Saltar al contenido
Blog DÓNDE PRACTICAR DEPORTES DE AVENTURA EN MALLORCA Y CÓMO LLEGAR

DÓNDE PRACTICAR DEPORTES DE AVENTURA EN MALLORCA Y CÓMO LLEGAR

    ¡Solo se vive una vez! Así, ¿por qué no practicar deportes de aventura durante tus vacaciones? De entre todas las actividades en Mallorca que puedes elegir, hacer deporte al aire libre es una de las mejores opciones. ¿Por qué? Por la increíble sierra de Tramuntana, lugar ideal para deportes de montaña, las formaciones rocosas que circundan las calas más bonitas, perfectas para los más intrépidos, y su clima mediterráneo, que hace que puedas realizar cualquier actividad al aire libre durante prácticamente los 365 días del año. En definitiva, la mayor de las Islas Baleares se presenta como un parque multiaventura donde podrás descargar adrenalina. Para que puedas llegar a cada uno de estos lugares con tu rent a car en Palma de Mallorca, ROIG quiere explicarte dónde practicar deportes de aventura en Mallorca, y darte pistas sobre los mejores rincones para hacerlo.

    El fondo marino de Mallorca, practicando snorkel o buceo 

    Bajo la superficie del agua se esconde un mundo lleno de vida que vale la pena descubrir, especialmente cuando la isla tiene más de 70 rincones idílicos para explorar los bajos fondos del Mediterráneo. Al este de la isla, cerca de Port d’Andratx, encontramos el Cap des Llamp, un área natural donde se encuentra la cueva de Sa Madonna. Aquí te podrás sumergir en una abertura en la roca con bolsas de aire y una profundidad máxima de 25 m, por lo que es ideal para buceadores experimentados. Si te gusta explorar barcos naufragados, no te puedes perder la isla del Sec. Durante la inmersión, podrás observar un gran número de meros y barracudas. Por otro lado, entre Alcúdia y Puerto de Pollença se encuentra la cueva de la Santa, que tiene increíbles formaciones rocosas y el llamado Queso Suizo, donde podrás explorar una gran cantidad de túneles interconectados entre sí. Pero si no quieres apartarte mucho de la superficie, te recomendamos algunas de las mejores calas de Mallorca. Entre ellas, en Es Caló des Monjo podrás ver pulpos, obladas… Vamos, un mundo submarino de lo más rico. Pero el mejor snorkel de la isla lo encontrarás en la reserva marina alrededor del Clot des Moro. Doncellas, castañuelas, morenas… este también es un buen lugar para practicar la apnea. Para llegar, lo puedes hacer con tu coche de alquiler en Mallorca, llegando a la urbanización de Es Toro.

    Kayak o canoa 

    Si prefieres practicar deportes de aventura encima del agua, existen muchísimas opciones para conocer los parajes más especiales de la isla. Si quieres hacer kayak o canoa, una de las mejores ideas es hacer una vuelta de 12 km alrededor de la isla de Sa Dragonera. Perfecto para personas experimentadas, podrás descubrir este Parque Natural desde una perspectiva diferente. Otra opción más sencilla es una ruta desde la bahía de Pollença hasta la punta de Manresa. Esta opción es muy fácil e increíblemente bonita, ya que pasarás por rincones como Es Bacarés. Hacer kayak es una buena forma de visitar el Parque Natural de Llevant. Desde Betlem hasta Es Caló, conocerás las montañas del Farrutx, calas poco concurridas y algunas cuevas.

    Rapel, barranquismo y espeleología 

    Practicar deportes de aventura en Mallorca también es sinónimo de rocas, ya que la orografía de la isla está dibujada por todo tipo de formaciones dignas de descubrir. Para empezar, si te gusta el rapel, no puedes perderte una salida a la cueva des Coloms. Podrás llegar a ella a través de Cala Romántica, y allí encontrarás un lugar de interés natural digno de descubrir. También podrás acceder haciendo espeleología, uno de los mejores deportes extremos si te encanta adentrarte en las cuevas más oscuras. Otra gran opción es hacer un recorrido por las Coves de Ses Pedres la Cova del Pirata y la de Es Pont. Pero si quieres llegar más lejos que nadie, te recomendamos la cueva de Sa Campana, la más profunda de Mallorca. Recuerda que, para acceder a todas ellas, y si quieres disfrutar de estas actividades con un gran grupo de personas, tienes la opción de disfrutar del alquiler de buses en Mallorca de ROIG.

    Otra actividad muy popular entre los más intrépidos es el barranquismo o canyoning. Aunque uno de los sitios más populares es el Torrent de Pareis, existen opciones de igual belleza que merece la pena conocer. El Torrent des Lli, por ejemplo, que ofrece un recorrido de 800 m con varios saltos y un par de toboganes naturales por los que podrás deslizarte. Por otro lado, encontramos Sa Fosca, considerado uno de los mejores barrancos de Europa.

    ¿Conoces el coasteering? Es un tipo de pack multiaventura ofrecido en la isla que consiste en la combinación de saltos de agua, senderismo y escalada. Si quieres hacer un poco de todo lo descrito arriba, contrata una excursión de estas características y pon a prueba tus habilidades.

    Surca el cielo en paracaídas o parapente 

    Si hay una forma verdaderamente especial de admirar la belleza de la isla mientras practicas deportes de aventura esta es escogiendo uno de estos dos deportes de aventura en Mallorca. Tanto si quieres tirarte en paracaídas desde un avión como hacer parapente, tienes tres opciones. La primera es Alcúdia, que se presenta como una forma de admirar la increíble costa y la magnífica gama de tonos que ofrece la bahía de Pollença. A lo lejos, podrás entrever el cabo de Formentor. Por otro lado, si quieres conocer la sierra de Tramuntana a vista de pájaro, no te puedes perder esta aventura en parapente por las alturas, una forma ideal de aprender más sobre este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por último, si te apetece hacer deportes extremos en las afueras de Palma de Mallorca, también puedes hacer paracaidismo para avistar la capital de la isla desde el aire. En este caso, puedes llegar fácilmente a la escuela de paracaidismo de tu elección con tu taxi en Can Pastilla o cualquier otro punto que desees.

    Senderismo de mar y montaña 

    Si estás buscando las rutas más pintorescas de Mallorca, debes saber que existen muchísimas y todas con infinidad de contrastes. Es por esta razón que te vamos a resumir solamente algunas de las mejores, a continuación.

    Para combinar lo mejor de la isla, los senderistas más expertos pueden realizar una excursión por la Serra d’Albercutx. Con inicio en Bóquer, llegarás al Coll de la Creueta, desde donde tendrás unas magníficas vistas al cabo de Formentor.

    Si quieres disfrutar del patrimonio y la naturaleza de Mallorca en todo su esplendor, te recomendamos una visita al Castell del Rei en Pollença. Después de obtener el permiso para acceder por parte del Ayuntamiento, podrás subir hasta los restos de un castillo declarado Bien de Interés Cultural.

    Y para conocer la sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad, ¿por qué no hacer una ruta hacia S’Avenc de Son Pou? Este lugar es de fácil acceso para todos los públicos, y es ideal para hacer con niños. El Camí de Sa Foradada es un sendero junto al mar que te llevará hasta una de las formas rocosas más conocidas de Mallorca. Ya que alguno de estos lugares es difícil de encontrar, te recomendamos que confíes en el alquiler de coches en Mallorca con GPS para asegurarte que llegas al sitio exacto de inicio.

    Paseos a caballo por Mallorca 

    Si buscas actividades en Mallorca para hacer con niños, tienes la opción de visitar Rancho Grande, o cualquiera de las empresas que ofrecen paseos a caballo tanto por el monte como por la playa. En el caso mencionado, conocerás Son Serra Marina y vislumbrarás lo mejor del Parque Natural de Llevant. Además, también disfrutarás de una deliciosa barbacoa para todos. Si no te van los deportes extremos, esta opción también es para ti.

    Para llegar, puedes hacerlo con una de nuestras excursiones por Mallorca, ofrecidas por ROIG Bus.

    Parque de aventuras por los árboles 

    Una buena opción para pequeños y mayores es esta escapada pensada para estar completamente rodeado de naturaleza. Lanzarte por tirolinas, cruzar puentes colgantes, escaleras de bombero, columpios… En resumen, una actividad multiaventura desde las alturas. Hay muchas opciones y circuitos para todos los niveles y edades, desde los más peques a los adultos más intrépidos. Además, esta es una excelente opción para despedidas de soltero o soltera en Mallorca.

    Diversión en la costa con flyboard, banana boat o parasailing 

    Si los deportes extremos no van contigo, pero sigues queriendo emociones fuertes, en la orilla de muchas playas de la isla encontrarás muchas actividades divertidas que te van a sorprender. Si quieres experimentar lo más cercano a volar, te recomendamos el flyboard, una mochila propulsada con agua que te levantará a varios metros de altura sobre el mar; el banana boat, el típico flotador gigante ideal para subir con amigos, o el parasailing, una forma más relajada de hacer parapente de forma segura, atado a un barco.

    Ya tienes tu resumen de ideas para practicar deportes de aventura en Mallorca, ¿sabes cuál vas a escoger? Explícanoslo en la sección de comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.