Saltar al contenido
Blog FERIAS GASTRONÓMICAS DE MALLORCA EN OCTUBRE

FERIAS GASTRONÓMICAS DE MALLORCA EN OCTUBRE

    Ya está aquí octubre, y con él el temido otoño. Pero en Mallorca, octubre es uno de los mejores meses del año. El periodo de temporada alta termina, y los precios son más baratos en temporada baja. La temperatura se encuentra en su mejor momento, es muy agradable (también la del mar), y te permite salir a disfrutar de los pueblos de Mallorca sin morir de calor en el intento.

    La visita a los pueblos de la isla en octubre también tiene otra ventaja, la más importante, y es que muchos de ellos celebran sus ferias y mercados tradicionales. Aquí os dejamos una selección de las Ferias Gastronómicas de Mallorca en octubre que no te puedes perder:

    FIRA DOLÇA o FERIA DULCE

    Aunque el postre siempre sea lo último, en este artículo sobre ferias gastronómicas de Mallorca en octubre empezamos con buen sabor de boca. Esta Feria Dulce te dejará con la boca abierta (y no solo por los productos tan ricos que podrás degustar).

    El primer domingo de octubre, en la localidad de Esporles, se celebra la XVI Fira Dolça.

    Para los más golosos, esta feria te ofrece repostería y dulces mallorquines elaborados por pasteleros de nuestra isla, así como otros postres del resto del mundo.

    En el programa de esta Feria encontramos actividades muy interesantes, como el Concurso de Corte con Motosierra (al que asistirá el campeón de España), demostración de cocina choco-explosiva, muestra de cocina sin gluten, cata de aceite… Así como batucadas, dimonis, música y espectáculos infantiles para los más pequeños.

    ¡No te pierdas la primera feria de octubre!

    FIRA DEL PEBRE BORD o FERIA DEL PIMENTÓN

    Continuamos con una de las ferias en octubre más típicas de Mallorca: la Feria del Pimentón, más conocida por los mallorquines como la Fira del Pebre Bord. Se celebra a mediados de octubre en Felanitx, y es un gran homenaje al ingrediente clave de uno de los platos más típicos de la isla: la sobrasada.

    En esta feria el ambiente mallorquín empapa las calles de Felanitx, con bailes y folclore tradicional, gigantes, talleres para niños… Exhibiciones de motos, coches, así como muestras industriales y artesanas. Sin duda podría estar en nuestra listas de cosas que hacer en Mallorca en otoño.

    Se celebran Catas de vinos típicos mallorquines por los establecimientos de Felanitx, y lo más importante, los bares y restaurantes de la zona presentan platos muy creativos usando el pimentón y así creando una gran ruta de tapas por todo el pueblo.

    FIRA DE MATANÇES

    Otra feria de Mallorca que es muy tradicional es la Fira de Matançes en Campos, celebrada también a mediados de octubre. En esta feria, el producto principal que ponen en valor es el cerdo negro mallorquín. Este animal es el protagonista en la elaboración de los platos más tradicionales de la cocina mallorquina, y por ello se merece una feria única.

    En este mercado se venden exclusivamente productos del cerdo y los bares de la localidad ofrecerán menús y platos especiales de feria, ruta de tapas y degustaciones en las que se podrán probar productos típicos mallorquines como frito mallorquín, sobrasada, botifarrons, camaiot, blanquets…

    FERIA DE OTOÑO Y DEL VINO

    Para cerrar este artículo sobre las ferias gastronómicas de Mallorca en octubre en el que hemos conseguido abrir el apetito (y las ganas de venir a la isla durante este mes a disfrutar de ello), presentamos la Feria de Otoño y del Vino, celebrada a mediados de octubre en Consell.

    La localidad de Consell forma parte de la región de Denominación de Origen de Binissalem, una región en la que los romanos fueron los encargados de introducir la cultura del vino. Gracias a esto y a las características del centro de la isla, que son las mejores para el cultivo de la uva mallorquina autóctona, los vinos de esta zona tienen un carácter único, distintivo y de calidad.

    En esta feria tradicional agrícola y ganadera se podrán encontrar productos artesanales y, por supuesto, cursos de cata de vinos y muestras culinarias. Los bares y restaurantes del Consell ofrecen una muestra gastronómica de comida tradicional y vinos muy especiales, junto con actividades para los más pequeños, batucadas, desfiles y correfocs.

    Elijas la feria que elijas, son una apuesta segura de la que aprenderás muchísimo sobre la gastronomía mallorquina, así como de su gente y sus pueblos. Y si necesitas transporte para acudir a estas ferias, nada mejor que ROIG Rentacar para no perderte ninguna.

    ¡Te esperamos en la isla!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.