Excursión a Es Torrent de Pareis

Es Torrent de Pareis es un cañón de 3 km de longitud y con paredes de 200 m de altura, erosionadas por la acción de las aguas torrenciales sobre la piedra caliza. Lo encontrarás en una de las zonas más escarpadas de la sierra de Tramuntana, un paraje de gran belleza declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011. Esta vía de agua desciende hasta el Mediterráneo desde el lugar conocido como S’Entreforc, en el punto donde concluyen el torrente Gorg Blau o Sa Fosca y el torrente de Lluc o Albarca, en el noroeste insular.

Sus condiciones naturales y su localización lo han convertido en uno de los lugares más espectaculares de Mallorca, así como en una opción ideal para realizar excursiones por la isla. Es Torrent de Pareis fue elevado a la categoría de Monumento Natural en 2003 por el Gobierno de Baleares y, sin duda, es uno de esos enclaves mágicos que merece la pena visitar durante tus vacaciones. Si optas por alquilar un coche con nuestro servicio de rent a car en Mallorca, ya no tienes excusa para no descubrir esta maravilla con total libertad. 

Además de brindar paisajes que cortan la respiración, Es Torrent de Pareis es el hogar de algunas especies de animales endémicos, como el sapillo balear o ferreret, un anfibio que se creía extinguido en 1980, pero que aún sobrevive en los rincones más remotos. Asimismo, este torrente es perfecto para disfrutar del barranquismo, saliendo del pueblo de Escorca y llegando al núcleo turístico de Sa Calobra, que alberga una de las calas más bonitas de Mallorca.  

Cómo llegar a Es Torrent de Pareis en coche

Con los coches de alquiler en Mallorca de ROIG, podrás llegar a Es Torrent de Pareis de la forma más rápida. Para ello, debes tomar la famosa carretera Ma-2141. A pesar de que solo cuenta con 14 km, su trazado es endiablado: además de salvar un desnivel de 900 m, presenta varias curvas con giros de 180 grados y una de 360 grados, conocida con el sobrenombre de Nus de Sa Corbata (‘Nudo de la Corbata’). Eso sí: pese a lo complicado del trazado, los espectaculares acantilados por los que pasarás, así como las vistas al mar de las que gozarás al volante, harán que esta experiencia te deje un magnífico recuerdo. 

Reserva tu excursión en bus a Es Torrent de Pareis

¿Prefieres hacer una excursión a Es Torrent de Pareis en autocar? Si es así, solo tienes que ponerte en contacto con el servicio de bus de ROIG, indicando las fechas en la que te gustaría disfruta de esta escapada y el número de participantes. Con nuestros autocares de alquiler en Mallorca, lo tienes muy fácil.

Llámanos al (+34) 971 657 173, o bien escríbenos un correo electrónico con tus datos a info@roig.com. Te contestaremos a la mayor brevedad y nos pondremos en marcha para que vivas una jornada inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario