Saltar al contenido
Blog ¿POR QUÉ ALQUILAR UN COCHE A TODO RIESGO?

¿POR QUÉ ALQUILAR UN COCHE A TODO RIESGO?

Cuando te preguntes por las ventajas de alquilar un coche en Mallorca o en cualquier otro sitio del mundo, seguramente tendrás dudas acerca de los seguros ofrecidos por la compañía de alquiler de vehículos con la que decidas confiar para tus transportes, tanto si tienes que usar el coche para ocio, en unas vacaciones con tu familia, por ejemplo, como para negocios. ¿Por qué alquilar un coche a todo riesgo? Son muchas las razones por las que es una de las mejores opciones, desde olvidarse de la franquicia hasta evitar peritajes. Así pues, veamos cuáles son todas sus ventajas. ¡Te sorprenderás!

Un alquiler de coche sin bloqueo de tarjeta ni franquicia 

Como sabes, alquilar un coche con franquicia significa que una cantidad de dinero, o incluso una tarjeta de crédito, puede ser bloqueados. Esto implica que no podrás disponer de esa cantidad de dinero o de la tarjeta hasta que no devuelvas tu coche y la compañía de alquiler compruebe que está en perfecto estado, que no ha sufrido ningún accidente ni hay desperfectos. Si este es el caso, el dinero se desbloquea.

Así, esta opción requiere de una tarjeta de crédito para alquilar un coche, algo de lo que algunas personas no disponen. En la mayor parte de ocasiones, alquilar un coche a todo riesgo significa, como en ROIG Rent a Car, que no precisarás de franquicia y, por lo tanto, no se bloqueará tu tarjeta. ¿Por qué? Contar con seguros a todo riesgo te cubrirá ante cualquier situación con un solo pago, por lo que no será necesario que la empresa retenga ninguna cantidad en tu cuenta bancaria.

Olvídate de la fianza

Hay compañías que piden una fianza en metálico en vez de una franquicia para asegurarse de que devolverás el coche sin daños. Sí, este es un truco que se emplea para no usar la palabra franquicia, aunque, en esencia, la idea es muy parecida. Esto quiere decir que deberás reservar parte de tu dinero destinado a vacaciones para un gasto extra. Además, puede que la fianza no se te devuelva dependiendo del estado en el que devuelvas tu coche. Con los seguros a todo riesgo, no habrá pagos imposibles de asumir ni cantidades de dinero que tendrás que dejar en la agencia.

Asistencia 24 horas en carretera

Un seguro a todo riesgo quiere decir que, pase lo que pase en la carretera y sea la hora que sea, tendrás soporte por parte de la empresa de alquiler. Aunque existen muchas opciones de seguro, debes leer siempre la letra pequeña para asegurarte de qué incidentes están cubiertos y cuáles no, especialmente cuando se trata de averías o pinchazos. Es por esta razón que, cuando alquilas un coche a todo riesgo, tendrás la tranquilidad de saber que siempre puedes contar con el respaldo de tu compañía. Existen paquetes especiales, como el Keep Calm Package de ROIG, con los que podrás disfrutar de un alquiler de coche en Mallorca sin franquicia que cubre asistencia en carretera, gastos de gestión de multas, la reposición de combustibles inadecuados e incluso la pérdida o rotura de llaves sin ningún gasto adicional.

Cobertura total

El servicio que ofrece el alquiler de un coche a todo riesgo significa que también podrás disfrutar de otros servicios adicionales. Dado que estos cambian según la empresa, te contaremos los que ROIG ofrece con su tarifa Confort. Por ejemplo, al alquilar un coche a todo riesgo dispondrás de un servicio de recogida en el aeropuerto de forma gratuita, que te llevará hasta tu coche recién alquilado. Aun así, si prefieres, también puedes reservar la entrega y devolución de tu coche de alquiler en el mismo hotel. Además, si viajas a Mallorca con niños, tendrás acceso a sillitas infantiles, adaptadas para cada peso y edad.

Evita peritajes

Como sabes, cuando se entrega el coche de alquiler después de haberlo usado la empresa podrá realizar un peritaje para asegurarse de que lo entregas en perfecto estado. Solamente cuando esté hecho se devolverá el dinero retenido. Esto también significa que estarás sujeto/a a horarios, ya que el perito estará en la sede de la empresa de alquiler en unas horas determinadas. Si quieres entregar el coche de madrugada y tu coche precisa peritaje, las empresas suelen cobrar gastos extra. Si quieres ahorrarte este gasto, alquila un coche a todo riesgo permitirá que te saltes este paso, ya que estás completamente cubierto/a.

La forma más rápida de alquilar un coche

Olvídate de hacer colas y esperar durante mucho tiempo cuando llegues a tu destino.  Aquellos que quieran reservar un coche con franquicia estarán sujetos a mucho papeleo y distintos pagos, por lo que tardarán más en poder ponerse al volante. Si quieres disfrutar de la conducción inmediatamente y sin más dilaciones, reservar con antelación el alquiler de un coche a todo riesgo te permitirá llegar, hacer la entrega de llaves y embarcarte en tu aventura en la carretera. ¡Así de fácil!

¿Cómo alquilar un coche a todo riesgo?

Accede a la página de tu empresa escogida. Visualiza la flota de coches y escoge el que más se adapte a tus necesidades, indica el lugar donde quieres recoger y dejar tu coche y añade las fechas y horas. En el caso de ROIG Rent a Car, para alquilar un coche a todo riesgo, puedes elegir entre la opción Confort, que incluye entrega en el aeropuerto, o la opción Relax, con servicio de shuttle bus hasta las oficinas. Añade todos los extras que necesites, como segundo conductor o silla de bebé. Haz clic en RESERVAR y ya solamente deberás rellenar todos tus datos. Además, puedes escoger si pagas en el momento de la reserva online o a la hora de recoger tu vehículo. Tú decides.

Ya lo ves, hay muchas razones por las que alquilar un coche a todo riesgo. ¿Conoces más ventajas que no hayamos mencionado? En ROIG Rent a Car, tu empresa de alquiler de vehículos en Mallorca de confianza, nos encantaría conocer tu opinión, así que no te cortes, ¡comenta a bajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.