Saltar al contenido
Blog VENTAJAS DE ALQUILAR UN COCHE EN MALLORCA

VENTAJAS DE ALQUILAR UN COCHE EN MALLORCA

Más de 16 millones de visitantes extranjeros anuales. Este dato refleja el indiscutible poder de atracción de Mallorca, uno de los destinos más codiciados del Mediterráneo para disfrutar del buen tiempo y de un sinfín de lugares que cortan la respiración: Palma, la capital insular; pueblos llenos de historia, paisajes naturales de ensueño, playas y calas de impresión… Si tú también quieres acercarte a todos estos tesoros de la forma más cómoda, no puedes perderte las numerosas ventajas de alquilar un coche en Mallorca.

Esta isla balear cuenta con todo tipo de servicios e infraestructuras de primer nivel, pensadas para satisfacer las expectativas de los viajeros más exigentes. Sin embargo, a la hora de recorrerla en toda su extensión, hay que tener en cuenta que la red de transporte público no llega a todos los rincones de su geografía. De ahí que recurrir a la comodidad de los coches de alquiler en Mallorca sean siempre una apuesta segura.

Además, esta elección no solo pondrá a tu alcance todos los secretos de este fantástico destino, sino que también te proporcionará una gran libertad de movimientos. Podrás visitarlo cuando quieras y como quieras, sin ataduras y sin estar pendiente de los horarios del metro de Palma, el tren o los autobuses, ni de las combinaciones y conexiones a las que debes recurrir para llegar donde desees. Algo que solo puede ofrecerte el alquiler de coches en Mallorca.

De todos modos, las ventajas de alquilar un vehículo en Mallorca van mucho más allá. Si aún tienes dudas, te invitamos a que sigas leyendo. ¡Te van a convencer!

¿Por qué alquilar un coche en Mallorca?

Los 3.640 km² de Mallorca la convierten no solo en la mayor de las Baleares, sino también en una de más grandes del Mediterráneo. Esto explica por qué las distancias entre sus diversas ubicaciones a veces pueden resultar demasiado largas. De hecho, cuenta con cerca de 555 km de costa, así como de una longitud de 100 km de norte a sur y de 80 km de este a oeste. Por eso, un coche de alquiler en Mallorca es siempre un estupendo aliado para exprimir al máximo tu escapada de fin de semana (o de los días que prefieras).

En el caso de los principales núcleos urbanos, se puede optar por los desplazamientos en autobús. Ahora bien: como hemos señalado anteriormente, los horarios pueden no adaptarse a los requerimientos de nuestro viaje a Mallorca y la frecuencia de paso a veces resulta insuficiente. Y tratándose de tus vacaciones…. ¿para qué perder el tiempo en esperas cuando podrías estar tomando el sol en una cala desierta o recorriendo las estancias del Palacio de la Almudaina?

Otro tanto ocurre con los trenes en Mallorca. Hay que considerar que la isla apenas cuenta con 85 km de tramo ferroviario, que únicamente cubre algunas de las localidades más importantes, como Palma de Mallorca, Manacor, Inca o Sa Pobla. En cuanto al metro, este servicio únicamente se limita a la capital isleña.

A esto se suma que el precio de los autobuses y autocares en Mallorca no siempre ese económico. Por ejemplo, el billete del centro de Palma al aeropuerto, equivalente a un trayecto de apenas 10 minutos de duración, cuesta 5 euros por persona. Si tienes en mente un viaje en familia, solo es necesario hacer números y ver que los coches de alquiler en Mallorca pueden ser una buena forma de ahorro.

Y ya que hablamos de economía, ¿por qué no referirnos a automóviles que te permitirán reducir el consumo de combustible y, por tanto, tus gastos? En concreto, estamos pensando en los coches híbridos, disponibles dentro de la flota de coches de alquiler en Mallorca de ROIG Rent a Car. Estos vehículos resultan mucha más eficientes, ya que combinan un motor de combustión eléctrica con otro tradicional, de combustión interna. Esto proporciona un doble beneficio, ya que gasta menos gasolina y, al mismo tiempo, produce menos emisiones de dióxido de carbono que un coche convencional, lo que contribuye a cuidar del medio ambiente. Todo ello sin olvidar que su sistema de propulsión eléctrica mejora el confort de sus ocupantes. ¿Se puede pedir más?

Otros beneficios de nuestros coches de alquiler en Mallorca

Además de las ventajas del alquiler de vehículos en Mallorca que hemos mencionado, ROIG quiere ofrecerte otros beneficios y servicios adicionales, para que solo tengas que dedicar tus vacaciones a lo que realmente importa: relajarte y desconectar al lado de los tuyos (o, si estás en viaje de negocios, tener la tranquilidad de que todo va a salir a pedir de boca). ¡Aquí las tienes!

  • Servicio de asistencia gratuito las 24 horas. Que ningún imprevisto eche a perder tus merecidos días de descanso. Si tu coche de alquiler en Mallorca tiene cualquier percance, lo solucionaremos de inmediato, sea la hora que sea. Y en caso de no poder solventar la incidencia, te ofreceremos otro vehículo de las mismas características o superiores. ¡Así de fácil!
  • Conduce coches siempre nuevos. Queremos estar a la altura de lo mucho que esta isla pone en tus manos. Por eso, renovamos nuestra flota de vehículos de alquiler anualmente, para que vivas el placer de la conducción en primera persona.
  • Reserva sin tarjeta de crédito. A diferencia de otras empresas de alquiler de coches, esto no es un requisito indispensable para nosotros. Si contratas todos nuestros seguros y dejas un depósito por la gasolina, podrás reservar tu coche de alquiler en Mallorca sin necesidad de tirar de tu Visa o MasterCard.
  • Añade a un segundo conductor gratis. Alternarse al volante es siempre una buena forma de disfrutar más de la carretera. Con nosotros, podrás agregar un segundo conductor sin coste adicional.
  • Modificaciones y anulaciones gratuitas de tu reserva. Desafortunadamente, los imprevistos a veces se vienen con nosotros de vacaciones. Ahora bien: si hay algún cambio de planes de última hora, después de haber reservado tu vehículo, no hay problema: simplemente, avísanos cuanto antes, en un plazo superior a las 48 horas anteriores, y no te penalizaremos por ello.
  • Gana tiempo. Si lo deseas, podemos llevarte tu coche de alquiler al aeropuerto de Palma de Mallorca, para que puedas hacer uso de él en cuanto aterrices en la isla. Además, para estar todavía más cerca de ti, también disponemos de oficinas en algunos de los puntos más turísticos de la geografía mallorquina, como Cala d’Or, Santanyí, Portocolom (o Porto Colom) y Cales de Mallorca.

¿Aún no te has decidido? En ese caso, y si solo tienes pensado hace desplazamientos puntuales, también puedes elegir taxis en Mallorca. Nosotros también te brindamos esta facilidad, con la garantía de nuestros más de 65 años de experiencia en el sector de transporte de pasajeros.

Con nuestro servicio de rent a car en Mallorca podrás exprimir tu paso por Mallorca. ¡Te animamos a comprobarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.