comidas familiares con toda la ilusión.

    Estas son algunas propuestas con un toque navideño que pueden interesarte en tus vacaciones de diciembre. Aquí tienes los mejores planes para el Puente de Diciembre en Mallorca mientras esperas la Navidad: 

    • Visita alguno de los mercadillos de Navidad en Mallorca, para comenzar a comprar las estatuas del pesebre o los adornos del árbol.
    • Da un paseo por la capital de Mallorca, Palma, para ver las luces de Navidad que ya llevan encendidas desde el 26 de noviembre. Te recomendamos que puedas dar este paseo cuando el sol ya haya caído, para que el ambiente sea más auténtico.

    Si tienes pensado viajar con niños en diciembre en Mallorca, puedes visitar alguno de los belenes de Palma. Están ubicados por diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

    Visita una de las famosas cuevas de Mallorca

    Durante el puente de diciembre, las principales cuevas de Mallorca permanecerán abiertas al público, para que puedas visitar la que más te gusta. Todo el mundo conoce las Cuevas del Drach, por eso en esta ocasión queremos presentarte tres cuevas que son menos conocidas y que te cautivarán, nada más entrar.

    Cuevas de Génova

    Las Cuevas de Génova están situadas a las afueras de Palma y podrás llegar hasta ellas en transporte público o con tu coche de alquiler. La visita ofrece una autoguía y tiene una duración de 40 minutos. Justo en la entrada de las cuevas podrás encontrar uno de los mejores restaurantes para probar la gastronomía mallorquina.

    Cuevas de Hams

    Las Cuevas de Hams están ubicadas en la localidad de Porto Cristo y durante todo el mes de diciembre ofrecerán un horario reducido en el que solamente estarán abiertos por la mañana. Durante la visita podrás recorrer las mejores salas de este yacimiento geológico, durante aproximadamente unos 45 minutos. Todo un espectáculo natural perfecto para un plan de diciembre en Mallorca.

    Cuevas de Campanet

    Por último te presentamos las Cuevas de Campanet, ya que son unas de las favoritas de los mallorquines. Estas cuevas son muy tranquilas y conservan todo su encanto original. Combina esta visita a las cuevas con una ruta de senderismo por Ses Fonts Ufanes, para tener un día redondo en tu puente de diciembre.

    Recorre la ruta del Camí des Correu

    En ocasiones, cuando vamos de vacaciones nos preocupamos demasiado por visitar todos los puntos imprescindibles de una ciudad y nos olvidamos de disfrutar de la calma que supone tener unos días libres, La ruta del Camí des Correu te permitirá desconectar de la rutina por completo y conectar al máximo con el encanto natural de la isla.

    Se trata de un sendero de nivel fácil y apto para toda la familia en el que recorrerás 8,2 kilómetros en poco más de dos horas. El recorrido es muy agradecido y encontrarás una gran cantidad de miradores desde los que contemplar unas vistas impresionantes a la costa de la Sierra de Tramuntana.

    Ve al teatro o al cine en el puente de diciembre en Mallorca

    Ir al teatro o al cine durante tus vacaciones de diciembre en Mallorca puede ser una de las mejores opciones para combatir el frío en la isla. Además, las salas esperan a que lleguen estas fechas tan señaladas, para ofrecer algunos de los mejores estrenos a su público. Por ejemplo, el 6 de diciembre, en el Teatre Principal de Palma, podrás disfrutar del concierto de Roberto Fonseca Alternatilla Jazz.

    El Auditórium de Palma, además, tiene programado el musical de Romeo y Julieta para los días 7 y 8. El concierto de Camela también tendrá lugar en Mallorca el día 5 de diciembre. Como puedes ver hay muchas opciones y muy variadas, así que solamente tendrás que elegir la que más te apetezca.

    Organiza un día de esquí

    ¿En Mallorca hay nieve? Pues claro que sí. Cuando el frío llega a las Islas Baleares, la nieve se instala en sus altas cumbres, donde se han ubicado algunas de las mejores pistas de esquí. Una escapada a la montaña para disfrutar de la nieve y de este deporte de invierno, puede convertirse en uno de los mejores planes para el puente de diciembre.

    Cuando seas capaz de mezclar el deporte, la diversión y la naturaleza en tus días libres, será cuando realmente estés aprovechando tus vacaciones al máximo. Aunque desconocido por muchos, el esquí es uno de los mejores planes para el Puente de Diciembre en Mallorca.

    Visita las principales atracciones con niños

    Durante el puente de diciembre, las principales atracciones de Mallorca permanecerán abiertas y te permitirán disfrutar de estos espacios sin los ríos de turistas que te encontrarías en verano. Hay algunos lugares en especial que son ideales para visitar en familia, ya que los más pequeños de la casa ¡se lo pasarán bomba!:

    • Marineland Mallorca: Es un espacio en el que podrás descubrir la vida marina que rodea las costas de Mallorca. 
    • Forestal Park: Se trata de un parque de aventuras en el que podrás deslizarte por las tirolinas más altas y sentirte como Tarzán.

    Da un paseo a caballo

    La equitación es otro de los mejores planes para el Puente de Diciembre en Mallorca. La época del invierno es uno de los mejores momentos para dar un paseo a caballo, ya que estos animales son capaces de soportar bien las bajas temperaturas, pero no toleran tan bien el calor. Mallorca es un lugar perfecto para organizar tu paseo a caballo, así que te mostramos algunos ranchos en los que podrás contratar tu excursión guiada:

    • Rancho Grande: Este rancho en Son Serra de Marina ofrece una excursión de dos horas con vistas a la playa.
    • Ses Roques: En el rancho de Ses Roques ofrecen una excursión fácil y corta con la que combinarás una hora de paseo en caballo, con una visita a la granja.
    • Can Picafort: En este rancho encontrarás una excursión de tres horas por la playa con la que llegarás hasta Son Serra de Marina.

    Visita el pueblo de Sóller

    Algunas de las personas que han visitado Mallorca aseguran que Sóller es el pueblo más bonito de toda la isla y cuando lo visites descubrirás rápidamente su encanto. Mientras paseas por sus calles, sentirás como si hubieras hecho un viaje en el tiempo y estuvieras en el pasado.

    Te recomendamos que puedas llegar a Sóller a través de su antiguo tren de madera, que sale desde la ciudad de Palma. El tren lleva en funcionamiento desde 1912 y ofrece un viaje hasta Sóller que dura una hora a través de la sierra de Tramuntana.
    Ahora que ya conoces los mejores planes para el puente de diciembre en Mallorca, solamente te queda comenzar con tus preparativos. En Roig podemos ayudarte a encontrar el coche de alquiler que mejor se adapte a tus necesidades, para que puedas disfrutar de la isla a tu aire y con la máxima libertad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.