Saltar al contenido
Blog Las mejores excursiones en coche por Mallorca

Las mejores excursiones en coche por Mallorca

    Palma es una ciudad que lo tiene todo. Allí te esperan monumentos increíbles, como la catedral, el Palacio de la Almudaina o el castillo de Bellver; un magnífico puerto y playas que están a escasos kilómetros de la capital mallorquina. Sin embargo, Mallorca puede presumir de otros muchos reclamos que merece la pena descubrir sin prisas. ¿Necesitas ideas? Si es así, aquí tienes algunas de las mejores excursiones en coche por Mallorca.

    Con tu coche de alquiler en Mallorca, te será muy fácil moverte por la geografía balear, sin preocupaciones y sin tener que estar pendiente de los horarios del transporte público. Así que no te lo pienses más: elige el vehículo que prefieras en tu rent-a-car en Mallorca y haz las maletas. Con estas excursiones en coche por Mallorca, de un día de duración, disfrutarás de unas vacaciones para enmarcar. ¡Que no te lo expliquen!

    1. Ruta por la Sierra de Tramuntana

    Esta espectacular cordillera, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011, cautiva al viajero desde el primer momento, tanto por sus soberbios paisajes naturales como por los pintorescos pueblos que se asientan en sus laderas y que parecen haberse detenido en el tiempo.

    Uno de ellos es Valldemossa, una pequeña localidad de apenas 2.000 habitantes que, pese a a sus modestas dimensiones, esconde infinidad de atractivos. Dedica un tiempo a visitar el Museo de Frédéric Chopin y George Sand, la espectacular cartuja de Valldemossa, la iglesia de Sant Bartomeu, el mirador y el dédalo de magníficas callejuelas empedradas, con viviendas en cuyas ventanas florece una constelación de geranios. Además, tienes dos áreas de aparcamiento para dejar tu coche de alquiler a la entrada del pueblo. Aunque son de pago, el precio es asequible.

    Desde allí, pon rumbo a Deià, haciendo una parada obligada en el mirador de Sa Foradada, una roca agujereada desde donde podrás regalarte unas vistas al Mediterráneo sin parangón. Terminada tu vista, retoma el rumbo hasta el pequeño pueblo de Deià. Poseedor entorno excepcional, este pueblo serrano de Tramuntana cuenta con magníficas muestras de arquitectura popular y diversos museos: el Museo Arqueológico, el museo dedicado al pintor Norman Yanikun, la Casa Museo Robert Graves y el Museo de Son Marroig, una extensa finca que perteneció al archiduque Luis Salvador.

    Continúa luego hasta alcanzar Sóller, podrás darte un paseo entre sus plantaciones de árboles frutales, todo un icono del lugar, o por el jardín botánico. También podrás contemplar Can Prunera, un interesante edificio modernista que alberga obras de artistas como Kandinksy, Picasso, Warhol o Barceló, o acceder al Museo Balear de Ciencias Naturales.

    Aprovecha tu excursión por Mallorca para visitar el cercano Port de Sóller, un puerto natural situado a unos 3 km del pueblo de Sóller, y al que se llega por la carretea Ma-11. Una vez allí, presta atención a la torre Picada, una construcción del siglo XVI que da fe de la importancia que llegó a tener la amenaza corsaria en la zona.

    ¿Quieres más propuestas? Entonces, echa un vistazo a estas rutas por la sierra de Tramuntana en coche.

    2. Ruta por la costa norte de Mallorca

    El litoral más septentrional de Mallorca es otro lugar ideal para ser descubierto en coche. Uno de los lugares que no hay que perderse es el Cap de Formentor, el punto más al norte de la isla, cuyos acantilados y hermosas playas de pinos cortan la respiración. Cerca de allí, se halla Cala Figuera, una de las playas más bonitas de Mallorca y, un poco más abajo, el mirador de Es Colomer.

    La siguiente parada será Port de Pollença, otro lugar perfecto para disfrutar del sol y del mar y uno de los principales focos turísticos de Mallorca. No muy lejos de allí, se despliega la villa romana de Pollentia, un recinto arqueológico cuyos orígenes se remontan al año 100 a.C.  Aprovecha también para acercarte a Pollença, un típico pueblo mallorquín idóneo para descansar o disfrutar de la exquisita gastronomía mallorquina.

    A continuación, dirígete a Alcúdia, una hermosa ciudad amurallada con un casco antiguo que invita a la calma. Está situada a poca distancia de Playa de Muro, un extenso arenal bañado por aguas cristalinas y poco profundo, y el Parque Natural de S’Albufera de Mallorca, una antigua laguna separada del mar por un cinturón de dunas y el mayor humedal de las Baleares.

    Por cierto: al atardecer, aprovecha para disfrutar de una de las mejores puestas de sol en Mallorca.

    3. Ruta con la costa este de Mallorca con las Coves del Drach

    La tercera de las rutas en coche por Mallorca tiene como escenario el litoral oriental de la isla. En concreto, comienza en Artà, un sugerente pueblo que destaca por el recinto amurallado de San Salvador y por su iglesia gótica. Algunas de sus grandes fincas acogen hoy museos privados, como el Museo Regional de Artà o la Fundación y Casa Museo Aina Maria Lliteras de Can Cardaix. También vale la pena acercarse al poblado talayótico de Ses Païsses.  A pocos kilómetros de la salida de Artà a Palma, se alza el monasterio de Santa Maria de Bellpuig, del siglo XIII.

    A unos 8 km de Artà, te aguardan el legendario castillo de Capdepera, del año 1300 y construida para defender la zona de las incursiones piratas. También conviene citar las cuevas de Artà, en la bahía de Canyamel y pertenecientes al término municipal de Capdepera.

    De todos modos, estas no son las únicas grutas mallorquinas capaces de cautivar al viajero. Dos buenos ejemplos son las Coves dels Hams y, sobre todo, las Coves del Drach, en la localidad de Porto Cristo o Portocristo. Estas inenarrables cuevas dan cabida al lago Martel, uno de los lagos subterráneos más grandes de Europa, y cuyas aguas podrás surcar en un bote. Un pasillo horizontal de casi 1.200 m de longitud y una profundidad máxima de 25 m bajo la superficie son la tarjeta de presentación de esta maravilla.

    Otra de las paradas de tu ruta en coche por el este de Mallorca es Cala Millor, el complejo turístico más urbanizado de la zona noreste de Mallorca. ¿El motivo? Su extensa playa de arena fina, ideal para el turismo familiar. En las inmediaciones, se localiza Son Servera, Cala Ratjada y el puerto de Portocolom, que destaca por sus coloridas casitas de pescadores y sus encantadoras barcas.

    4. Ruta por la costa sur de Mallorca

    Si exceptuamos los complejos turísticos de El Arenal, Can Pastilla y Cala d’Or —donde podrás recoger o devolver uno de nuestros coches de alquiler en Mallorca, ya que ROIG dispone allí de unas oficinas— , el sur de Mallorca no es un lugar especialmente concurrido por el turismo internacional, por lo que aún pueden verse puertos pesqueros tranquilos, molinos y playas muy recomendables para relajarse.

    Un buen lugar para iniciar la ruta son Ses Salines, un rincón del sureste mallorquín con vestigios de un asentamiento talayótico. Desde allí, vía Colònia Sant Jordi y Campos, puedes dirigirte a Llucmajor, cuya historia está muy ligada a los templarios y cuenta con la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, conocida popularmente como la catedral de la Mallorca rural. Contempla con detenimiento su portalada románica y, ya en el interior, su llamativa bóveda de cañón, sostenida por ocho arcos laterales. Desde Llucmajor, toma la Ma-19 hasta la costa, en sentido oeste, con lugares como el exclusivo Portals Nous, a orillas de la bahía de Palma; El Toro —un enclave muy apreciado para practicar buceo en Mallorca— o Santa Ponsa (Santa Ponça).

    Hasta aquí algunas de las mejores excursiones en coche por Mallorca. Por supuesto, si se te ocurre otra ruta por carretera por la mayor de las islas Baleares, no dudes en compartirla con nosotros. ¡Esperamos tus comentarios!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.