Excursión al castillo de Santueri

El castillo de Santueri, uno de los tres únicos castillos construidos sobre rocas en Mallorca, es uno de los principales reclamos de la sierra de Levante y del municipio de Felanitx, en el sudeste de la isla. Ubicado en la cima de una colina y a 423 m sobre el nivel del mar, este monumento ofrece unas vistas espectaculares que incluyen el Puig de Sant Salvador. 

La función de este castillo del siglo XIII, declarado Bien de Interés Cultural en 1949, era principalmente defensiva. No obstante, el recinto amurallado daba cabida a una planicie que permitía el cultivo de hortalizas y la actividad pastoril, y que también albergaba una capilla y un molino. Durante la visita al castillo de Santueri, encontrarás 11 puntos señalizados, de los que podrás obtener información consultando el folleto que te entregarán a la entrada del recinto fortificado, o bien utilizando un lector de códigos QR. De todos modos, ten en cuenta que esta actividad no es recomendable para personas con diversidad funcional ni para quienes vayan con un carrito de bebé. 

Si tu excursión al castillo de Santueri cae en domingo, aprovecha la mañana para recorrer el animado mercado de Felanitx, visitar el Puig de Sant Salvador o dar un paseo por las idílicas playas de Portocolom, donde la empresa de transportes ROIG dispone de oficinas. 

Con nuestro servicio de rent a car en Mallorca, podrás alquilar un coche con el que desplazarte hasta la zona con total comodidad. Te contamos cómo. 

Cómo llegar al castillo de Santueri en coche

Optar por los coches de alquiler en Mallorca de ROIG es la forma más cómoda de llegar al castillo de Santueri. Para ello, basta con tomar la carretera Ma-14 e ir siguiendo las indicaciones que encontrarás desde el pueblo de Felanitx. Tras cubrir este tramo, tienes dos lugares en los que aparcar tu vehículo de alquiler. El primero es un gran parking gratuito situado a 1,5 km de este castillo roquero, y el segundo, un pequeño espacio con capacidad para unos 25 coches y que se halla justo a la entrada. 

Aunque no hay servicios alrededor del monumento, ten en cuenta que se trata de una visita breve, de no más de una hora de duración. El horario de apertura es de lunes a domingo, de las 10:00 h a las 18:30 h, si bien se recomienda consultar el sitio web oficial por si hubiese algún cambio. 

Reserva tu excursión en bus al castillo de Santueri 

¿Estás de vacaciones en Mallorca y quieres aprovechar aún más tu tiempo libre? ¿Te gustaría disfrutar de una excursión en grupo? En ese caso, te invitamos a descubrir el servicio de bus de ROIG. Solo tienes que contactar con nosotros e indicarnos las fechas en las que tendrá lugar la salida y el número de participantes. ¡Eso es todo! Con nuestros autocares de alquiler en Mallorca, no tendrás que preocuparte de nada más.

Llámanos al (+34) 971 657 173 o mándanos un correo electrónico con tus datos a info@roig.com. ¡Verás qué fácil es disfrutar de una excursión al castillo de Santueri!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario