Saltar al contenido
Blog Razones por las que alquilar coches híbridos en Mallorca

Razones por las que alquilar coches híbridos en Mallorca

    Las vacaciones son sinónimo de descanso, desconexión, cultura, ocio… Sin embargo, diseñar la escapada perfecta puede suponer tirar la casa por la ventana. Para evitarlo, y si tienes pensado disfrutar de tus días de descanso en la mayor de las islas Baleares, en ROIG podemos ofrecerte algunos consejos para ahorrar durante tus vacaciones. Estos pequeños trucos también tienen que ver con el consumo de carburante, algo que afecta al modelo de coche elegido. No obstante, existen muchas otras razones para alquilar un coche híbrido en Mallorca (una opción que ayudará a que la factura no se dispare).

    Si quieres conocerlas, te recomendamos que sigas leyendo. ¡Tu bolsillo —y el medio ambiente— te lo agradecerán!

    Descubre las ventajas de los coches híbridos

    Los coches híbridos —es decir, aquellos que pueden funcionar indistintamente con energía mecánica, procedente de un combustible fósil, o bien con energía eléctrica— ya no son el futuro, sino una realidad. Todos los grandes fabricantes ya los han incorporado a su catálogo, y desde hace años forman parte de la flota de coches de alquiler en Mallorca.

    Además, y en contra de lo que pudiera parecer, los coches híbridos distan mucho de ser una novedad. De hecho, el primer vehículo híbrido del que se tiene noticia se creó en Bélgica en 1900 y funcionaba con un motor de gas y otro eléctrico. En esa misma fecha, también apareció el primer autobús híbrido en Estados Unidos.

    ¿Sorprendido/a? Independientemente de cuál haya sido tu reacción, la cantidad de décadas que llevan los vehículos híbridos con nosotros demuestran que son prácticos y, sobre todo, eficaces. Descubre a continuación las principales ventajas de los coches híbridos.

    • Permiten ahorrar combustible. Aunque el precio de la gasolina y el gasoil es más económico en España que en la mayoría de los países europeos, eso no quita que el gasto en combustible suela ser elevado. De ahí que los coches híbridos puedan ser un interesante aliado para el ahorro. Gracias a su motor eléctrico, el coche híbrido libera al motor de combustión de una parte de su carga, ya que se ocupa de arrancar el vehículo y de contribuir a la fuerza de aceleración y a mantener el automóvil en marcha. ¿El resultado? Una inversión mucho menor en el repostaje. ¡Haz la prueba!
    • Son más respetuosos con el medio ambiente que los vehículos convencionales.Cuestiones económicas aparte, los vehículos híbridos emiten menos CO2 que los modelos de combustión equivalentes, con cifras alrededor de los 70 u 80 g/km de dióxido de carbono.
    • Proporcionan un mayor confort. A nadie se le escapa que tanto los vehículos híbridos como los coches eléctricos son mucho más silenciosos que los automóviles de combustión. Esto se traduce en más comodidad para los pasajeros. Eso sí: recuerda que, desde julio de 2019, todos los coches están obligados a emitir un sonido que alerte de su presencia en la vía pública cuando circulen por debajo de los 20 km/h (en el caso de Estados Unidos, la cifra se eleva a los 30 km/h).
    • Garantizan el acceso al centro de las ciudades.Aunque la capital balear, Palma de Mallorca, no suele ser noticia por sus altos índices de contaminación ambiental, otras grandes urbes españolas como Barcelona o Madrid ya han empezado a tomar cartas en el asunto para atajar este problema. Y ya lo dice el refrán: cuando las barbas de tu vecino veas cortar… Por eso, si decides alquilar un coche híbrido en Mallorca, tendrás la tranquilidad de que un exceso de polución no será ningún obstáculo para que puedas visitar el castillo de Bellver, el palacio de la Almudaina o la catedral de Palma al volante.

    ¿Alquilar coches híbridos tiene algún inconveniente?

    Cuando hablamos de la industria automovilística, hablar de la solución perfecta es algo así como referirse a la cuadratura del círculo: algo imposible. De todos modos, eso no quiere decir que no ofrezcan múltiples ventajas respecto a los vehículos convencionales.

    Aunque sigan emitiendo dióxido de carbono, el volumen de emisiones es netamente inferior al de los motores de combustión. Además, la presencia del motor de diésel o gasolina ayuda a paliar las limitaciones en la autonomía de los coches eléctricos, que hoy por hoy se sitúa en torno a los 500 km en el mejor de los casos. Teniendo en cuenta que Mallorca cuenta con 555 km de costa, así como numerosas rutas de interior, este aspecto podría resultar un contratiempo.

    Por otro lado, la escasez de puntos de recarga —sobre todo en algunos rincones remotos de Mallorca, como los accesos a las calas o algunos enclaves de la sierra de Tramuntana— hacen también que, actualmente, el vehículo eléctrico no sea la opción más práctica.

    Por otro lado, aunque el precio de compra de los vehículos es más elevado que el de los coches de combustión, la diferencia es mínima en el caso de nuestros coches de alquiler en Mallorca. ¿Te animas a comprobarlo?

    Otros beneficios de alquilar coches híbridos en Mallorca con ROIG

    Además de todas las ventajas que hemos señalado, en ROIG Rent a Car hemos creado un servicio a tu medida, con ventajas adicionales que harán aún más fáciles tus vacaciones: asistencia en carretera las 24 horas, los 365 días del año; la posibilidad de añadir un segundo conductor adicional gratuitamente, la opción de reservar tu coche sin tarjeta de crédito (para quienes contraten todos los seguros opciones); poder recuperar parte del importe abonado si devuelves el vehículo con antelación, política de combustible de depósito lleno-lleno para una comodidad aún mayor, precios sin recargo para los conductores más jóvenes…

    Además, somos la única empresa de transporte de viajeros por carretera que ofrece todos los servicios en este ámbito. Por ejemplo, disponemos de la más completa oferta de autobuses de alquiler en Mallorca, perfectos para celebraciones personales o para la organización de eventos. También contamos con coches de lujo, con o sin chófer, y de una generosa flota de taxis en Mallorca, con la que podrás desplazarte fácilmente al aeropuerto de Palma o a cualquier otro punto de la isla.

    ¿A qué esperas para descubrir los coches híbridos de alquiler en Mallorca? Si lo pruebas, repetirás seguro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.