DESCRIPCIÓN

Si alquilas un coche en Mallorca querrás visitar Alcudia. Lejos del Aeropuerto de Palma puedes llegar también en transporte público, pero un coche de alquiler es mucho más cómodo y práctico pues puedes aprovechar para perderte por las playas de los alrededores, o visitar los pueblos cercanos.

Aunque Alcudia por si sola merece una visita puesto que es el pueblo de Mallorca con más huellas de la historia. Encontrarás la ciudad romana de Pollentia que fue una ciudad perfectamente planificada según las reglas urbanísticas romanas.

El Teatro Romano está situado en las afueras de Pollentia y constituía un centro de ocio para toda la población a partir del siglo I dC. Su estructura es de planta semicircular y se conserva buena parte de la gradería, la orquesta y la escena. Lo más particular es que se trata de un teatro romano excavado en la roca, a diferencia de la mayoría. 

En Alcudia podrás también contemplar las murallas. Este sistema de protección se construyó a finales del XIII para proteger a los habitantes de la villa y también al resto de la isla de Mallorca de posibles ataques exteriores.

También el Renacimiento está presente en Mallorca. En el siglo XVI los nobles de Palma de Mallorca se refugiaron en Alcudia e introdujeron las ideas humanistas. En las calles del pueblo se puede disfrutar de las ventanas renacentistas de casas como Can Castell, Can Fondo, Can Cata, Can Doménech o Can Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario