Excursión al Puig d’Alaró

Alaró es un pueblo del interior próximo a la sierra de Tramuntana, un espacio natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011. De ahí que sea un punto de partida ideal para llevar a cabo excursiones por Mallorca. Sin duda, su principal reclamo es el espectacular castillo de Alaró, una fortificación cristiana situada en la cima de una montaña, el Puig d’Alaró, a 822 m de altitud. Esta característica hace de este enclave un excelente mirador desde el que contemplar la bahía de Palma, el puerto de Alcúdia y la sierra de Tramuntana. 

El Puig d’Alaró también cuenta con interesantes aljibes de la época musulmana. Además, en el camino que conduce al castillo, verás uno de los restaurantes más famosos de la zona: Es Verger. Este establecimiento abre sus puertas en una casa típica de paredes encaladas y decoradas con aperos de labranza. Su especialidad es la cocina mallorquina, por lo que no encontrarás una opción mejor para degustar las recetas locales más irresistibles. 

Por otro lado, si te gusta el senderismo, desde Alaró podrás realizar a pie la ruta de la Pedra Seca (‘piedra en seco’), que te acercará a la arquitectura más tradicional y a paisajes de leyenda.

Con los coches de alquiler en Mallorca de ROIG, podrás acceder fácilmente a este rincón privilegiado de la isla. ¡Descubre cómo! 

Cómo llegar al Puig d’Alaró en coche 

Para llegar al Puig d’Alaró, debes tomar la Ma-2100, que va de Bunyola a Alaró. A la altura del km 18,150, deberás seguir las indicaciones hasta llegar a un poste que te señalará un desvío a la izquierda, lo que marca el inicio de la subida al castillo. Un primer tramo de este recorrido asfaltado te permitirá alcanzar la finca de Son Curt y, más adelante, la de Son Penyaflor, dedicada actualmente al agroturismo. Continuando por una pista de hormigón, y unos 200 m antes de llegar a las Cases d’Es Verger, arranca el final de la ascensión, un camino de piedra que hay que hacer caminando. Es entonces cuando deberás aparcar tu coche de alquiler en Mallorca y calzarte las chirucas. ¡Valdrá la pena!    

Reserva tu excursión en bus al Puig d’Alaró 

Aunque ya sabes cómo llegar a Puig d’Alaró en coche, es posible que prefieras no estar pendiente del GPS durante tus vacaciones en Mallorca. Si es así, el servicio de bus de ROIG es la solución, ya que podemos organizarte una excursión al Puig d’Alaró en autocar. Si deseas obtener más información, contacta con nosotros e indícanos el número aproximado de personas que van a participar en esta actividad.  

Puedes llamarnos al (+34) 971 657 173, o bien mandarnos un e-mail con tus datos a info@roig.com. Con nuestros buses de alquiler en Mallorca, llegar a Puig d’Alaró nunca había sido tan sencillo. ¡Compruébalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario