Saltar al contenido
Blog DESCUBRE LAS 10 MEJORES CALAS DE MALLORCA EN COCHE

DESCUBRE LAS 10 MEJORES CALAS DE MALLORCA EN COCHE

    ¿Sabías que hay cerca de 300 calas y playas en Mallorca? De ahí que siempre haya un nuevo y sugerente rincón para descubrir junto al mar en la mayor de las islas Baleares. Si no quieres renunciar a ello, los coches de alquiler en Mallorca pueden ser la mejor opción para moverte libremente por toda la geografía insular, sin estar pendiente de los horarios del transporte público y sin limitaciones, con la tranquilidad de que siempre alcanzarás los parajes más recónditos de la costa. Por ejemplo, las mejores calas de Mallorca.

    Ante tal cantidad de lugares por visitar, no es fácil elegir un top 10. No obstante, queremos darte algunas ideas para que saques todo el jugo a tus próximas vacaciones en el Mediterráneo. Además, se trata de lugares a los que podrás llegar sin problemas con tu coche de alquiler en Mallorca. Como ves, ya no tienes excusa para no acercarte a estos pequeños paraísos. ¡Presta atención a la lista y elige el tuyo!

    Cala d’Or

    No es casualidad que hayamos elegido Cala d’Or para instalar una de las oficinas de nuestro rent a car en Mallorca. Esta localidad, perteneciente al municipio de Santanyí, es una de las primeras urbanizaciones turísticas de la isla y un claro guiño a las construcciones típicas ibicencas, gracias a la presencia de casas con muros encalados. En este núcleo no encontrarás una cala, sino tres: Cala Llonga, donde sigue en pie la antigua guarnición conocida como Es Fortí (1730); Cala Gran y Cala Petita, cuyo nombre oficial es Cala d’Or. Para llegar hasta allí en coche, puedes tomar la carretera Ma-19 desde Palma y la Ma-4013 desde Calonge.

    Cala Figuera

    También perteneciente al municipio de Santanyí, en el sureste de Mallorca, esta cala es la solución ideal para despedirte del estrés. En esta bonita playa de piedra y con forma de Y, encontrarás tranquilidad, unas estupendas vistas a los acantilados y unas aguas cristalinas en las que te sumergirás de mil amores. También deberás prestar atención a las fotogénicas casitas de pescadores que tachonan la zona. Para llegar hasta allí, coge la carretera Ma 6102 y, sobre todo, no te confundas con el GPS, ya que hay otra cala con el mismo nombre en el norte de Mallorca.


    Cala Gat

    Ubicada en la costa oriental de la isla y muy cerca de Cala Ratjada, esta cala de 90 m de longitud, grava y aguas de color azul turquesa no te dejará indiferente. Sin obviar que es muy fácil llegar hasta allí con tu coche de alquiler en Mallorca, la zona dispone de todos los servicios hoteleros y de restauración, por lo que es una elección perfecta para tu escapada de fin de semana. Para tu comodidad, también cuentas con un apartamento gratuito. Ahora bien: si lo prefieres, puedes dejar tu vehículo en el puerto de Cala Ratjada, de la que hablaremos un poco más abajo, y acceder hasta allí a pie. Te lo recomendamos, ya que su playa no suele estar muy frecuentada.


    Cala Mesquida

    Junto con las calas de Moltó y Cala Agulla, Cala Mesquida fue declarada Área Natural de Especial Interés (ANEI) por el Parlament de les Illes Balears en 1991. Circundada de un sugerente paisaje de pinos y dunas, este paraje destaca por su naturaleza casi virgen y por ser una cala de grandes dimensiones. Si lo deseas, podrás disfrutar de un servicio de alquiler de tumbonas y restaurante, e incluso, de una pequeña playa nudista. Esta cala de arena blanca, situada en el noreste de Mallorca, es fácilmente accesible en coche y cuenta con plazas de aparcamiento gratis, si bien tendrás que salvar a pie un tramo a pie de 200 m hasta el mar.

    Cala Mondragó

    A apenas 10 km de Santanyí y en sureste de Mallorca, se despliega una de las mejores playas de Mallorca con bandera azul. Cala Mondragó fue elevada a la categoría de Parque Natural en 1992, con el propósito de preservar la zona de la llegada masiva de turistas. Como podrás comprobar in situ, sus acantilados y su vegetación mediterránea de pinos y matorrales son una invitación a la calma. Por otro lado, las aguas que bañan esta cala de arena son poco profundas, por lo que resultan idóneas para el baño. Para ir a Cala Mondragó desde Santanyí, toma la carretera de Palma a Portopetro hasta S’Alquería Blanca y, una vez allí, sigue las indicaciones durante 5 km. Para aparcar, dispones de un parking gratuito con capacidad para unos 60 vehículos.

    Cala Ratjada

    Esta es cala es el principal reclamo de la punta de Capdepera y un destino muy frecuentado, especialmente por los turistas alemanes. Al tratarse del punto de Mallorca más próximo a la vecina Menorca, desde allí es posible contemplar esta otra isla mediterránea. Una vez en el centro urbano, podrás acceder fácilmente a otras calas próximas, como la mencionada Cala Gat, Sa Pedruscada, salpicada de casas de pescadores; Cala Son Moll, de arena, y Cala Agulla, a unos 15 minutos a pie. Tomando la carretera Ma-15, llegarás hasta allí sin problemas.

    Cala S´Almunia

    Otra maravilla próxima a Santanyí. Este precioso pueblo marinero regala una de las estampas más genuinas de la geografía balear. Puedes alcanzar la zona en tu coche de alquiler en Mallorca desde Santanyí, siguiendo la carretera Ma 6100 hacia la Colònia de San Jordi, pero ten en cuenta que el acceso final se efectúa a través de una escalera. Desde la misma, podrás ver magníficas casitas de pescadores. Y cuando estés en la playa, aprovecha para bucear. Un último consejo es que te acerques también al cercano Caló des Moro, otro lugar que no te decepcionará.


    Cala Sa Calobra

    Situada en el municipio llamado de Escorca y a unos 38 km de Sóller, esta recoleta cala no solo destaca por su innegable belleza paisajística, sino también porque la ruta hacia allí es un desafío para los amantes de la conducción. De hecho, el tramo de carretera que lleva hasta la zona, de 14 km, cuenta con un desnivel de 900 m y curvas que obligan a hacer giros de hasta casi 360 grados. Uno de los más extremos ha sido bautizado popularmente como Nus de Sa Corbata (o Nudo de la Corbata). De todos modos, los sobrecogedores paisajes por los que discurre esta ruta —que incluyen el Morro de Sa Vaca y el Morro de Ses Fel·les, así como el perfil inconfundible del Puig Major, la montaña más alta de Mallorca— hacen que salvar este recorrido realmente valga la pena. El magnetismo de Sa Calobra, una cala de arena, roca y cantos rodados que ha sido declarada Monumento Natural, redondea una de las mejores opciones para tu escapada a Mallorca.

    Cala Sant Vicenç

    Emplazado en noroeste de Mallorca, entre Pollença y Port de Pollença, Cala Sant Vicenç es un enclave ideal para recorrer el norte de la isla. La ruta para llegar hasta allí en coche brinda unas vistas al mar realmente impresionantes. Y eso no es todo: también podrás admirar el Cavall Bernat, una sierra de formas agrestes y con magníficos acantilados de 300 m de altura. Tampoco desmerecen las aguas cristalinas de las playas de Cala Sant Vicenç: Cala Varques, Cala Clara y Cala Molins. Para acceder a la zona en coche, sigue las indicaciones desde Pollença. Cuando llegues, tienes dos áreas de parking gratuitas.

    Cales de Mallorca

    Cales de Mallorca (o Calas de Mallorca), en el este de Mallorca, es principal centro turístico de la costa de Manacor. Allí te esperan tres calas ideales para tomar el sol, bañarte o bucear: Cala Antena, de 30 m de largo x 70 m de ancho; Cala Domingos Grans, de 80 m x 140 m, y es Domingos Petits, de 50 m x 120 m. La primera, que es la más pequeña de las tres, se halla en la entrada de la localidad. Podrás acceder a pie a las otras, pasando por encima de las rocas. Muy cerca, también hay calas vírgenes, como Cala Magraner. Para ir en coche, sigue las indicaciones desde Manacor. Por cierto: en Cales de Mallorca, también tienes una oficina de alquiler de coches en Mallorca de ROIG.

    ¿No eres muy aficionado/a la playa? No hay problema, ya que existen otras muchas alternativas para que saques el máximo partido a nuestros coches de alquiler en Mallorca. Además, recuerda que contamos con autobuses de alquiler en Mallorca, idóneos para organizar rutas en bus por Baleares.

    ¿Echas de menos otras de las mejores calas de Mallorca en esta lista? Si es así, no dudes en enviarnos tus comentarios. ¡Nos encantará leer tus recomendaciones!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.