Las mejores calas de Mallorca en coche: el Parque Natural de Cala Mondragó

Si estás pensando en qué ver en Mallorca durante tus vacaciones en Baleares, Roig ofrece rutas en coche a través de algunas de las increíbles e interminables calas o playas de la isla. Allí te podrás sumergir en aguas cristalinas para disfrutar del auténtico significado de paraíso. Cerca de nuestras oficinas se pueden encontrar muchísimas calas separadas por menos de 5 minutos y son de fácil acceso en coche. La empresa líder en transporte de carretera te ofrece una gran cantidad de rutas y alquiler de coches para que la movilidad no sea un problema a la hora de explorar y descubrir los tesoros de la isla: por ejemplo, las diferentes playas de Santanyí, en una ruta por el Parque Natural de Mondragó.

No te pierdas las playas al este de Cala Mondragó y S’Amarador. Muy cerca, podrás llegar a otras playas como Es Caló d’es Borgit o Sa Barca Trencada, destinos muy demandados y una de las mayores maravillas que despliega Mallorca.

El Parque Natural de Mondragó puede presumir de una vegetación de pino única en la isla. Sus acantilados, sus campos de cultivo tradicional y su gran diversidad paisajística (con campos de secano, lagos de agua dulce, zonas rocosas y playas de arena) hacen de este entorno uno de los espacios más ricos en plantas autóctonas. De ahí que sea un espacio natural protegido, por el que se tiene que vigilar su conservación y limpieza.

DESCRIPCIÓN

PALMA AQUARIUM

Excursión organizada por ROIG bus.

—————————————-

Puntos de salida:

SUR-ESTE: Cala Mondragó – Cala Barca – Cala Egos – Porto Cari – Cala D’or – Cala Ferrera – Cala Serena – Porto Colom

—————————————-

ESTE: Porto Cristo – Cala Mandía – Cala Romántica – Calas de Mallorca – Cala Tropicana – Cala Murada – Cala Figuera – Cala Santanyí – Conlonia Sant Jordi

—————————————-

Ven a conocer uno de los acuarios más bellos del mundo. Descubre los secretos mejor Guardados del mundo marino en un viaje desde el mar Mediterráneo hasta los océanos tropicales. Tiempo libre en Palma.

El parque ofrece diferentes actividades como, por ejemplo, senderismo o excursiones. Una vez en S’Amarador (una de las mejores playas del parque, casi virgen), se puede encontrar una red de caminos que bordean la costa, ofreciendo una gran variedad paisajística para poder hacer fotos. El parque brinda diferentes itinerarios que se pueden seguir dependiendo de las preferencias del turista. Si deseas una visita guiada, también se pueden solicitar con antelación, y se realizan los sábados por la mañana.

• Itinerario del mirador de Sa Font de n’Alis. Una buena opción si se desea llegar a la playa sin tráfico. Adéntrate en medio del bosque, disfrutando de diferentes paisajes y del torrente de Sa Font de n’Alis, con poca profundidad, que surge de la unión de dos torrentes. En esta zona podemos encontrar aves típicas de la isla, como el agró gris (Ardea cinerea), que suele migrar cuando cambian las estaciones.

• Itinerario de la vuelta de Sa Guardia de’n Garrot. Este precioso itinerario por el lado de las rocas permite contemplar la flora mallorquina. Acaba en una pequeña playa de arena denominada Es Caló d’es Borgit, llamada así por la palabra brogit, que simula el ruido de las olas rompiendo en las rocas. Esta cala es de agua azul celeste, y destaca sobre todo en los días de mucho sol, ofreciendo un maravilloso paisaje.

• Itinerario de Ses Puntes de ses Gatoves. Caminar por este itinerario es adentrarse en el más profundo bosque costero, con vistas al mar y sonidos de oleaje. El camino conduce a Cala Mondragó, una de las playas más bonitas del municipio. Por este sendero, encontraremos el savinar, un tipo de bosque típico de la isla que ofrece especies vegetales autóctonas que destacan en todas las Baleares.

• Itinerario de S’Amarador. Este camino desemboca en la playa más grande del parque: S’Amarador, y permite visitar una de las escasas partes de la albufera que quedan en el municipio. También se une con el torrente de Sa Font de N’Alis. Este sendero nos descubre pequeñas construcciones llamadas barracas, típicas de Mallorca y construidas básicamente a partir de la unión de piedras.

Las playas que desembocan estas rutas son Cala Mondragó y S’Amarador, grandes playas arenosas que se conectan mediante un pequeño camino con el que se puede acceder fácilmente a pie. También existe la opción de trasladarse de una cala a otra en coche. Cala Mondragó fue declarado Parque Natural en 1992 por el Parlamento de las Islas Baleares, así como Área Natural de Especial Interés para las Aves de la Comunidad Europea en 1995. Su playa es de arena fina y aguas poco profundas, por lo que es ideal para viajar con niños a Mallorca.

Para los mayores, la mejor opción es disfrutar de un buen mojito en el chiringuito que encontrarán encima de la playa. Cala Mondragó cuenta con 758 hectáreas, por lo cual no habrá problema para aparcar el coche cerca de la playa de manera totalmente gratuita. Si caminas por el este, hallarás la playa de S’Amarador, y si va por el oeste, una cala menos concurrida llamada Es Caló de’n Borgit. Antes de llegar a la playa, se puede encontrar un torrente en el que habitan especies como las anguilas o las serpientes marinas.

Otra de los rincones que podemos visitar cerca del parque es Sa Barca Trencada, una pequeña playa formada por un largo arenal y rodeada de vegetación pinar, que es de fácil acceso para turistas que se mueven en coche, a cuatro minutos de Cala Mondragó por la carretera de S’Alqueria a Cala Mondragó.

Para poder llegar a estas playas, la mejor opción son los coches de alquiler en Mallorca que ofrece Roig. La mejor ruta para llegar al parque desde las oficinas de Roig es desde Cala d’Or, en sentido a Cala Egos, y desviarse hacia Portopetro, el puerto de Cala d’Or. Una vez ahí, los carteles van indicando por dónde se llega a la playa (Cala Mondragó), que cuenta con un amplio espacio de parking para que aparcar no suponga ningún problema para el turista. Una vez terminada la visita, se vuelve a su hotel por la misma dirección por la que se ha llegado al parque.

Descubre los mejores rincones de esta maravillosa isla y muévete por las carreteras mallorquinas con la total libertad que te proporciona una compañía que vela por el servicio de la mejor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario