Saltar al contenido
Blog Las mejores puestas de sol de Mallorca

Las mejores puestas de sol de Mallorca

  • Blog

Si eres de los que disfruta con los colores naranja y azul de un buen atardecer en la playa, seguro que te planteas dónde ver las mejores puestas de sol de Mallorca. A continuación, te presentamos los lugares con más encanto de la isla de Baleares, para despedir el día de la mejor manera y ver el atardecer en Mallorca en los sitios más bonitos.

¿Dónde ver la puesta de sol en el sur de Mallorca?

Mallorca es uno de los principales destinos vacacionales en la época de verano, por eso no es de extrañar que te encuentres con ríos de turistas buscando los mejores rincones de la isla.

Pero no te preocupes, porque los puntos que te presentaremos a continuación, son mucho menos frecuentados por los viajeros en comparación a otras partes de la isla. De esta manera podrás ver las puestas de sol de Mallorca prácticamente solo y disfrutar de la naturaleza en su esencia más pura.

El sur es una de las mejores zonas para alojarte en Mallorca si prefieres huir del bullicio y descubrir los pueblecitos rurales con más encanto de la isla balear. Puedes buscar la hora exacta a la que se pone el sol y acercarte con tu coche hasta estos miradores para ver un auténtico espectáculo de la naturaleza.

Ses Covetes

Tendrás que llegar a la playa paradisíaca de Es Trenc para poder encontrar uno de los rincones más mágicos de la isla: Ses Covetes. Te recomendamos que puedas ir a pasar la tarde allí o incluso disfrutar de todo un día de máxima relajación, ya que es una de las mejores playas para estar tranquilo y disfrutar de un buen día tumbado en la arena.

A la hora de la puesta de sol puedes acercarte al chiringuito donde te servirán alguna copa mientras suena música en directo. El paisaje idílico, tu bebida refrescante y la melodía de las canciones, se convertirán en uno de tus mejores recuerdos en la isla Balear.

Faro de la Colònia de Sant Jordi

El Faro de la Colònia de Sant Jordi es otro de los sitios con las mejores puestas de sol de Mallorca. Lo más recomendable es que aparques el coche en la Colònia, que es el inicio del sendero para llegar al faro, y que te pongas a caminar para disfrutar del último tramo del trayecto hasta el punto más alto. 

En el camino encontrarás muchos rincones desde donde ver los acantilados del sur de la isla de Mallorca y podrás tomar fotos del sol, ya anaranjado, reflejado en el mismo mar.

Muy cerca del faro se encuentra la heladería del Hostal Colonial donde podrás ir a por un helado, antes o después del atardecer, para refrescar tu noche de verano. Ve con tiempo para poder hacer el paseo tranquilamente y que no te cojan las prisas cuando veas descender el sol.

¿Dónde ver la puesta de sol en el norte de Mallorca?

Si te alojas en el norte, en cambio, encontrarás un paisaje igual de idílico pero con todos los servicios a tu alcance. Tendrás todo lo que necesitas, prácticamente, sin salir de tu resort vacacional, aunque te recomendamos que puedas hacer una ruta en coche por las mejores calas de Mallorca, para descubrir los rincones con más encanto de la isla.

En el norte de Mallorca se esconden las carreteras más sinuosas que te permitirán llegar a miradores y acantilados que jamás has visto. La sierra de la Tramuntana tiene un incalculable valor natural y cultural, aparte de algunos de los mejores lugares para disfrutar los atardeceres en Mallorca.

Mirador de Sa Foradada

El Mirador de Sa Foradada es el punto más emblemático de toda la isla para ver un buen atardecer en Mallorca. Se trata de un mirador que se encuentra entre Valldemosa y Deiá y que deja ver algunos de los colores más espectaculares al final del día. 

La zona está caracterizada por sus acantilados abruptos y en concreto, el punto que te proponemos es un saliente de tierra que se adentra en el mar. Su imagen más fotografiada es el agujero que se ha formado en una de las rocas más lejanas y que otorga el nombre al paraje.

Te recomendamos que puedas ir con bastante antelación, ya que la zona de aparcamiento no es demasiado grande y podrías quedarte sin sitio para ver el atardecer. Verás a muchas personas quedarse en la terraza del bar, pero realmente las mejores vistas se encuentran recorriendo el sendero por el saliente de roca en dirección al mar.

Sa Calobra

En Sa Calobra también encontrarás las mejores puestas de sol de Mallorca. Para llegar, tendrás que ir hasta el municipio d’Escorca y acceder a la última playa del Torrent de Pareis. Este es uno de los lugares más bonitos en Mallorca y donde podrás darte un buen baño refrescante antes de despedir el sol que te ha estado acompañando durante todo el día.

Se trata de un punto muy íntimo y natural donde solamente tendrás que sentarte en la arena y disfrutar del espectáculo. Sitúate en dirección al sol, entre los dos acantilados, para ver cómo el sol se cuela por las rendijas hasta desaparecer. Se trata de una puesta de sol muy diferente y que te permitirá sacar fotos originales para recordar ese momento mágico toda la vida.

¿Dónde ver la puesta de sol en el oeste de Mallorca?

El oeste de la isla es sinónimo de lujo, por eso se ha convertido en uno de los mejores sitios donde ver atardecer en Mallorca, mientras disfrutas de una buena copa en uno de sus lounge bar.

El principal encanto del oeste de Mallorca es su capital, Palma, pero en esta zona no solamente podrás visitar la ciudad, sino que además es el lugar donde se ubican más servicios de actividades para hacer en grupo. Si quieres reservar un paseo en kayak, una ruta guiada de senderismo o una clase de buceo, este es tu paraje ideal.

Los puntos que te proponemos en el oeste, donde ver puesta de sol en Mallorca, son muy accesibles y podrás llegar fácilmente con tu vehículo.

Faro de Cap Blanc

Los faros, sin duda, ofrecen algunas de las vistas más espectaculares del paisaje de una región y este es el caso del Faro de Cap Blanc. Se trata de un lugar alto desde el que podrás contemplar por completo toda la Bahía de Palma, además de maravillarte con el paisaje escarpado de los acantilados de Cap Blanc.

Para llegar al faro tendrás que conducir durante un rato por una carretera bastante sinuosa, así que te recomendamos que una vez allí puedas aprovechar el camino. Después de ver la puesta de sol, acércate al restaurante en el mirador del Águila para probar los platos más típicos de la gastronomía mallorquina.

Cala Blava

Cala Blava también ofrece las mejores puestas de sol de Mallorca. Es un trozo de playa pequeño al que podrás llegar en coche y aparcar allí mismo para descender tan solo unos metros hasta la arena. Esta playa tiene un encanto especial y el nombre se debe a sus aguas cristalinas que adquieren este tono azul tan intenso cuando reflejan el cielo.

En la cala no encontrarás ningún servicio y si no vas en la temporada más alta, puede que incluso estés completamente solo. Es un buen punto para abrir una botella de vino y brindar, mientras contemplas cómo desaparece poco a poco el sol entre las montañas, para dar paso a la tranquila y refrescante noche.

¿Dónde ver el atardecer en Palma ciudad?

En la gastronomía mallorquina es conocida en todo el mundo: el arròs brut, las ensaimadas, la sobrasada, los caracoles, la porcella, etc. Mucha gente se acerca a la capital de la isla para disfrutar de esos deliciosos platos, pero no hay nada mejor que acabar el día llegando a uno de estos puntos importantes de la ciudad donde podrás ver la puesta de sol.

Puedes acceder a ellos caminando o en coche y tomarte una copa en alguno de sus locales ubicados en la zona, para despedir el día como se merece, sin salir de la capital.

El Parc de la Mar

Ver el atardecer desde la ciudad de Palma tiene un encanto muy característico. Mientras que los miradores te permiten disfrutar de uno de los mejores momentos de la naturaleza, la ciudad te da la oportunidad, además, de poder hacerlo en un ambiente muy urbanita y sofisticado que se mezcla con lo mejor de la cultura del lugar.

El Parc de la Mar se encuentra ubicado en frente de la catedral de Mallorca y se ha convertido en una excelente opción para contemplar el atardecer, para todas aquellas personas que quieran hacerlo desde la misma capital. Podrás ver cómo se modifica el reflejo de la catedral sobre las aguas del lago, a medida que el sol va avanzando.

Assaona

Para llegar a Assaona tendrás que dar un paseo de unos 20 minutos bordeando la playa, desde el casco antiguo de Palma de Mallorca. Lo primero que te encontrarás cuando llegues a esta playa son unas vistas magníficas de su imponente catedral. 

Siéntate en una de las terrazas que encontrarás, para tomar algo mientras observas el espectáculo de luces y colores que te ofrece el atardecer desde este punto de la isla. No te preocupes si hace un poco de frío, ya que todos los bares disponen de mantas para que los clientes puedan despedir el sol de la forma más confortable y original posible.

Ahora ya conoces las mejores puestas de sol de Mallorca y dónde ir para contemplarlas. La mejor manera de moverte por la isla es con un vehículo, puesto que es el modo de llegar a los rincones más escondidos que te permitirán disfrutar del encanto de la isla. Es por esta razón que no podemos despedirnos sin recomendarte el alquiler de coches en Mallorca de ROIG rentacar, tu compañía de confianza. Dicen que no puedes irte de Mallorca sin ver los colores de su atardecer, así que después de leer este artículo, ya no tienes excusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.