Zum Inhalt springen
Blog NO TE PIERDAS EL MALLORCA CHAMPIONSHIPS, EL NUEVO TORNEO DE TENIS EN MALLORCA

NO TE PIERDAS EL MALLORCA CHAMPIONSHIPS, EL NUEVO TORNEO DE TENIS EN MALLORCA

Pese a ser la cuna del mejor tenista español de todos los tiempos y uno de los mejores de la historia, el manacorí Rafa Nadal, Mallorca no cuenta con ningún torneo de la ATP. Una paradoja que se solucionará el próximo año con la llegada del Mallorca Championships, un torneo de tenis sobre hierba que se disputará del 20 al 27 de junio en el Country Club Santa Ponsa, en Calvià, el mismo en el que ha entrenado Nadal y donde ganó su primer partido en la ATP en 2002.

Este campeonato formará parte del circuito masculino ATP Tour 250 y repartirá 900.000 euros en premios. Además de tener como escenario la tierra de Rafa, el segundo tenista masculino con más Grand Slams —en el momento de escribir estas líneas, solo lo supera por un trofeo el suizo Roger Federer—, otro de los alicientes de esta competición es que servirá a los deportistas para preparar su participación en Wimbledon, el torneo de tenis sobre hierba más importante del mundo y el tercer Grand Slam de la temporada.

El Mallorca Championships, cuya puesta en marcha se anunció hace unos días, ocupará la plaza del torneo de Antalaya, Turquía, que en 2019 celebró su tercera y última edición. Al hacerse con la organización de este evento, Mallorca consigue desbancar a Suecia y Milán, los otros aspirantes que pugnaban por organizar este evento deportivo. Este también será uno de los ocho torneos de la ATP sobre hierba y uno de los cinco—junto con los de Stuttgart, Hertogenbosch, Eastbourne y Newport— que tendrán lugar sobre esta superficie.

Además, a partir de 2020, será la tercera cita del calendario ATP Tour en España, junto con el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que se disputa a finales de abril en el Real Club de Tenis de la capital catalana, y el [ATP] 1.000 Madrid, que se celebra poco después, en mayo. De este modo, Mallorca recupera un torneo ATP Tour después de 18 años, ya que llegó a albergar uno entre 1998 y 2002.

Hasta la fecha, el Country Club había acogido un torneo de la categoría 250 de la WTA Tour (femenino). No obstante, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que no habrá una próxima edición es este torneo de tenis en Mallorca. Berlín se perfila como el nuevo destino para esta prueba.

Así será el Mallorca Championships, el torneo de tenis sobre hierba en Calvià

El Mallorca Championships se disputará con un cuadro de 28 jugadores en individuales y 16 parejas de dobles. Sin embargo, hasta poco antes del inicio de la competición no se sabrá si Rafa Nadal estará entre los participantes. De hecho, el mallorquín suele volar a Londres una semana antes del comienzo del torneo de Wimbledon para adaptarse a la pista del All England Tennis Club. De mantener esta costumbre, su viaje a Reino Unido coincidiría con el Mallorca Championships. De lo que no hay duda es de que el apellido Nadal estará vinculado al torneo, ya que su director será el tío del último ganador del Open de Estados Unidos, Toni Nadal.

También hay que tener en cuenta que, además de Nadal, Mallorca es la tierra de otro tenista que ha llegado a lo más alto en la clasificación de la ATP: Carlos Moyà. Profesional entre 1995 y 2010, Moyà alcanzó el número 1 el 15 de marzo de 1999, convirtiéndose en el primer español en lograrlo en la era Open (en categoría femenina, Arantxa Sánchez Vicario lo consiguió en 1995). Un argumento más que refuerza el fuerte vínculo entre el mejor tenis y Mallorca.

Cómo ir al Mallorca Championships: descubre nuestro servicio de transporte en Mallorca

Si no quieres perderte uno de los grandes eventos deportivos del año en Baleares, el servicio de rent-a-car en Mallorca de ROIG será tu mejor aliado. Elige entre su flota de vehículos, renovada anualmente, el coche de alquiler que prefieras y desplázate con total libertad por la isla.

Además, si tienes previsto viajar a Mallorca en grupo, te gustará saber que también disponemos de un  . Con nuestro servicio de bus en Calvià, tanto tú como tus acompañantes llegaréis puntualmente al partido desde tu hotel o lugar de residencia y, tras la finalización del mismo, os llevaremos de vuelta a casa.

¿Quieres aún más comodidad? En ese caso, puedes contratar nuestro servicio de taxis en Calvià, para un desplazamiento rápido desde cualquier punto de Mallorca, con un chófer profesional y con toda la exclusividad que ofrecen los vehículos de la firma Mercedes. Por supuesto, también podemos ocuparnos de tu transfer del aeropuerto de Palma al sitio donde te alojes, y viceversa, con la tranquilidad de que llegarás a tiempo para tomar tu vuelo sin sobresaltos.

En definitiva, si quieres disfrutar del nuevo torneo de tenis en Mallorca, con ROIG lo tienes muy fácil. Date prisa: ¡reserva tu viaje a Mallorca y que no se te escape!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.