Saltar al contenido
Blog Las mejores calas de Santanyí

Las mejores calas de Santanyí

Santanyí es una localidad situada en el sureste de Mallorca y que es conocida por conservar el encanto tradicional mallorquín hasta el día de hoy. Algunas de las mejores playas del litoral mediterráneo se encuentran ubicadas en esta zona.

En este artículo queremos mostrarte las mejores calas de Santanyí, para que puedas alquilar un coche en Mallorca y disfrutar de los paisajes más increíbles que ofrece la isla balear más grande.

Caló des Moro

Esta es una de las calas más instagrameables de Mallorca por los bellos paisajes que ofrece. Es una zona costera donde se une la naturaleza más salvaje con el mar y desde la que podrás ver una de las mejores puestas de sol en Mallorca. Para poder acceder a ella tendrás que caminar 2 kilómetros por el sendero que sale del mismo parking.

Es un recorrido fácil que te llevará poco más de media hora, pero vale la pena el esfuerzo, porque la recompensa es digna de admirar. Te recomendamos que puedas llevar todas las previsiones para pasar el día, porque la playa está desierta y no tendrás la oportunidad de comprar agua o comida, a no ser que vuelvas a recorrer los 2 kilómetros en dirección al coche.

Es una cala que no ofrece ningún servicio, pero que se ha convertido en una de las más famosas de la isla. Por eso te recomendamos que si quieres coger sitio vayas bastante pronto. Eso también te permitirá tomarte algunas fotos, sin tener que estar apartando a los turistas de tu escenario.

Playa Cala s’Almonia

Si Santanyi es una de las mejores zonas donde alojarse en Mallorca, la cala s’Almoina se ha convertido en una de sus playas más emblemáticas. Se trata de una zona abrupta, donde tendrás la oportunidad de contemplar los paisajes más salvajes de la isla. Es un lugar para dejarse llevar y disfrutar de un refrescante baño en plena naturaleza.

Podrás pasar todo el día en esta cala, ya que los pinos se encargan de ofrecer bastante sombra en la parte arenosa de la playa. Así que no vengas a esta zona si lo que quieres es tostarte al sol durante todo el día, porque te costará encontrar rincones donde los pinos no hagan su trabajo.

Su zona de arena fina y blanca es bastante pequeña y el paisaje en seguida da lugar a una zona de rocas en la que podrás sentarte a tomar algo mientras contemplas el paisaje. El principal atractivo de esta zona costera es que suelen ir solamente los vecinos y está bastante despejada de turistas.

Es Marmols

Es Marmols es otra de las mejores calas de Santanyí. Cuando llegues a Mallorca, es posible que alquiles un servicio de traslado desde el aeropuerto a Santanyí, para allí alquilar algún vehículo y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Es Marmols es un buen ejemplo de esto. Se trata de una cala en Santanyí que se disputa el puesto entre ser una playa o una piscina natural.

Para llegar a ella, tendrás que caminar durante una hora y media, lo que hace que este lugar sea exclusivo para los más valientes y que siempre tengas lugar para plantar tu toalla. La caminata transcurre bajo el sol, pero tendrás la oportunidad de ir bajando a pequeñas calitas para refrescarte, hasta que llegues a tu destino: Es Marmols, una de las mejores calas de Santanyí.

Cuando llegues, automáticamente verás que el esfuerzo habrá valido la pena, porque te encontrarás frente a una cala desierta rodeada de acantilados y que tiene forma de piscina natural. El color de mármol de las rocas que rodean la arena es lo que le ha dado a la playa este nombre tan particular.

Cala en Tugores

Se trata de una playa en Santanyí de arena fina y blanca, que se encuentra en una de las pequeñas zonas de Mallorca que todavía no han sido explotadas por el turismo. Tiene 200 metros de largo y 15 de ancho, haciendo que sea una playa muy cómoda, con espacio suficiente para tumbar la toalla.

Es una cala muy natural y lo podrás notar porque los metros de arena, que están más alejados del agua, se encuentran cubiertos de posidonia. La posidonia es una planta que crece en las playas y que está protegida, ya que solamente se encuentra en los parques naturales mejor conservados del país.

Como está alejada de todo, no tendrás que pelearte con la multitud para encontrar tu sitio, pero tampoco tendrás a tu disposición ninguno de los servicios básicos que suele haber en las playas grandes de Mallorca.

Caló Llombards

Caló Llombards es otra de las mejores calas de Santanyí. Está situada en Santanyí Mallorca que se ha convertido en el paraíso natural para todas aquellas personas que busquen desconectar. Su arena blanca y fina te hará relajarte tumbado mientras tomas el sol y te permitirá hacerte algunas de las mejores fotos del verano.

Se trata de una playa muy cómoda que combina lo mejor de la naturaleza salvaje con todos los servicios para los turistas. Podrás contemplar un buen paisaje, desde la hamaca que alquiles en la misma arena y cuando necesites un descanso del sol, podrás tomarte algo en su chiringuito.

El agua de color esmeralda combina perfectamente con el blanco de la arena y el verde de las puertas de las antiguas casas de pescador. Es uno de los mejores paisajes que no puedes dejar de ver en Santanyí.

Es Caragol

Durante el largo camino que te llevará a la playa, podrás observar cómo en Mallorca se fusiona a la perfección la naturaleza más verde con el azul turquesa de las aguas del Mar Mediterráneo. Su arena blanca y fina hará que, tumbarte en la orilla para tomar el sol, sea todo un placer.

Suele haber pocas personas en esta playa, debido a que su acceso no es difícil, pero sí largo. Es un enclave ideal para dejarte ir y hacer nudismo, disfrutando de la naturaleza por completo. Aparca en el Faro del Cap de Ses Salines y aprovecha para contemplar las vistas que ofrece este lugar.

S’Amarador, Mondragó y D’es Borgit

Te presentamos tres calas en un mismo apartado, ya que se encuentran una al lado de la otra y dentro de un único Parque Natural. Se trata de unos sitios clave donde se desarrolló el comercio textil de Mallorca. En sus aguas se sumergían los fajos de lino y cáñamo para conseguir fibra vegetal.

Estas tres calas forman parte de la naturaleza del Parque Natural de Mondragó y que ganó el premio de Área Natural de Especial Interés para las Aves en 1992 y en 1995. En estas playas te encontrarás con un perímetro que delimita la zona por la que está autorizado el paso humano y la zona que está completamente protegida.

Caló de Sa Torre

El nombre de esta playa viene de una torre que se encuentra ubicada en la misma arena. En su tiempo, esta construcción servía para divisar a los piratas que trataban de acercarse a la isla. Pero hoy en día se ha convertido en una de las características de la playa y que hacen de este trozo de costa, un lugar único.

Cala Santanyi

Esta cala lleva el mismo nombre de la zona de Mallorca que te estamos presentando. Eso puede darte una idea de que se trata de la playa más reconocida del sitio y que debes tener en cuenta cuando planifiques tu ruta por la isla. Se encuentra ubicada a tan solo 6 kilómetros del pueblo.

Te recomendamos que puedas organizar una excursión a esta cala, para llegar a pie y contemplar una de las mejores vistas de la ciudad desde fuera. Levántate bien pronto para caminar una hora y media que te llevará el recorrido sin tener que sufrir el sol en tu cabeza. Eso sí, al ser una de las playas más famosas, también es una de las más frecuentadas.

Las aguas cristalinas y la arena fina y blanca te permitirá pasar un día de playa relajante. En su entorno de palmeras y pinos encontrarás buenas sombras para plantar tu manta de pícnic y tomar un buen refrigerio en plena naturaleza.

Caló des Homos Morts

Terminamos este repaso a las mejores calas de Santanyí hablando de Caló des Homos Morts. Que no te engañe el nombre, porque no se trata de una cala muerta, sino con mucha vida. La característica más emblemática de esta playa es el pino gigantesco que ha crecido en medio de la arena y que se encuentra frente al mar, como deseando poder surcarlo algún día en forma de barca.

La construcción de un complejo hotelero, justo al fondo de la playa, da la sensación de que estarás entrando en una playa privada, con todos los servicios. Pero nada más lejos de la realidad, porque esta playa es completamente pública. 

Esta cala suele estar bastante concurrida en verano y en su arena podrás encontrar chiringuitos desde los que contratar alguna actividad acuática, para hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable.

Ahora ya conoces las mejores calas de Santanyí, para que comiences a organizar tus vacaciones en Mallorca para este verano. La mejor manera de moverte por la isla es alquilando un coche y en la página web de ROIG encontrarás las mejores ofertas en vehículos. ¡Elige el que encaje mejor contigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.