Saltar al contenido
Blog LAS MEJORES EXCURSIONES EN BARCO POR MALLORCA

LAS MEJORES EXCURSIONES EN BARCO POR MALLORCA

    Mallorca es, sin ninguna duda, uno de los mejores escenarios para disfrutar de una escapada. Ya sea por tierra mar o aire, esta isla te proporciona hermosos paisajes y rincones idílicos en los que perderse. Con nuestros coches de alquiler en Mallorca podrás descubrir sobre ruedas algunos de los escenarios más espectaculares de la isla, pero Mallorca tiene mucho más, y para acceder a algunas zonas debemos hacerlo por mar. Entre todas las actividades que puedes hacer en la isla, una excursión en barco por Mallorca es una de las imprescindibles para poder conocer todos los rincones y calas que a pie no se pueden descubrir.

    Es tan amplio el abanico de posibilidades que, según la zona de la isla en la que decidas pasar tus vacaciones, podrás elegir entre muchas de las distintas rutas en barco que te ofrece este paraíso. Por eso, a continuación, vamos a recomendarte algunas de las mejores excursiones en barco por Mallorca para facilitar tu elección (aunque quizás te la compliquemos un poco más):

    EXCURSIONES EN BARCO EN MALLORCA DESDE ALCÚDIA

    El llaüt, patrimonio cultural de las Islas Baleares, es una embarcación tradicional conocida originalmente como una embarcación pequeña de pesca propulsada por vela latina. Pero hoy en día se ha convertido en una auténtica obra de artesanía exclusiva.

    Nuestra primera propuesta es una excursión exclusiva en barco con salida desde Alcúdia, en la zona norte de la isla. Esta excursión te ofrece diferentes rutas en las que va incluido patrón, combustible, material de paddle surf, máscaras de buceo y, lo más suculento, un buen aperitivo típico mallorquín, la picada. Las tres rutas que se ofrecen en esta excursión exclusiva son:

    -Playa natural de Coll Baix + Playa de Alcanada (4h de duración)

    -Playa de Formentor + Parc Natural de Llevant (8h de duración)

    -Puesta de sol en Playa de Alcanada (2h de duración) + Puerto de Alcúdia iluminado

    Como ves, existen distintos tipos de excursiones en barco en Mallorca desde Alcúdia, por lo que seguro que encuentras la que se ajuste a tus necesidades y preferencias.

    TOUR PERSONALIZADO EN LLAUT MALLORQUÍN DESDE CALA D’OR

    Otra experiencia a bordo de un llaut mallorquín, pero esta vez con salida desde la zona sur, en la Marina de Cala d’Or. ¿Por qué destacamos esta excursión? Porque te ofrece tours personalizados, hechos a tu medida, para descubrir los lugares que realmente te interesen y así llevarte una experiencia inolvidable en Mallorca. Seguro que sabes que hay calas en mallorca que solo son accesibles en barco, pues este tour personalizado es la oportunidad perfecta para no perderte ninguno de esos sitios que tenías apuntados.

    Las posibilidades a bordo de este barco te dejarán sorprendido: experiencia gastronómica con degustación de una deliciosa paella cocinada en uno de los mejores restaurantes de la zona, cata de vinos única con los vinos más exquisitos y posibilidad de realizar actividades acuáticas como jetski, paddle surf, etc.

    PASEO CON BARCO PRIVADO EN MALLORCA (CON O SIN LICENCIA) DESDE CALA D’OR

    Aquí traemos otra opción muy recomendable, con barcos más comunes, que nos da la opción de coger un barco con licencia o sin licencia para navegarlo.

    La salida se efectúa desde la Marina de Cala d’Or, y tienes la opción de personalizar tus rutas.

    Algunas de nuestras recomendaciones para que personalices tu ruta de la mejor manera posible, partiendo del Puerto de Cala d’Or, son las siguientes:

    PARQUE NATURAL DE MONDRAGÓ

    Visita obligada en el sur de Mallorca sin ninguna duda; es un lugar ideal para visitar con familia o amigos. El parque conecta, a través de un caminito junto al mar, la Playa de Mondragó y la Playa de S’Amarador. Dos playas de aguas cristalinas en las que podrás hacer una parada para darte un baño, hacer paddle surf o buceo, o simplemente relajarte en mitad del mar azul.

    -PORTO COLOM

    Porto Colom es un pequeño pueblo pesquero y muy turístico, con embarcaderos y un faro que hacen de su paisaje algo único. Para ir a visitar Porto Colom desde Cala d’Or, te recomendamos que hagas paradas en las calas que encontrarás de camino: Caló d’es Fortí, Cala Petita, Cala Gran, Cala Esmeralda, Cala Ferrera, Cala Serena, Cala Sa Nau y Cala Marçal, acabando en el Puerto de Porto Colom. Todas las calas son de agua cristalina, arenas muy blancas y rodeadas de acantilados que hacen de ellas lugares muy recogidos, tranquilos y espectaculares.

    Aunque finalmente eres tu quien eliges, nuestros paseos con barco privado en Mallorca seguro que no te defraudan.

    PASEO EN BARCO EN PALMA DE MALLORCA

    Si te gusta disfrutar de la sensación de libertad que nos brinda el mar, no puedes perderte los viajes en velero. Más concretamente, te presentamos un paseo con velero por la Bahía de Palma.Esta es una opción muy especial, ya que los veleros se valen de la fuerza del viento para desplazarse, lo que te da la sensación de fundirte con el mar y el paisaje. Estas dos rutas tan especiales en la isla te complicarán la elección:

    -PASEO EN VELERO POR LA BAHÍA DE PALMA

    Para realizar esta excursión sólo se necesita una cosa, relajarse. Podrás apreciar todos los encantos de una de las zonas más especiales de la isla, la Bahía de Palma. Disfrutarás de las vistas del Club Náutico, la Catedral, el Club del Mar, repleto de yates de lujo, y muchos más. La Estación Marítima, el Castillo de San Carlos y la Base Naval de Porto Pí, donde el Rey de España guarda su yate privado, son otros de los lugares que no pueden faltar en esta ruta.

    Además, disponen de la misma excursión por la tarde, para ver el atardecer mientras disfrutas de una copa en la cubierta del barco, una de las mejores experiencias que existe.

    -PASEO EN VELERO POR ES TRENC Y ES CARBÓ

    Para llegar a la playa de Es Trenc, el velero saldrá de La Colonia de Sant Jordi, y continuará su recorrido por playas como Cala Vella, Cala Blanco o Cala Pi. Una vez llegado a Es Trenc, podréis disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas, tomar el sol o disfrutar de una bebida en el chiringuito de la playa. La Playa Es Carbó es la continuación de Es Trenc, y ambas presentan algo muy característico: han transformado los búnkers militares en obras de arte, pintandolos de blanco y retocandolos con versos del poema “Cala Gentil” de Miquel Costa i Llobera.

    Elijas el que elijas, te aseguramos que un paseo en barco en Palma de Mallorca te dará otra perspectiva de la ciudad, y podrás disfrutar de su encanto desde un sitio privilegiado: el mediterráneo.

    VIAJES EN VELERO DESDE EL PUERTO DE ANDRATX

    Por último, pero no menos importante, os traemos una variedad de rutas con salida desde Palma de Mallorca, concretamente desde el Puerto de Andratx.  Si están buscando una excursión en Mallorca en barco con niños, seguro que entre las siguientes opciones encontrarás la perfecta:

    -SANT ELM – DRAGONERA – CALA EN BASSET

    Primera parada: Sant Elm, un puerto pesquero muy popular y conocido también por sus prácticas náuticas. Parando en sus dos playas, Sa Gran y Sa Petita, de aguas cristalinas, nos dirigiremos a la isla de Sa Dragonera, una reserva natural protegida e inhabitada. Finalizamos la excursión en Cala en Basset, una cala de rocas que tiene un tipo de arena muy peculiar en la que es típico hacer barro y untarlo por el cuerpo.

    -CALA ORTIGUES:

    La ruta que nos lleva a Cala Ortigues es una excursión muy peculiar; la cala es muy pequeña y aislada, ya que el acceso por tierra es muy complicado. Se formó a causa de la erosión del Torrent de Sa Llova, y es por ello que tiene forma semicircular.


    -CALA BANYALBUFAR:
    La parada en esta cala es obligatoria; una cala de piedras larga y estrecha, rodeada de acantilados cubiertos de bosque, y con un agua turquesa cristalina que te dejará sin palabras. Esta cala es el paraíso de los buceadores.

    -SA FORADADA:
    Situado en el término de Deià, este accidente geográfico en forma de L se adentra en el mar y en su punta tiene un agujero perfectamente visible desde la distancia. Este paraje nos regala una combinación de pinos y olivos junto con zonas desérticas de la tramuntana.

    -PORTAL VELLS:
    La Playa de Portal Vells está conectada con la Cala del Mago. Presenta una cueva única en la isla llamada Cova de la Mare de Deu. La Cala del Mago es la playa nudista por excelencia de la isla.

    En definitiva, como has podido comprobar, hay infinidad de excursiones y rutas en barco para hacer en Mallorca. Ya sea con niños, para aquellos más aventureros, para los sibaritas… La magia de esta isla es que tiene una opción para cada uno, por eso tanta gente se enamora de este sitio. Desde Roig, haremos todo lo posible para que tu estancia sea perfecta, ya sea con nuestra flota de coches de alquiler, nuestro servicio de transfers privados en Mallorca o reservando una excursión en barco con Mallorca Top Activities.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.