Saltar al contenido
Blog Qué hacer en Mallorca en primavera

Qué hacer en Mallorca en primavera

    No hay mayor placer que darse un capricho de vez en cuando, especialmente cuando llega en forma de escapada a la mayor de las islas Baleares. Además, la primavera es el momento ideal para hacerlo.

    Para empezar, podrás aprovechar el inicio del buen tiempo para disfrutar de playas menos ajetreadas y olvidarte completamente de las colas, especialmente si reservas un coche de alquiler en el aeropuerto de Mallorca.

    Tanto si tienes pensado aprovechar tus vacaciones de Semana Santa o romper con la monotonía con una visita relámpago, debes saber que hay muchas cosas para hacer en Mallorca en primavera. ¿Quieres conocer todas las propuestas? No te pierdas este post.

    Realiza una ruta en bici

    No hay duda de que la primavera es la temporada de los ciclistas en Mallorca. La temperatura moderada y el inicio de los días largos hacen que muchos amantes de este deporte se acerquen a la isla para realizar una ruta en bici por Mallorca. Hay muchos caminos marcados alrededor de la costa, aunque para los más expertos, no hay duda de que su meta es poder recorrer la Sierra de Tramuntana en bici. El increíble paisaje que ofrece el trayecto en combinación con las sinuosas carreteras que se extienden a lo largo de 112 kilómetros es sin duda un reclamo único para los amantes de este deporte, ¿verdad?

    Disfruta de la Semana Santa en Mallorca

    Si decides pasar la Semana Santa en la mayor de las islas Baleares y quieres vivir estas fechas de la manera más tradicional, no te puedes perder algunas de las procesiones más multitudinarias de la isla. Para empezar, el jueves santo es el día ideal para visitar Palma de Mallorca, ya que se celebra la llamada Processó de la Sang, o procesión del Santísimo Cristo de la Sangre, que tiene lugar desde el siglo XV. Siendo este acto el más importante de la Semana Santa de Palma, muchas cofradías se unen para pasear un cristo por las calles principales de la ciudad, empezando en la iglesia de la Anunciación y finalizando su recorrido en la catedral de Mallorca. La gran talla es acompañada por las cofradías y fieles, así como por tambores y música durante todo el trayecto.

    También en Palma, se lleva a cabo cada Viernes Santo el Via Crucis. En esta celebración, un grupo de artistas recrean la Pasión de Cristo, con música escrita para la ocasión que es interpretada en directo. Esta escenificación suele tener lugar en las escalinatas de la catedral de la ciudad, a no ser que la lluvia lo impida, en cuyo caso se traslada a la iglesia de Sant Felip Neri.

    Vive Sant Jordi en Mallorca

    El 23 de abril es San Jorge, una fecha muy señalada en las zonas catalanohablantes. Aunque se celebra con más fervor en Cataluña, ya que es el patrón de esta tierra, en Mallorca también se vuelcan con una fiesta que desde hace tiempo envuelve por completo este día. Flores y libros llenarán las calles de vida para seguir con la tradición que dice que los hombres deben regalar una rosa a las mujeres, mientras que ellas deben regalarles a ellos un libro; todo, en conmemoración de la leyenda de San Jorge.

    Sorpréndete con el trofeo S.A.R. Princesa Sofía

    No hay duda de que la primavera es una excelente temporada para los deportes en Mallorca. Así, desde 1968 se celebra cada año el trofeo S.A.R, una competición de vela en la que las embarcaciones de vela ligera compiten para ganar esta codiciada regata. Sigue a las mejores tripulaciones de vela olímpica en el Real Club Náutico de Palma y codéate con los mejores deportistas de esta disciplina si quieres aprovechar tus vacaciones en Mallorca para disfrutar de una experiencia única.

    Mézclate con los locales en Es Firó

    Si has decidido recorrer la isla con un coche de alquiler en Mallorca, estás de enhorabuena. ¿Por qué? Porque la primavera trae consigo muchas fiestas tradicionales en gran cantidad de sus pueblos. Es el caso de Es Firó, celebrada en Sóller cada mayo. Se trata de una festividad que conmemora la victoria de los mallorquines frente a una invasión pirata en 1561. El pueblo recrea durante tres días distintas escenas de este episodio de su historia. Uno de los momentos más espectaculares es el que tiene lugar en la playa, cuando los barcos llegan a la orilla y se recrea la batalla que tuvo lugar en ese punto.

    Admira los bailes de los Cossiers

    Si quieres asistir a uno de los eventos más tradicionales de Mallorca en primavera, no te puedes perder el espectáculo de los Cossiers. Se trata de una danza folclórica que es interpretada por seis hombres que danzan alrededor de una mujer. En sus manos llevan un pañuelo y un ramo de hierbas aromáticas que usan para proteger a la dama de la figura del demonio, quien también forma parte del espectáculo. Este baile es muy típico en muchas fiestas de pueblo, y uno de los mejores momentos para asistir a una de estas actuaciones es durante la fiesta de primavera de Manacor, que se celebran cada año entre mayo y junio, dependiendo del año.

    Degusta los mejores llonguets

    La gastronomía mallorquina está llena de delicias más allá de la conocida ensaimada. Entre sus productos más típicos se encuentra el llonguet, un panecillo que se combina con otros ingredientes típicos de la isla, como puede ser, por ejemplo, la sobrasada. Para reivindicar este manjar, cada año se celebra en Es Pil·larí una feria en el que este panecillo es el protagonista. Paséate por las paradas de los mejores artesanos de Mallorca e intenta encontrar el llonguet que será galardonado con el premio a mejor llonguet de la isla.

    Haz un tour por los pueblos más bonitos de la isla

    Mallorca en primavera ya acoge a los primeros bañistas en sus bonitas playas y calas, pero, si aún crees que el Mediterráneo está demasiado frío para tu gusto, puedes aprovechar esta época del año para hacer un recorrido por otro de los encantos de la isla, sus pueblos. En la sierra de Tramuntana encontrarás un gran número de municipios de gran belleza, como es el caso de Deià, conocido por ser el tranquilo oasis donde muchos artistas y escritores se refugian para inspirarse. No muy lejos de allí, encontrarás Valldemossa, donde se halla la hermosa cartuja donde Chopin y George Sand pasaron una temporada.

    Por la costa también verás pueblos con encanto, como Capdepera, una localidad pesquera junto a la que hay algunas de las mejores calas de Mallorca, como Cala Ratjada o Cala Mesquida.

    Cata vinos con Denominación de Origen

    Las orillas del Mediterráneo dan algunos de los mejores vinos del mundo, y esta isla es un buen ejemplo de ello. Haz una cata de la Denominación de Origen Binissalem durante los Wine Days, que se celebran cada año en el mes de mayo y que agrupan 14 de las mejores bodegas de la isla para ofrecer una experiencia para los amantes del vino. La organización pretende combinar esta bebida con la mejor gastronomía y paisajes de la isla. Esta es una oportunidad única para descubrir lo mejor que nos ofrece esta tierra, pero acuérdate de pedir un taxi en Mallorca si degustas estos exquisitos vinos con Denominación de Origen.

    Hasta aquí nuestras propuestas sobre qué hacer en Mallorca en primavera. ¿Tienes más ideas? No dudes en dejar un comentario. Además, acuérdate que en ROIG Rent a Car tenemos los mejores servicios de transporte terrestre en Mallorca para que puedas disfrutar de todas estas actividades.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.