Saltar al contenido
Blog Instacorners que no te puedes perder en Mallorca

Instacorners que no te puedes perder en Mallorca

Si quieres aprovechar tus vacaciones para triunfar en Instagram, hay pocos lugares mejores para cazar panorámicas que Mallorca. Esta isla del Mediterráneo, rica tanto en paisajes impresionantes como en lugares de interés cultural, es un punto caliente para cualquier viajero aficionado a la fotografía: los Instacorners de Mallorca están ahí esperando que los descubras.

Desde puestas de sol a rutas de excursiones tanto en coche como a pie, Mallorca es una verdadera mina para sacarle partido a un viaje. Si quieres conseguir las mejores fotos de Mallorca, no dejes de visitar que en ROIG te descubrimos a continuación. 

La Playa de Es Trenc

Esta playa de arena blanca y aguas turquesas está considerada uno de los paisajes costeros con más encanto de la isla. Fotografiar este enclave natural puede disfrutarse a cualquier hora del día, aunque por recomendación, es preferible ir muy temprano para evitar que el resto de bañistas sean parte de tu fotografía perfecta. 

Además, el amanecer en este emplazamiento es una auténtica maravilla. Si, por el contrario, prefieres las puestas de sol, aprovecha a sacar una foto en ese momento mágico en el que el cielo y el mar se tiñen de colores rosados y violáceos.

Catedral de La Seu

La Catedral de Palma, conocida como La Seu, es un espectacular edificio gótico que se terminó a principios del s. XVII, después de casi 400 años de trabajo. 

Se trata de una impresionante obra de arte erigida en piedra arenisca dorada, nada menos que una de las estructuras góticas más altas de toda Europa, que ofrece unas instantáneas únicas tanto en la distancia como desde su mismo interior. Cuando el sol entra por la mañana por sus 61 ventanales, en los meses adecuados puede disfrutarse la Fiesta de la Luz, un espectáculo visual que no se olvida.

Cabo de Formentor

No se puede hablar de las mejores panorámicas de Mallorca sin mencionar el Cabo de Formentor, en la península oriental homónima, donde los diferentes vientos se unen para hacer de testigos de uno de los lugares más bonitos de la isla. Lleno de playas y miradores espectaculares, no puedes perderte tu foto en el mirador del Mal Pas, con un paisaje de los que no se olvidan: playas azules que se extienden hasta el horizonte, cuevas con restos prehistóricos y, si el tiempo acompaña, un cielo a la altura de las aguas. 

El pueblo de Valldemosa

Valldemosa también cuenta con los mejores instacorners de Mallorca. Además de la costa, la isla de Mallorca cuenta con algunas de las localidades más bonitas del mediterráneo. En este caso te invitamos a que visitar el pueblo de Valldemosa que se encuentra situada en plena sierra de Tramuntana. 

Pasear por la cartuja, donde también pasearon personas otros artistas famosos como Chopin y George Sand, le dará un toque único a tus fotografías que aportarán, además de imágenes únicas del lugar, la posibilidad de inmortalizar un lugar histórico. 

Si aún tienes ganas de más, no dejes pasar la oportunidad de pasear por sus preciosas calles empedradas repletas de los típicos balcones adornados con flores y rejas de color verdoso tan característica de la costa mediterránea.

Castillo de Bellver

Cuando hablamos de dónde hacerse fotos en Mallorca tampoco podemos pasar por alto el Castillo de Bellver, otra estructura del siglo XIV, como la Catedral de Palma, que se distingue de cualquier otra construcción similar por su planta circular, única en su tipo. 

En su día una residencia real y una prisión militar, hoy es todo un tesoro para los fotógrafos más avezados. Situado en la parte alta de una colina, al oeste del puerto de Palma, la visita te ofrecerá multitud de panorámicas para poner a prueba tu habilidad con la cámara.

Baños árabes

Al noreste del parque del Mar se encuentran los Baños árabes, un punto declarado Bien de Interés Cultural y en excelente estado de conservación. Se trata de unos antiguos baños de la época musulmana, muy fácilmente reconocibles, que ofrecen unas instantáneas atemporales ideales para contrastar con sus preciosos jardines.

El Tren de Sóller

Conseguir fotografías originales sin perder el encanto de las islas baleares es tan sencillo como comprar un billete de tren. Sí, lo que lees. En Mallorca se encuentra el tren de Sóller, un tren histórico construido en el año 1912, y que te da la oportunidad de realizar sesiones únicas. 

Desde su interior a cada uno de los paisajes que podrás disfrutar durante su recorrido. Te aconsejamos que estés pendiente durante el trayecto para que te animes a sacar la cámara durante alguna de las curvas del recorrido: conseguirás sacar, además del paisaje, parte del tren para conseguir un efecto sorprendente.

Cuevas del Drach

Los aficionados a la espeleología, y los que no lo son también, serán incapaces de resistirse al imponente encanto natural de las Cuevas del Drach, cuatro cavernas de enormes dimensiones que se encuentran en Manacor. 

El lago subterráneo Martel y sus bosques silenciosos de estalactitas y estalagmitas dan lugar a una excursión inigualable, que para colmo culmina en un concierto de música clásica desde una orquesta sobre una embarcación. No puedes dejar de verlas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.