DESCRIPCIÓN

Envuélvete de arte y cultura con tu coche de alquiler en Mallorca. Visita el pueblo de Pollença que puso a Mallorca en el mapa internacional mucho antes del boom turístico de los años 60.

 

Cuando todavía la isla vivía de la agricultura y no había apenas hoteles en Mallorca, artistas y políticos extranjeros ya pasaban sus vacaciones en este pueblo y en su Puerto. Allí han descansado Agatha Christie, Winston Churchill o Peter Ustinov.

Desde comienzos del siglo XX se convirtió en un lugar predilecto para muchos artistas modernistas que buscaban la luz y los paisajes de Mallorca y descansaban mayoritariamente en Pollença, entre ellos Santiago Rusiñol y Anglada Camarassa; incluso se llegó a hablar de la Escuela Pollensina. La cultura se sigue apreciando en el pueblo con sus numerosas galerías de arte y museos.

 

Además destaca la belleza de sus calles. Puedes visitar el Convent de Sant Domingocon su claustro barroco; el Calvari, oratorio al que se accede por una gran escalinata de más de 300 escalones o el Puente Romano que cruza el torrente de Sant Jordi.

En el pueblo se celebra además, una de las fiestas más populares de Mallorca, la batalla de moros y cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario