¿Sabías que hay cerca de 300 calas y playas en Mallorca? De ahí que siempre haya un nuevo y sugerente rincón para descubrir junto al mar en la mayor de las islas Baleares. Si no quieres renunciar a ello, los coches de alquiler en Mallorca pueden ser la mejor opción para moverte libremente por toda la geografía insular, sin estar pendiente de los horarios del transporte público y sin limitaciones, con la tranquilidad de que siempre alcanzarás los parajes más recónditos de la costa. Por ejemplo, las mejores calas de Mallorca.
Ante tal cantidad de lugares por visitar, no es fácil elegir un top 10. No obstante, queremos darte algunas ideas para que saques todo el jugo a tus próximas vacaciones en el Mediterráneo. Además, se trata de lugares a los que podrás llegar sin problemas con tu coche de alquiler en Mallorca. Como ves, ya no tienes excusa para no acercarte a estos pequeños paraísos. ¡Presta atención a la lista y elige el tuyo!
Cala d’Or
No es casualidad que hayamos elegido Cala d’Or para instalar una de las oficinas de nuestro rent a car en Mallorca. Esta localidad, perteneciente al municipio de Santanyí, es una de las primeras urbanizaciones turísticas de la isla y un claro guiño a las construcciones típicas ibicencas, gracias a la presencia de casas con muros encalados. En este núcleo no encontrarás una cala, sino tres: Cala Llonga, donde sigue en pie la antigua guarnición conocida como Es Fortí (1730); Cala Gran y Cala Petita, cuyo nombre oficial es Cala d’Or. Para llegar hasta allí en coche, puedes tomar la carretera Ma-19 desde Palma y la Ma-4013 desde Calonge.
Cala Figuera
También perteneciente al municipio de Santanyí, en el sureste de Mallorca, esta cala es la solución ideal para despedirte del estrés. En esta bonita playa de piedra y con forma de Y, encontrarás tranquilidad, unas estupendas vistas a los acantilados y unas aguas cristalinas en las que te sumergirás de mil amores. También deberás prestar atención a las fotogénicas casitas de pescadores que tachonan la zona. Para llegar hasta allí, coge la carretera Ma 6102 y, sobre todo, no te confundas con el GPS, ya que hay otra cala con el mismo nombre en el norte de Mallorca.
Cala Gat
Ubicada en la costa oriental de la isla y muy cerca de Cala Ratjada, esta cala de 90 m de longitud, grava y aguas de color azul turquesa no te dejará indiferente. Sin obviar que es muy fácil llegar hasta allí con tu coche de alquiler en Mallorca, la zona dispone de todos los servicios hoteleros y de restauración, por lo que es una elección perfecta para tu escapada de fin de semana. Para tu comodidad, también cuentas con un apartamento gratuito. Ahora bien: si lo prefieres, puedes dejar tu vehículo en el puerto de Cala Ratjada, de la que hablaremos un poco más abajo, y acceder hasta allí a pie. Te lo recomendamos, ya que su playa no suele estar muy frecuentada.
Cala Mesquida
Junto con las calas de Moltó y Cala Agulla, Cala Mesquida fue declarada Área Natural de Especial Interés (ANEI) por el Parlament de les Illes Balears en 1991. Circundada de un sugerente paisaje de pinos y dunas, este paraje destaca por su naturaleza casi virgen y por ser una cala de grandes dimensiones. Si lo deseas, podrás disfrutar de un servicio de alquiler de tumbonas y restaurante, e incluso, de una pequeña playa nudista. Esta cala de arena blanca, situada en el noreste de Mallorca, es fácilmente accesible en coche y cuenta con plazas de aparcamiento gratis, si bien tendrás que salvar a pie un tramo a pie de 200 m hasta el mar.