Saltar al contenido
Blog CONOCE LAS MEJORES FERIAS, CONGRESOS Y EVENTOS EN MALLORCA

CONOCE LAS MEJORES FERIAS, CONGRESOS Y EVENTOS EN MALLORCA

A nadie se le escapa que Mallorca es un potentísimo imán para todos aquellos que desean disfrutar de unos días de descanso entre el mar y la montaña, contemplando paisajes que cortan la respiración y degustando la cocina mediterránea más genuina. Aun así, este no es el único atractivo de la mayor isla balear, ya que el territorio mallorquín es también un polo de atracción para el turismo de negocios o MICE, como se lo conoce por sus siglas en inglés. ¿Quieres saber por qué? Si es así, te invitamos a conocer las mejores ferias, congresos y eventos en Mallorca.

Y no, no hablamos únicamente de acontecimientos relacionados con el sector hotelero o la restauración, sino también de otros que giran en torno al arte, las embarcaciones, las bodas o el mundo editorial, sin olvidar las centenarias ferias agrícolas y ganaderas que aún nos regalan las zonas rurales de la geografía mallorquina, y que conectan con formas de vida tradicionales que han sabido reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Con nuestros coches de alquiler en Mallorca, podrás disfrutar de estos eventos a tu ritmo, desplazándote con total libertad por la isla y sin estar pendiente de los horarios del transporte público. Para que no te olvides de ninguna feria o congreso en Mallorca importante, ROIG te resume los más relevantes, ordenados en función de la fecha en que se celebran (eso sí: ten en cuenta que esto puede variar). ¡Presta atención!

No te pierdas las principales exposiciones y congresos de Mallorca 

Aunque Mallorca es un destino de sol y playa de primer orden, la isla también puede presumir de una extensa agenda de ferias y congresos. En cualquier caso, te recomendamos consultar las fechas exactas antes de reservar tu escapada a Mallorca, ya que cambian cada año.

  • HORECA Baleares. Dedicada a la hostelería y la restauración, esta feria anual se celebra a principios de febrero en el recinto ferial Palma Arena, en el centro de Palma de Mallorca. El evento, destinado a los profesionales del sector, permite dar visibilidad a los productos de los expositores y da cabida a otras actividades paralelas, como demostraciones o conferencias. Este espacio también aspira a ser un punto de encuentro entre profesionales, en el que las empresas puedan ampliar su cartera de clientes, crear sinergias o cerrar acuerdos comerciales.
  • HITEC Europe. En abril de 2020, y durante cuatro días, el Palacio de Congresos de Palma acoge el mayor congreso del mundo sobre tecnología aplicada al sector hotelero. De ahí que sea una oportunidad única para que los profesionales conozcan las últimas tendencias en la industria europea e internacional en este ámbito. HTEC Europe también incluye actividades formativas, exposiciones y conferencias sobre temas de actualidad.
  • Palma International Boat Show. El Moll Vell de Palma es el escenario elegido para el mayor salón náutico de Mallorca, que tiene lugar cada año entre finales de abril y principios de mayo. Las cifras hablan por sí solas: 82.000 m2 de exposición, 260 expositores directos, más de 600 embarcaciones —300 de ellas en el mar— y más de 100 yates de lujo. Todo un referente, por lo tanto, para el turismo del lujo en Mallorca.
  • Congreso Internacional de Microinmunoterapia (ICoMI). A finales de mayo, el Centro de Convenciones de Palma da cabida a este congreso médico trienal —celebrado en 2017, 2020…—, en el que científicos y profesionales de la salud de todo el mundo se dan cita para debatir sobre descubrimientos y terapias innovadoras para enfermedades metabólicas como la diabetes y el cáncer, así como para la inflamación crónica.
  • ArtMallorca. En la segunda quincena de septiembre, el Palacio de Congresos de Palma acoge ArtMallorca, la nueva Feria Internacional de Arte en el Mediterráneo, de carácter anual y auspiciada por la Basel Art Center. Considerada como uno de los mayores eventos culturales Mallorca, contribuye a la proyección internacional de Palma como destino cultural europeo y reúne a más de 40 de galerías de prestigio de todo el mundo. Un must, en resumidas cuentas, para los coleccionistas y amantes del arte.
  • Món Esportiu Mallorca. A finales de septiembre, el deporte pide paso en el calendario ferial de Mallorca. Esta propuesta está pensada para todas las empresas cuya actividad está vinculada al deporte y la actividad física, ya sea a través del equipamiento deportivo, la nutrición y la dietética, el entrenamiento personal, las máquinas para gimnasios y centros de fitness… El salón, que se celebra en el Palma Arena, se dirige deportistas, tanto amateurs como profesionales, que quieran estar al tanto de las novedades del sector.
  • ExpoHabitat Mallorca. Coincidiendo con la segunda quincena de octubre, el Palma Arena abre sus puertas cada año al mayor escaparate en Mallorca para las empresas dedicadas al mundo del hogar: gestión inmobiliaria, diseño, interiorismo, reformas, equipamiento, domótica, mobiliario… De este modo, las empresas dan a conocer sus novedades y servicios a aquellos particulares que deseen renovar su casa. En este sentido, no hay que perder de vista que Mallorca es un destino muy atractivo para los inversores internacionales en busca de una segunda residencia, lo que explica el potencial de esta cita.
  • Nupcial Bridal Experience. La segunda semana de noviembre, el Palma Arena se convierte en el referente obligado para todas aquellas personas que se hallan inmersas en los preparativos de su boda u otras ceremonias señaladas. Y es que aquí tienen todo lo que necesitan para el gran día: vestidos, tratamientos de belleza, invitaciones, decoración, catering… ¿Es este tu caso? Si tú también estás en la cuenta atrás del sí, quiero, no te pierdas nuestros servicios de transporte para bodas en Mallorca.

Ferias agrarias en Mallorca, ocio, cultura… ¡y mucho más! 

Aunque acabamos de hablar de avances médicos y tecnologías de vanguardia aplicadas al sector hotelero, esta isla balear también es sinónimo de tradición y actividades ligadas al campo que siguen estando muy vigentes. Prueba de ello es la excelente salud de la que gozan las numerosas ferias agrarias de Mallorca. ¿Quieres familiarizarte con ellas? Ahí van las más famosas.

  • Fira del Ram de Palma. Todo un clásico que sirve como preámbulo a las vacaciones de Pascua, y que se desarrolla entre finales de febrero y hasta la Semana Santa. Situada en el polígono Son Fusteret, en Palma, y a cargo de Feria de Baleares, este evento reúne 170 casetas y atracciones para toda la familia, por lo que es una opción ideal si vas a viajar con niños a Mallorca. El recinto dispone de numerosas plazas de aparcamiento, por lo que podrás desplazarte hasta allí sin complicaciones con tu coche de alquiler en Mallorca. Y si eres residente, recuerda que es una elección inmejorable para disfrutar de las fiestas escolares.
  • Fira de Andratx. Esta localidad del suroeste de Mallorca también cuenta con una feria agrícola, ganadera e industrial, en la que los protagonistas son los productos ecológicos, la artesanía local y el ganado autóctono. La cita tiene lugar en marzo.
  • Fira de la Taronja de Sóller. Entre marzo y abril, es el turno de este municipio de la sierra de Tramuntana. Esta feria, que tiene la naranja y los cítricos como eje —uno de los productos estrella del municipio—, también cuenta con la participación de una veintena de restaurantes locales.
  • Feria agrícola, ganadera e industrial de Sant Joan. A finales de abril, la localidad de Sant Joan, en el centro de Mallorca, pone en marcha un evento anual en el que participan las empresas y artesanos locales. Tampoco faltan las possesions —grandes fincas rurales—, que proporcionan el ganado para las exhibiciones. También se exponen y venden coches, maquinaria agrícola, aves de cetrería y embutido artesano, entre otros.
  • Sant Marc-Sa Fira 2019. Documentada desde 1318, es la feria más antigua de Mallorca. Se trata de una feria agrícola, ganadera, industrial y artesanal, en la que se muestran y venden al público productos ecológicos y obtenidos de animales autóctonos. El evento, que se lleva a cabo a principios de mayo, también ofrece un concurso de cabras mallorquinas.
  • Fira de Maig de Camps. Esta feria ganadera y artesana, más conocida como la Fira de Ses Vaques, tiene lugar el segundo fin de semana de mayo en Camps (en el sur de Mallorca, muy cerca de los núcleos turísticos de Santanyí, Portopetro y la Colònia de Sant Jordi). Con este evento, podrás acercarte a las formas de vida de esta pequeña localidad, que llegó a ser uno de los mayores productores de leche de vaca de España.
  • Feria del Vino de Pollença. El segundo fin de semana de mayo, el claustro de Santo Domingo, en Pollença, atrae anualmente a los aficionados a la enología y el buen vino. Nacida en 2004, está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Pollença y la Associació Vi Primitiu.
  • Feria del Libro. Entre finales de mayo y principios de junio, el paseo del Born de Palma pone en manos de los visitantes lo último en literatura. Librerías, editoriales y escritores se vuelcan en una semana dedicada al universo literario, y en la que esta emblemática avenida de la capital mallorquina se llena de puestos de venta de libros.
  • Fira de Artà. Este pueblo mallorquín, famoso por sus cuevas, organiza a comienzos de septiembre una de las ferias más importantes y multitudinarias de Mallorca, de tipo agrícola, ganadero, industrial y artesano. La feria exhibe coches, motos y coches, carros de enganche y animales, y propone diversas actividades culturales.
  • Fira de Manacor. En el ecuador del mes de septiembre, Manacor se muestra en una feria alrededor de la agricultura biológica y al producto artesanal balear. Asimismo, la avenida des Tren se convierte en escenario de espectáculos de música, conciertos y baile típicos del folclore mallorquín.
  • Fira d’Alcúdia. A principios de octubre, la emblemática localidad de Alcúdia, al norte de la isla, acoge esta feria ganadera, artesanal, comercial y de servicios, donde no faltan las muestras sobre gastronomía para acercar al visitante a los sabores locales.

Con nuestro rent-a-car en Mallorca, no tienes excusa para no disfrutar de las mejores ferias, congresos y eventos en Mallorca. Y si prefieres no alquilar un coche, también puedes reservar tus transfers y desplazamientos al aeropuerto o por la isla con nuestros taxis en Mallorca. ¡Haz la maleta y no te quedes en casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.