Saltar al contenido
Blog Todo lo que necesitas saber sobre la playa de Es Trenc

Todo lo que necesitas saber sobre la playa de Es Trenc

    Mallorca es una preciosa isla rodeada de playas y cada una de ellas tiene su encanto particular. Pero, la mayoría de guías que proponen rutas por la Isla Balear están de acuerdo con que Es Trenc es una de las playas que no puedes perderte en tus vacaciones. Se trata de un extenso paraíso de arena blanca y aguas cálidas y turquesas que te permitirán relajarte y conectar de pleno con la naturaleza.
    A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la playa de Es Trenc, para que no seas un turista más, sino que aprecies el verdadero encanto de este paisaje natural lleno de vida.

    Qué hacer en Es Trenc

    La principal actividad que se practica en la playa de Es Trenc es tumbarse en la arena y tomar el sol, dándote algún chapuzón de tanto en cuando para refrescarte. Ten en cuenta que esta playa cubre muy poco, así que tendrás que pegarte una buena caminata hasta conseguir que el agua te llegue hasta la cintura, pero este es uno de los encantos de las playas del Sur de Mallorca.

    Si lo que quieres es únicamente pasar un día relajado en la arena, ten en cuenta que en Es Trenc no hay ni un poco de sombra, así que tendrás que traerte tu propia sombrilla o alquilar una, allí mismo.
    Ahora bien, en el paraíso de Es Trenc hay muchas más opciones para hacer aparte de disfrutar del sol y del sonido de las olas y te lo mostramos a continuación.

    Haz esnórquel

    Seguramente, lo primero que se te viene a la mente cuando ves las fotos de Es Trenc es a ti mismo haciendo esnórquel en esas aguas transparentes del Mar Mediterráneo. Pues no vas nada equivocado porque Es Trenc es uno de los mejores lugares para ponerte tus gafas y tu tubo y disfrutar del fondo marino con total tranquilidad.
    Te recomendamos que, antes de hacer esnórquel en Es Trenc, puedas comprobar el tiempo que hace en la zona. Si dicen que el viento se ha levantado en el Sur de Mallorca, el agua estará muy removida en la playa y, es posible, que no veas nada. En ese caso puedes optar por ir a otra zona de la isla y dejar Es Trenc para otro día más adecuado.

    Recorre la playa con una caminata

    Te diríamos que dieras un paseo por la playa, pero Es Trenc es tan extensa que sería más bien engañarte. Recorrer la costa de Es Trenc es una caminata de 3 kilómetros en la que no verás ningún edificio y solamente disfrutarás del encanto del paisaje natural. A un lado te quedarán las aguas cristalinas y al otro, las dunas de arena blanca y vegetación salvaje.
    Durante tu paseo tendrás la oportunidad de ver algunos nidos de ametralladora construidos durante la Segunda Guerra Mundial, para prevenir un posible desembarco. Estos búnkeres están completamente abandonados y en 2014 decidieron pintarlos y escribir versos de poemas en sus fachadas, como una acción de reivindicación artística.

    Prueba la comida tradicional mallorquina

    Comer en Es Trenc no es difícil y, además, podrás disfrutar de los mejores platos de la comida tradicional mallorquina, a pie de playa. Estos son los mejores restaurantes en Es Trenc, para que elijas cuál te apetece probar:

    • S’Embat: En la zona de Ses Covetes encontramos el chiringuito s’Embat y es uno de los mejores lugares de la zona para escuchar música en directo, mientras cenas algo fresco. El chiringuito está decorado estilo hippie y cada uno de sus platos tiene mucha personalidad.
    • Club Náutico de Sa Rápita: En este club podrás probar las mejores recetas marineras de Mallorca, aunque el precio es bastante elevado debido a la situación privilegiada en la que se encuentra.
    • Haz un pícnic en la playa: Sin duda, esta es la mejor opción para disfrutar de Es Trenc en toda su esencia. Pero, recuerda que este es un paraje protegido, así que deberás recoger todos los residuos que generes y dejar la playa tal y como te la habías encontrado.

    Ver el atardecer

    El atardecer en Es Trenc está lleno de magia. Los colores turquesa y blanco de la playa, se unen con los tonos anaranjados del cielo, para dar lugar a uno de los mejores espectáculos naturales del día. En esa hora del día, se crea una atmósfera muy relajada en la playa de Es Trenc en la que disfrutar de una velada romántica.

    Te recomendamos que, una vez el sol se haya ido, puedas meterte en el agua y disfrutar de un baño nocturno a la luz de las estrellas. ¡No te arrepentirás!

    Visita el Salobrar de Campos

    El Salobrar de Campos está situado justo al otro lado del mar, en la playa de Es Trenc y constituye uno de los sistemas litorales con un mayor valor ecológico de todo Mallorca. Por un lado, tenemos la línea de costa de Es Trenc, más al interior las dunas que separan las dos zonas y, finalmente nos encontramos con estas salinas que son una tierra de cultivo óptima.

    En la zona del Salobrar podrás dar un paseo por los diferentes estanques que lo constituyen y asombrarte con la gran cantidad de aves migratorias que podrás observar. Si vas en primavera u otoño, no puedes perderte esta experiencia, ya que los flamencos rosados hacen su escala allí, para descansar durante su migración.

    Visita Sa Cabrera

    Muy cerca de la playa de Es Trenc existe otro paraíso natural completamente deshabitado, esta es la pequeña isla de Sa Cabrera. La única manera de llegar a este Parque Nacional es en barco. Podrás hacerlo desde la Colonia de Sant Jordi, en una excursión organizada que te permitirá descubrir la isla, darte un baño tranquilo en sus aguas y descubrir su famosa Cova Blava.
    Te recomendamos que puedas echar un vistazo a los horarios de la excursión, para no quedarte sin disfrutar de esta experiencia. Una vez en la isla, acércate a la heladería Colonial a probar uno de sus famosos helados de almendras. ¡Se te hará la boca agua!

    Descubre la industria de la sal

    Cuando visitas Es Trenc es imposible pasar por alto sus salinas, así que una buena opción es hacer una visita guiada, para que te expliquen cómo se desarrolló la industria alrededor de este mineral. Durante esta visita guiada, te explicarán cómo se han aprovechado las salinas marinas desde el inicio de los tiempos.
    Además, te explicarán cuáles son las condiciones climatológicas óptimas necesarias para que se den estas acumulaciones de sal en ciertas zonas de la playa de Es Trenc. Conoce paso a paso el proceso que se sigue para producir esta sal y no te vayas sin tu paquetito, para cocinar las mejores recetas con la sal de Es Trenc.

    Que significa Es Trenc

    Es Trenc es un arenal virgen que abarca muchos kilómetros en los que no podrás ver ningún tipo de construcción destinada al turismo, más allá de un par de restaurantes. Se trata del caribe de Mallorca y es la zona menos comercial, en comparación al resto de la isla. Aunque eso no la exime de estar llena de turistas.

    Es una playa de arena blanca y aguas cristalinas que está ubicada en un sistema dunar que separa la playa de Es Trenc del Salobrar de Campos, una zona húmeda de cultivo que podrás ver detrás de la playa. Esta es la segunda zona húmeda más importante de Mallorca, después de s’Albufera d’Alcúdia.

    La palabra mallorquina Trenc, en castellano, significa “rota” o “quebrada” y hace referencia al momento en el que el arenal se rompió separando la zona de la playa, del Salobrar de Campos, para crear dos espacios muy diferenciados.
    La tradición oral explica que a mitad del siglo XVIII llegó un maremoto a las costas de Mallorca, originando una sección bien delimitada en el cordón dunar que separaba el mar abierto del salobral, originando esta playa independiente.

    Cómo llegar a Es Trenc

    Si por fin te has decidido a pasar el día en la playa de Es Trenc, te vendrán algunas dudas a la mente y una de las principales es cómo llegar a este paraíso prácticamente desierto. Vamos a explicarte las 3 opciones más populares, para que puedas planificar un poco mejor tu ruta.

    Llegar a Es Trenc en coche

    Llegar en coche es la mejor opción para visitar Es Trenc y a cualquier sitio de la isla, ya que la red de transporte público no es tan efectiva como en otras regiones de la península. Si vas en coche, la llegada va a ser muy fácil, pero la complicación vendrá en el momento de aparcar.
    Tienes dos opciones para aparcar, aunque debes saber que vas a tener que pagar parking, sobre todo en temporada alta. La primera opción es aparcar en el parking de pago de Ses Covetes y la segunda consiste en llegar al corazón de la playa de Es Trenc, donde encontrarás otro parking en el que podrás estacionar tu vehículo, también pagando.

    Excursiones a Es Trenc

    Si has decidido no alquilar un coche y estás alojado en la zona sur de Mallorca, podrás llegar a Es Trenc a través de una excursión organizada por ROIG Transfers y Mallorca Top Activities con la que te recogerán en tu mismo hotel. Te llevarán hasta la zona del Hotel Marqués en Colonia de Sant Jordi y allí tendrás que caminar durante 15 minutos hasta la playa.
    Las excursiones a Es Trenc son una buena opción, aunque deberás estar pendiente de los horarios que te ofrezcan, tanto a la ida, como a la vuelta, cosa que le restará bastante libertad a tu experiencia.


    Llegar a Es Trenc en bus

    Si estás alojado en Palma, podrás coger la línea de autobús 530 que va desde Palma hasta Sa Rapita y Ses Covetes para llegar a Es Trenc en transporte público. El principal inconveniente de esta manera de llegar a la playa es que se tarda bastante, ya que el bus hace una gran cantidad de paradas.

    Esto es todo lo que necesitas saber sobre la playa de Es Trenc y cómo puedes visitarla. Recuerda que la mejor manera de conocer todos los rincones de la isla es alquilando un coche. En ROIG encontrarás la mejor relación calidad-precio en el alquiler de tu vehículo en Mallorca, para que solamente tengas que preocuparte por disfrutar de tus vacaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.