Saltar al contenido
Blog Dónde cargar un coche eléctrico en Mallorca sin problemas

Dónde cargar un coche eléctrico en Mallorca sin problemas

    ¿No sabes dónde cargar un coche eléctrico en Mallorca? Cada vez son más los conductores que optan por un vehículo eléctrico a la hora de recorrer Mallorca y en la isla cuentas con diferentes puntos de recarga a tu disposición. Estos vehículos no emiten gases contaminantes y son sumamente silenciosos, reduciendo así la contaminación y el ruido, de ahí que sean el futuro del parque en la isla y España. Además, ahorrarás mucho dinero en gasolina.

    Si posees un coche eléctrico, desde aquí vamos a enumerar las posibilidades con las que dispones actualmente para hacer tus cargas rápidas y sencillas en Mallorca. Lo cierto es que las opciones son múltiples, algo que contribuye a impulsar la movilidad sostenible en la isla.

    Si tienes pensado planificar un viaje en Mallorca, toma nota de todas las opciones posibles para hacer tu recorrido de forma sencilla y sin ningún quebradero de cabeza que pueda dificultar el trayecto. En Roig te lo contamos. 

    Puntos de carga rápida para coche eléctrico en Mallorca

    Si quieres conocer con exactitud todos los puntos de recarga para coches eléctricos que existen en Mallorca, en Internet tendrás acceso a mapas muy completos que te permitirán buscar los puntos más cercanos según la ruta y localización, como es el caso de Electromaps. 

    Sin embargo, para que te hagas una idea aproximada te vamos a mostrar diferentes opciones para cargar un coche eléctrico en Mallorca y sus características.

    Plataformas de alquiler de coches en Mallorca 

    Algunas compañías dedicadas al alquiler de coches pueden contar con sus propias estaciones y plazas de parking con cargadores de uso exclusivo para vehículos eléctricos alquilados en su empresa, aunque no es lo más habitual.

    De cualquier forma, las compañías de alquiler de coche en Mallorca como ROIG Rent a car, nos encargamos de todo. De esta forma, podrás contar con un vehículo eléctrico con su carga completada y te proporcionaremos la información que necesitas para acceder a los puntos de recarga de coche eléctrico en Mallorca más próximos.

    Normalmente, una vez finalizada la reserva, el conductor debe devolver el vehículo con una carga que sea superior al menos del 30%, dejándolo en una de nuestras oficinas, de forma que el próximo usuario pueda disponer de autonomía suficiente para comenzar su viaje cuanto antes.

    Nuestros vehículos ofrecen una gran autonomía y es posible solventar cualquier consulta de forma rápida y eficaz a través de nuestro equipo de personal o mediante una llamada a nuestro teléfono de contacto.

    En el caso de Roig cuentas con la posibilidad de alquilar vehículos híbridos para poder pasarte al combustible tradicional cuando creas conveniente. De esa forma, dispondrás de un vehículo que destaque por su eficiencia, confort, ecología y comodidad. Además, podrás añadir un segundo conductor de forma gratuita para que no te canses demasiado durante el recorrido y puedas delegar la conducción a otra persona.

    Red MELIB 

    La red Melib es de uso público y dispone de más de 350 puntos de carga disponibles para vehículos eléctricos en Mallorca. Cada una de estas estaciones está gestionada por el Ayuntamiento de cada municipio y la carga es gratuita.

    El conductor que quiera hacer uso de estas instalaciones deberá registrarse en la aplicación de Melib, disponible en dispositivos Android e iOS, aunque también es posible no registrarse y acceder directamente a sus estaciones de carga tras haber contactado con la compañía.

    Estos puntos son perfectos para evitar quebraderos de cabeza durante una visita y poder aumentar la autonomía del vehículo cada vez que hagas una parada para comer o visites los  puntos emblemáticos de Mallorca y los pueblos más bonitos situados a su alrededor. Eso sí, la normativa vigente no permite utilizarlas más de 2 horas seguidas.

    Red Endesa X 

    Otro de los sitios donde cargar un coche eléctrico en Mallorca es en la Red Endesa X. La compañía también cuenta con 40 estaciones de carga rápida de coche eléctrico en Mallorca disponibles en diferentes áreas de la isla.

    La velocidad mínima de carga en estas estaciones es de 22 kW por hora, facilitando la carga completa del vehículo en cuestión de 2 horas. Además, es posible solicitar la tarjeta de Endesa X para facilitar el proceso al máximo, aunque deberás tenerla a mano en el vehículo para disponer de ella cada vez que lo necesites.

    Parkings de coche eléctrico en Mallorca

    La isla hace todo lo posible para favorecer la implantación del vehículo eléctrico en el parque urbano. Sus ayuntamientos están comprometidos con el uso de energías alternativas a los combustibles fósiles para facilitar el proceso y adoptar las medidas marcadas por la Unión Europea. Si buscas un parking de coche eléctrico en Mallorca, conoce los siguientes.

    Zona ORA gratuita 

    Los vehículos eléctricos que cuenten con el dispositivo ambiental o cero emisiones otorgados por la Dirección General de Tráfico pueden utilizar estos parkings sin limitación de tiempo y sin la necesidad de obtener un ticket o comprobante de acuerdo a la normativa ORA.

    Estacionamientos en zona ZAR 

    Del mismo modo, los vehículos que han sido identificados como eléctricos también podrán estacionar en las zonas ZAR situadas en diferentes áreas de la isla, como es el caso de los estacionamientos situados en la plaza de la Reina y en la calle J. Anselm Clavé en Palma.

    Aparcamientos municipales (SMAP) 

    En este caso, los vehículos eléctricos disponen de aparcamientos municipales con acceso a puntos de recarga distribuidos de la siguiente manera: plazas de aparcamiento en el Parque del Mar, en Marqués de La Sènia, en vía Roma, Manacor, Santa Pagesa o SA Riera. En este caso, la primera media hora de aparcamiento es gratuita.

    Red Saba y Endesa 

    Saba junto a Endesa hacen posible que puedas aparcar y recargar cómodamente tu vehículo eléctrico en su red de parkings. De esa manera, tendrás una plaza y un punto de recarga de uso personal y exclusivo para que no tengas que preocuparte de nada más.

    La red Saba dispone de multitud de puntos de red, cuyo servicio tiene un coste económico determinado al mes. En el precio se incluye plaza de parking y «X» recargas para que puedas recorrer tranquilamente Mallorca. Sin duda, otro de los mejores sitios donde cargar un coche eléctrico en Mallorca.

    Puntos de recarga de coche eléctrico en Palma

    Desde aquí te mostramos algunas alternativas en puntos de recarga para coche eléctrico, de forma que puedas desplazarte cómodamente en Palma:

    Estaciones de recarga municipales en vía pública 

    Esas plazas están destinadas únicamente a recargar vehículos eléctricos, por lo que solo podrán ocuparse si se está haciendo una recarga. No se trata de plazas de estacionamiento propiamente dichas, por lo que si tienes alguna duda que resolver podrás contactar al teléfono de incidencias de las estaciones de recarga municipales, el 900 705 900.

    En el caso de las zonas de carga para coches, estas son las calles donde encontrarás una de estas estaciones:

    • Arago, número 2
    • Sant Ferràn, 36
    • Passeig Mallorca, 28
    • Plaça Alexander Fleming
    • Joan Maragall (Avingudes)
    • Francesc Fiol I Juan, 12
    • Balanguera, 29
    • Sant Miquel, 77
    • Plaza Reina, 3
    • Setze de Juliol, 83

    Cadena de supermercados LIDL 

    Esta cadena dispone de puntos de carga para coches eléctricos en todos sus establecimientos, que bien podrás utilizar durante el horario de apertura del supermercado. Se trata de cargadores de carga semi rápida con 22 KWh gratuitos que se encuentran disponibles solo para clientes de Lidl.

    El tiempo máximo para hacer una carga es de 30 minutos. De cualquier forma, si no existen otros clientes en espera para cargar su vehículo, es posible aumentar el tiempo de carga en franjas de 30 minutos. En este caso, lo único que hay que hacer es presionar el botón del conector seleccionado.

    Para comprobar si el vehículo se está cargando de forma correcta, solo hay que comprobar la pantalla. Aquí se mostrará el tiempo de carga estimado para poder obtener una carga completa.

    Parkings SMAP en Palma 

    Tal y como ya hemos mencionado anteriormente, los aparcamientos públicos disponibles en Palma cuentan con plazas concretas para vehículos eléctricos con cargadores de 22 KWh completamente gratuitos durante la primera media hora de carga. A partir de esos 30 minutos, el conductor deberá pagar el precio del parking, pero no la recarga que continuará siendo gratuita.

    Como ya te habíamos avanzado, los parkings SMAP y puntos de recarga de coches eléctricos en Palma de Mallorca son los siguientes: Via Roma, Manacor, Santa Pagesa, Parc de la Riera, Parc de la Mar y Marquès de la Sénia.

    Gasolineras con punto de recarga para coche eléctrico en Mallorca

    Dentro de las gasolineras que poseen puntos de recarga para coches eléctricos en Mallorca nos encontramos con los siguientes:

    Febrer Gasolineras. E.E.S.S. 

    Estas estaciones de servicio disponen de aplicaciones web y móviles para que puedas encontrar los puntos de recarga más próximos. Se trata de una comunidad muy grande dotada de múltiples conductores de coches eléctricos, siendo estos algunos de sus puntos de recarga:

    • LIDL – Camino de la Vileta, en Camino de la Vileta, 21 (Palma de Mallorca)
    • Camí de Jesús, 34 (Palma de Mallorca)
    • Carrer Marquès de la Sènia, 32 (Palma de Mallorca)
    • Rcnp port de plaisance, en Carrer Contramoll Mollet, 20 (Palma de Mallorca)
    Etiquetas:

    1 comentario en «Dónde cargar un coche eléctrico en Mallorca sin problemas»

    1. Thank you for the sensible critique. Me & my neighbor were just preparing to do a little research about this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more clear from this post. I’m very glad to see such great information being shared freely out there.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.