Saltar al contenido
Blog Qué hacer en Porto Petro y sus inmediaciones

Qué hacer en Porto Petro y sus inmediaciones

    Si estás aprovechando los meses de invierno para planear tus próximas vacaciones en Mallorca, aquí tienes un destino que no debería faltar en tu itinerario: Porto Petro (o Portopetro). Perteneciente al municipio de Santanyí y situado en la costa sudeste de la isla, se trata de un lugar privilegiado desde el que hacer escapadas a algunos de los principales destinos turísticos mallorquines, como Cala d’Or —donde ROIG tiene una de sus oficinas de rent-a-car en Mallorca, y que se enmarca en la siguiente bahía—, Alquería Blanca, Cala Ferrera, Cala Serena o Calonge. Así que, si te estás planteando qué hacer en Porto Petro y sus inmediaciones, te aconsejamos que prestes atención. Con nuestras recomendaciones, tendrás ganas de hacer la maleta cuanto antes.

    Te aseguramos que no te van a faltar razones para ello. Como tampoco le faltaron al arquitecto danés Jørn Utzon, creador del edificio de la Ópera de Sídney, para fijar aquí su residencia.

    Qué ver en Porto Petro

    En primer lugar, hay que tener en cuenta la privilegiada ubicación de Porto Petro, en una agradable bahía salpicada de calas, siendo dos de ellas —Caló dels Homes Morts y Sa Torre— de arena. De todos modos, esto es solo un pequeño aperitivo de los muchos lugares de interés que reúne la zona.

    Una de las cosas que hay que hacer en Porto Petro y sus inmediaciones es, sencillamente, dejarse llevar por el encanto de este rincón mágico de la geografía balear. De hecho, este pueblo de pescadores ha sabido preservar hasta nuestros días su encanto tradicional. Para comprobarlo, basta con echar un vistazo a sus viviendas de comienzos del siglo XX, preciosas casas que exhiben persianas de varios colores.

    Sin duda, el principal reclamo arquitectónico de esta localidad es la torre de Porto Petro, que funcionó en el pasado como torre de vigilancia. Desde ella, podrás gozar de unas vistas incomparables del Mediterráneo y de los alrededores.

    Otra de nuestras recomendaciones es recorrer sin prisas el paseo marítimo de Porto Petro. Allí te aguardan el Club Náutico Porto Petro, que alberga una escuela de vela y piragüismo, y un pequeño puerto deportivo, con embarcaciones de recreo y barcos de pesca. Este sea un escenario habitual para hacer excursiones en barco por la costa de Mallorca. Si te tienta realizar esta actividad, recuerda que dispones de salidas de medio día, de un día completo o de varios días, algunas de ellas combinadas con paradas para hacer snorkel o buceo en Mallorca. Asimismo, también puedes alquilar lanchas y veleros para contemplar Porto Petro desde una perspectiva privilegiada. Pero eso no es todo: el puerto también te tiene preparada una estampa única: una constelación de bonitos llaüts mallorquines, barcas típicas de la zona. Aunque en el pasado se utilizaron para la pesca de arrastre, en la actualidad se conservan por su estética y por ser un magnífico ejemplo de la artesanía local.

    ¿Te apetece hacer una pausa? En ese caso, allí también podrás tomar un tentempié en sus cafeterías y marisquerías, muchas de ellas con luminosas terrazas mediterráneas. Allí podrás disfrutar de una paella de langosta a precios razonables, o bien saborear alguno de los platos típicos de la cocina mallorquina, como el tumbet o el arròs brut. Los restaurantes de Porto Petro destacan por ofrecer exquisitas propuestas a base de pescado fresco, como la dorada, sin olvidar las carnes rojas de calidad o el arroz en todas sus formas de preparación posibles. También tienes a tu disposición restaurantes de autor e italianos, así como pubs de estilo inglés en los que tomarte una copa. 

    En cuanto al alojamiento en Porto Petro, debes saber que allí hay resorts con todos los servicios, como gimnasios, spas, piscina o campo de golf, para que a tus vacaciones en Porto Petro no les falte de nada.

    Qué hacer en los alrededores de Porto Petro

    Aunque Porto Petro carece de una playa urbana, esto no es ningún impedimento para sacar el máximo partido a este rincón de la geografía mallorquina. De hecho, esto hace que sea un lugar ideal para todos aquellos que quiere mantenerse lejos de los principales polos turísticos durante el verano. Por eso, el castellano o el catalán suelen ser las lenguas más escuchadas incluso en temporada alta, ya que la gran mayoría de sus poco más de 500 residentes es de origen mallorquín. Por otro lado, no hay que olvidar que, a muy poco distancia, se despliegan algunas de las mejores playas de Mallorca.

    Una de las playas cercanas a Porto Petro que te recomendamos es la de Caló de Sa Torre, frecuentada bañistas y por las muchas embarcaciones que fondean en la zona. Entre lo que hay que hacer en Porto Petro y sus inmediaciones, también se cuenta una visita a la evocadora Cala Figuera, con un precioso puerto pesquero. También puedes trasladarte al pueblo de Santanyí, a unos 12 minutos de Portopetro, con bonitas calles y un mercado que se celebra cada sábado. Con tu coche de alquiler en Mallorca, llegarás allí fácilmente.  

    Otras de las más reseñables son las del Parque Natural de Mondragó, a apenas 2 km. Aquí van algunas que te van a encantar: Cala Mondragón, también conocida como Sa Font de n’Alis; S’Amarador y Caló d’es Burgit. También cabe referirse a Cala Barca, también conocida como Cala Barca Trencada. No obstante, esto no es el único que hay que hace en este espacio protegido, ya que se trata de un enclave con una rica fauna y flora autóctona. Entre sus bosques y humedales, encontrarás uno de los mejores espacios para practicar senderismo en Mallorca, con rutas muy bien señalizadas. También es posible recorrer el Parque Natural Cala Mondragó en bici, una propuesta inmejorable para quienes quieran disfrutar del ciclismo en Mallorca.

    ¿Cómo llegar a Porto Petro en coche?

    Desde el aeropuerto de Son Sant Joan, se tarda menos de una hora en llegar a Porto Petro. Además, la carretera ofrece unas buenas condiciones de conducción. Solo tienes que salir del aeropuerto y seguir por la Ma-19 en sentido a Campos-Santanyí. Una vez en Santanyí, dirígete a Porto Petro. Y si no quieres conducir, puedes contratar un taxi desde el aeropuerto de Palma o viceversa con ROIG, con la comodidad y exclusividad que te brindan nuestros vehículos Mercedes-Benz.

    Con nuestros coches de alquiler en Mallorca, te será muy fácil moverte por este territorio, sin estar pendiente del transporte público. Como has podido comprobar, hay mucho que hacer en Porto Petro y sus inmediaciones. ¡Que no te lo cuenten!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.