Saltar al contenido
Blog Trucos para ahorrar durante tus vacaciones en Mallorca

Trucos para ahorrar durante tus vacaciones en Mallorca

¿Tienes pensado pasar unos días de relajación en las islas Baleares? No hay mejor plan que disfrutar de la mágica Mallorca, ya sea con tu familia, tus amigos o tu pareja, ya que tiene tanto para ofrecer que todos encontraréis vuestro rincón ideal. Además, el mes en el que decidas hacer tu viaje no será un problema, porque su clima mediterráneo ofrece unas temperaturas agradables y un total de 300 días de sol durante el año. A pesar o a causa de ello, a veces los precios que nos encontramos pueden superar lo que esperábamos gastar y, para que esto no ocurra, en ROIG Rent a Car te hemos recopilado algunos trucos para ahorrar durante tus vacaciones en Mallorca.

Busca tu vuelo y alojamiento con antelación

¿Tienes claro cuándo vas a disfrutar de Mallorca? Cuanto más alejada esté la fecha de tu vuelo, más probabilidades tendrás de encontrar el mejor chollo. Suscríbete a alguna newsletter para estar al día con las alertas que te informarán sobre los mejores precios, tanto en vuelos como en alojamiento. Además, si ya tienes algún hotel o alquiler vacacional ojeado, te recomendamos que reserves directamente con la empresa responsable, ya que te ahorrarás mucho dinero en comisiones a terceros.

Por otro lado, viajar fuera de temporada alta también es una buena opción si quieres ahorrar en tus vacaciones en Mallorca y no te importan las fechas. Además de no cruzarte con tanta gente, el buen tiempo que te encontrarás te permitirá seguir disfrutando de las playas y calas más bonitas.

Compara distintas opciones

Hoy existen comparadores para todo, especialmente cuando se trata de temas de vacaciones. Además de usarlos para hacer tus reservas, nunca está de más ir un paso más allá y cazar las mejores ofertas de cada plataforma. Pero no solamente esto, sino que también es importante comparar las prestaciones de cada lugar además del precio, ya que, como dice el dicho, a veces lo barato puede salir caro. Por ejemplo, existen distintas cosas que hay que tener en cuenta para ahorrar en el alquiler de un coche: por ejemplo, si tiene una política de combustible lleno-lleno, un buen servicio de asistencia en carretera y la posibilidad de poder alquilar sin franquicia. Busca, compara y quédate solamente con la mejor calidad-precio para acertar y ahorrar en tus vacaciones en Mallorca.

Ahorrar en comida es fácil

Especialmente si viajas a Mallorca en familia, tomar como mínimo tres comidas fuera del hogar puede hacer que el presupuesto de tu viaje se dispare asombrosamente. Hay varias formas de ahorrar en este caso: reservar hoteles con pensión completa o, si quieres un poco más de libertad, alojarte en una casa o apartamento que tenga cocina. Cuando vayas a la playa, acuérdate de llevarte un bocadillo y algo para picar contigo; de esta forma podrás evitar los chiringuitos, que a menudo tienen unos precios mucho más elevados que el resto de los establecimientos. Ahorrar durante tus vacaciones en Mallorca es posible si le dedicamos un poco de tiempo a cocinar o a encontrar los menús más económicos de cada localidad.

La naturaleza no tiene precio

Aunque existen infinidad de actividades y excursiones en Mallorca, la isla esconde lugares idílicos que no te costará ni un céntimo visitar. Desde rutas por la sierra de Tramuntana hasta las calas y playas más bonitas de la isla, la orografía de la mayor de las Baleares es todo un regalo para los sentidos. Algunos de los sitios más interesantes donde pasar un día increíble en pareja o en familia es el Parque Natural de S’Albufera, que esconde increíbles ejemplos de aves endémicas y un paisaje digno de admirar. Otro lugar de gran belleza es el Torrent de Pareis, el lugar donde la cordillera mallorquina se une con el mar. Por su singularidad, este fue declarado monumento natural por el Gobierno de las Baleares, así que te recomendamos no perderte este paraje.

Visitas por tu cuenta

Aunque puedes dejar que te lleven en las excursiones precontratadas y olvidarte de cualquier quebradero de cabeza, una buena forma de ahorrar durante tus vacaciones en Mallorca es visitar la isla completamente por tu cuenta. Esto significa que no dependerás de horarios ni de grupos grandes de gente, que pueden que no te dejen disfrutar de la visita a tu aire. Además, tendrás la oportunidad de descubrir lugares más escondidos y menos concurridos por el gran público. Por ejemplo, podrás emprender una ruta en coche por la sierra de Tramuntana para conocer los pintorescos pueblos que allí se encuentran, subir hasta los miradores con las mejores vistas y acercarte a silenciosas calas para cerrar un día idílico en Mallorca.

Ahorra en tu alquiler de coche

Ya lo ves, las ventajas de alquilar un coche en Mallorca son muchas, desde esa libertad, un precio más competitivo y la posibilidad de realizar visitas que de otra forma serían imposibles. Pero ¿es posible ir más allá? ¿Podemos intentar que el alquiler de coches en Mallorca salga mejor de precio? No, no es tan difícil como parece. Así, busca empresas que ofrezcan una política lleno-lleno, encuentra coches con menos de un año de antigüedad para asegurarte de que el vehículo estará en perfectas condiciones —y no te dejará tirado/a en cualquier momento— y que tenga distintas oficinas por la isla. De esta forma, podrás alquilarlo en la población donde te hospedas, evitando así tener que desplazarte a otros sitios o pagar extras por tasas de aeropuerto. En este sentido, ROIG pone a tu disposición oficinas de alquiler de coche en Cala d’Or, Portocolom, Cales de Mallorca, Ca’n Pastilla, Santa Ponsa o el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Y hasta aquí nuestra lista de trucos para ahorrar durante tus vacaciones en Mallorca, esperamos que te hayan sido de utilidad. ¿Tienes algún que otro secreto que quieras compartir con nosotros y el resto de los usuarios? No te olvides de dejar tus comentarios a continuación, ¡los leeremos encantados!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.