Saltar al contenido
Blog Disfruta del Camino de Santiago en Mallorca

Disfruta del Camino de Santiago en Mallorca

¿Sabías que puedes hacer el Camino de Santiago en Mallorca? Lo cierto es que, al ser el punto de peregrinación más importante del país, son muchos los caminantes que se calzan las botas y comienzan el sendero hacia Galicia, desde el lugar en el que se encuentran. ¡Incluso desde las Islas Baleares!

Desde Roig, tu compañía de confianza para el alquiler de un coche en Mallorca, queremos explicarte todos los secretos acerca de esta ruta centenaria para que puedas disfrutar del Camino de Santiago en Mallorca.

Qué es el camino de Santiago de Mallorca

La peregrinación hasta Santiago se puede iniciar desde varios puntos del país, incluso desde Francia. Pero existe una ruta un tanto especial, con la que tendrás que cruzar varios kilómetros del Mar Mediterráneo para poder seguir caminando. Se trata del Camino de Santiago de Mallorca.

Pero, ¿dónde empieza el Camino de Santiago en Mallorca? Esta ruta jacobea arranca en el Santuario de Lluc en Escorca y termina en Palma, donde se conecta por vía del mar con Denia, donde los caminantes podrán seguir su ruta.

Las etapas del camino de Santiago de Mallorca no terminan cuando se llega a Palma, sino cuando el ferry atraca en el puerto de la Comunidad Valenciana. Es allí donde los peregrinos podrán ir a sellar su compostelana alegando que acaban de terminar el primer tramo del Camino de la Lana. 

En un inicio este camino era uno de los menos conocidos, por la complicación que implicaba tener que navegar. Pero, desde hace unos años, el Camino de Santiago de la Lana se está convirtiendo en una experiencia única para los peregrinos. A lo largo del camino, tendrás la oportunidad de visitar diferentes puntos emblemáticos de la isla, que te ofrecerán unas vistas espectaculares de Mallorca.

Ventajas de hacer el camino de Santiago desde Mallorca

Son muchos los beneficios con los que te encontrarás cuando decidas hacer una ruta del Camino de Santiago. Volverás a casa con el cuerpo cansado, pero la mente despierta y las ideas más claras que nunca. Además, te llevarás una experiencia en la que habrás compartido todo lo que tienes con otras personas y te sentirás unido a ellos para siempre.

No obstante, decidir hacer el Camino de Santiago desde Mallorca tiene otras muchas ventajas añadidas, que son las que te presentamos a continuación:

Conectarás con la naturaleza

El Camino de Santiago de Mallorca inicia en el Santuario de Lluc. Este es un monasterio que pertenece al término municipal de Escorca y que se encuentra en medio de la Serra de Tramuntana, el macizo más importante de Mallorca. Tu ruta, por lo tanto, comenzará a unos 400 metros de altitud.

La Virgen de Lluc es la patrona de Mallorca y, en consecuencia, este es uno de los puntos religiosos de la isla más relevantes. Por esta razón cuenta con un jardín botánico con más de 200 especies diferentes de plantas de las Islas Baleares. Así que, el punto de partida de esta experiencia será la misma naturaleza.

Conocerás la historia de Mallorca

El Santuario de Lluc y la ruta del Camino de Santiago Mallorquín son uno de los principales puntos de inicio para senderistas, excursionistas, ciclistas, etc. Esta es una ruta llena de dedicación católica y milagros que nos cuenta, a través de sus piedras, la historia de la isla balear más grande.

A finales del siglo XIV se levantaron 7 cruces de piedra a lo largo del camino, que representan los siete milagros que hizo la Virgen y Patrona de Mallorca, en esta isla.

Tendrás muchas experiencias diferentes

Todo el Camino de Santiago es un auténtico espectáculo natural, donde podrás disfrutar de los paisajes más salvajes, pero algunos de ellos se llevan el premio. Este es el caso de Mallorca. 

A lo largo de las etapas del camino mallorquín tendrás la oportunidad de romper por completo tu rutina, contemplar vistas de asombro, pasar por algunos de los monasterios más importantes del país y conocer algunas de las especies vegetales y animales más interesantes de la isla.

Te ayudará a conocerte a ti mismo

Esta es una de las ventajas que se da en cualquiera de las rutas del Camino de Santiago que elijas, así que la de Mallorca no queda excluida. La mejor manera de hacer el camino es solo, aunque si vas acompañado, te recomendamos que puedas tomar tiempo a solas para conectar contigo mismo y cuidarte desde dentro.

Activar el cuerpo de una forma tan potente como lo haces en el Camino de Santiago, permite que tu mente esté completamente libre y despejada. Si haces un buen trabajo de introspección, comenzarás a descubrir cosas sobre ti mismo que antes no sabías. Lo único que tienes que hacer es darte el tiempo y el espacio suficientes para pensar en ti, cosa que nos cuesta bastante en nuestro ajetreado día a día.

Etapas del camino de Santiago en Mallorca

Lo ideal es comenzar el Camino de Santiago desde el Santuario de Lluc, ya que es un punto religioso muy importante en la isla, aunque esta ruta puede iniciarse prácticamente desde cualquier sitio que tú decidas. El objetivo del camino es cruzar la isla y dirigirte al puerto de Palma, desde donde cogerás el barco para llegar a la península.

El Camino de la Lana tiene un total de 60 kilómetros de recorrido y, aunque cada peregrino puede elegir el número de kilómetros que quiere hacer en cada etapa, vamos a recomendarte la división tradicional para que puedas hacer el camino en 4 días. 

  • Etapa 1: Santuari de Lluc – Caimari (18 km) 
  • Etapa 2: Caimari – Lloseta (18 km)
  • Etapa 3: Lloseta – Santa María del Camino (15 km)
  • Etapa 4: Santa María del Camino – Palma (15 km)

Una vez llegues a Valencia tendrás que buscar donde comienza la primera etapa del Camino Francés, para seguir tu ruta hacia la Catedral de Santiago de Compostela.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para conocer un poco más el Camino de Santiago de Mallorca. No podemos irnos sin antes decirte que en Roig estamos a tu disposición para cualquier coche de alquiler en Mallorca que necesites en la isla. Ofrecemos la mejor calidad al menor precio posible, para que disfrutes de Mallorca como te mereces.

3 comentarios en «Disfruta del Camino de Santiago en Mallorca»

  1. Tanks ffor a marvelous posting! I certqinly enjoyed reading it,
    you’re a great author.I will makie certain too boolmark yor blog andd wil come back att soe point.
    I waqnt too encourge yourself tto ccontinue your
    grfeat posts, have a nice afternoon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.