Excursión al monte Randa

Mallorca no solo mira al mar: de hecho, las tierras del interior también encierran tesoros que merece la pena descubrir sin prisas. Uno de ellos es el monte Randa, situado en el centro de la isla, entre los términos municipales de Algaida y Llucmajor. Allí te aguardan tres santuarios que no puedes perderte. 

Uno de ellos es santuario de la Cura, situado en la cima del monte Randa y próximo a la cueva en la que habitó el filósofo Ramon Llull durante unos meses, alejado del mundo y llevando una vida eremítica. El conjunto del santuario está formado por una pequeña iglesia de mediados del siglo XVII, un convento franciscano y una hospedería. 

El segundo punto de interés es el santuario de Nuestra Señora de Gràcia, ubicado en la vertiente de Llucmajor del monte Randa y vigilado por una gran roca. Este ha sido un centro de espiritualidad y advocación a la Virgen María para las gentes de Llucmajor desde el siglo XVI. 

Por último, no puede faltar en tu recorrido la ermita de Sant Honorat, sita en la parte más meridional del monte Randa. Esta construcción tiene su origen en una primitiva iglesia del siglo XIV, donde hubo ermitaños hasta comienzos del siglo XX. 

¿Te apetece descubrir estos lugares? Con los coches de alquiler en Mallorca de ROIG, podrás organizar tu excursión al monte Randa de la forma más sencilla. 

Cómo llegar al monte Randa en coche

Para ir al monte Randa en coche, circula por la carretera Ma-19 en sentido a Llucmajor y toma la salida 22. En la primera y la segunda rotonda que encontrarás, sigue la flecha que conduce a Llucmajor. Una vez en esta localidad, verás una tercera rotonda, en la que deberás fijarte en las indicaciones que llevan a Algaida. En esta carretera, hay un desvío a mano derecha que conduce al pueblo de Randa, que es la parte final del viaje. Por último, atraviesa su casco urbano para subir al monte Randa, a través de una carretera de 5 km.

Reserva tu excursión en bus al monte Randa 

Aunque ya sabes cómo llegar al monte Randa en coche de alquiler, es posible que prefieras disfrutar de una excursión organizada, o bien viajar por Mallorca en compañía de un grupo numeroso. No hay problema: para ello, cuentas con el servicio de bus en Mallorca. De este modo, podrás alquilar autobuses para entre 14 y 80 pasajeros, con o sin chófer, con los que llevar a cabo esta propuesta. 

Para ello, únicamente tienes que ponerte en contacto con nosotros y decirnos las fechas en las que tendrá llevarás a cabo esta escapada y el número de personas que irán contigo. En ROIG, somos expertos en soluciones de transporte integral de viajeros por carretera desde 1953, por lo que podremos diseñarte una excursión por Mallorca a tu medida.

Llámanos al (+34) 971 657 173 o envía un e-mail con tus datos a info@roig.com. Estaremos encantados de hacer que tus vacaciones en Mallorca sean aún más especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario