Saltar al contenido
Blog CONSEJOS PARA VIAJAR SEGURO A MALLORCA

CONSEJOS PARA VIAJAR SEGURO A MALLORCA

Sin duda, la mejor manera de disfrutar de un viaje a Mallorca sin preocupaciones es estar preparado e informado de lo que nos encontraremos al llegar al puerto o al aeropuerto de la isla. Además, es fundamental tener claro cómo van a ser el transporte hasta nuestro destino vacacional, el alojamiento, los traslados internos y la gestión de posibles incidencias o escenarios no previstos, sobre todo aquellos que tienen que ver con la salud y la seguridad de tu hogar durante tu ausencia. 

En ROIG Rent a Car, además de orientarte y aconsejarte para que puedas reservar los mejores coches de alquiler en Mallorca de la forma más fácil, cómoda y económica, también queremos compartir contigo nuestros consejos para viajar seguro a Mallorca. Siguiéndolos al pie de la letra, tus próximas vacaciones a Mallorca superarán tus expectativas más exigentes. ¡Haz la prueba! 

Informa a alguien de tus planes y de tu itinerario  

Uno de los principales consejos para viajar seguro a Mallorca —o a cualquier otro rincón del planeta— es la discreción. Aunque admitimos que es tentador compartir con nuestros conocidos dónde y cuándo ponemos rumbo al destino soñado, o divulgarlo en nuestras redes sociales, lo más recomendable es no gritar a los cuatro vientos que nuestra casa va  a estar vacía durante unos días (en el siguiente bloque, nos ocuparemos de esta cuestión).  

Ahora bien: para que puedas estar siempre localizable y puedan contactar contigo desde tu lugar de origen en caso de necesidad, no te olvides de explicar a alguien de tu confianza dónde vas a desplazarte, qué pueblos o ciudades vas a visitar y en qué hoteles vas a alojarte, proporcionándole algún teléfono u otra vía de contacto. También es buena idea dejar a esta persona una copia de las llaves, ya sea para que pueda ir a regar las plantas, recoger la correspondencia o atender cualquier posible incidencia que ocurra mientras tú no estés. Y eso no es todo: es recomendable que se vea que hay movimiento en tu casa durante esos días. 

Protege tu casa mientras estés fuera 

Además de no hacer pública tu partida, es importante que tu hogar parezca protegido. Está demostrado que disponer de algún sistema de seguridad visible, como cámaras de vigilancia o alarmas, es un buen método para disuadir a los ladrones de jugarte una mala pasada. En la actualidad, hay alarmas que se pueden conectar y desconectar desde el móvil y que permiten ver imágenes del interior de la vivienda en tiempo real.  

También es importante, además de pedir a alguien que se pase de vez en cuando por tu casa, dar la sensación de que el domicilio no está vacío. Para ello, no bajes las persianas y evita que se acumulen las cartas en tu buzón (como hemos dicho, pide a algún conocido que lo vaya vaciando).  Si tu viaje a Mallorca va a ser por pocos días, es buena idea dejar ropa tendida o, incluso, alguna luz encendida, siempre y cuando no consuma mucha energía. 

Si vives en áticos o entresuelos, cierra siempre con rejas todos los accesos, ya sean ventanas o puertas traseras. No dejes la llave debajo de felpudo, ya que este es de los primeros lugares en el que los cacos echarán un vistazo.  

Contrata un buen seguro médico 

En España, el sistema de salud tanto público como privado es excelente. Sin embargo, la atención médica puede no ser barata, por lo que es necesario tener cubierto este aspecto. Si eres ciudadano/a de cualquiera de los países de la Unión Europea (UE), o bien de Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, puedes solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) en la página web oficial que haya habilitado para ello tu país, de forma gratuita. Una vez aceptada tu solicitud —es posible que, si no estás trabajando, tengas que tramitarla personalmente en la oficina que te indicarán— la enviarán por correo postal a tu casa. Tiene un período de validez de dos años y te permitirá recibir asistencia sanitaria en los CAP y hospitales de la red pública de salud.     

Si eres un ciudadano/a extracomunitario/a, te recomendamos contratar un buen seguro médico antes del viaje, que cubra todos los gastos derivados de una posible atención en centros públicos o privados y una eventual repatriación al país de origen. Esta precaución es esencial para todos, pero sobre todo para quienes tengan previsto practicar deportes de aventura en Mallorca

Esconde bien tu dinero y los documentos importantes  

Nadie está a salvo de sufrir un pequeño hurto, sea  cual sea el lugar en que se encuentre. No obstante, cuando se está de vacaciones, el problema acostumbra a ser mucho mayor, ya que la pérdida de la documentación puede complicar, o incluso impedir, la salida del país. Del mismo modo, quedarse sin dinero en efecto o tarjetas de crédito puede convertirse en una situación muy incómoda. 

Para minimizar el riesgo de que nos los roben, te aconsejamos evitar las aglomeraciones —especialmente, en las estaciones de tren o bus—, utilizar la caja fuerte del hotel en el que te alojes y no meter los billetes de más valor en la cartera, sino en una riñonera fina por debajo de la ropa o en algún bolsillo secreto. Otra buena opción es llevar encima dos carteras: una falsa y más accesible, con tarjetas de crédito caducadas y algunas monedas de escaso valor, y otra con nuestra documentación, bien escondida. Recuerda también que lo más seguro es elegir un bolso de asa cruzado, ya que así podrás tener tus pertenencias a la vista y tenerlas controladas. Si aun así prefieres ir con mochila, llévala siempre delante, aunque sea más incómodo. 

¿Tienes en mente bucear en Mallorca? En ese caso, no dejes de meter en la maleta una bolsa impermeable que podrás llevar contigo mientras hagas snorkel, y en la que podrás guardar los objetos de valor, como el dinero, las tarjetas o el móvil. Otro truco para que nadie los detecte consiste en envolverlos en papel de aluminio, introducirlos en una fiambrera y enterrarla en la arena. Cuando estés en la playa, deja la documentación oculta en tu coche de alquiler en Mallorca —recuerda no poner bolsos o bolsas a la vista—, y limítate a llevar solo un pequeño monedero con algo de dinero en metálico para comprar algo de comer o los pequeños gastos que puedas tener.  

Por supuesto, tampoco es aconsejable llevar encima objetos de valor, como joyas o relojes de lujos, para evitar su sustracción o pérdida. Lo mismo ocurre con las cámaras de fotos: si la tuya es de gama alta, procura tenerla asegurada.  

Si aun así sufrieras algún robo o pérdida del dinero o la documentación, dirígete al consulado de tu país en Mallorca (ten siempre a mano el teléfono y la dirección). Hay alrededor de 40 en toda la isla, todos ellos en Palma de Mallorca, la capital insular.   

Vístete y actúa como los vecinos de la zona  

Cuando visitamos un sitio nuevo, es normal que nos mostremos algo desorientados o que miremos las cosas con más curiosidad. Pese a todo, hay que procurar disimular que no somos del lugar. Cuando proyectamos seguridad y confianza, es menos probable que nos molesten. En cambio, si parecemos asustados o vacilantes, podemos convertirnos en objetivo de los amigos de lo ajeno. 

Elegir correctamente la indumentaria es otro aspecto irrenunciable. Para pasar desapercibido, es conveniente vestir como lo hace la población local (y no nos referimos solo a prescindir de los calcetines con chanclas, principal indicador de que alguien es extranjero). De ahí que sea recomendable informarse del tipo de ropa que hay que llevar a Mallorca, no solo dependiendo de la época del año en la que desees viajar, sino también para adaptarte a los usos y costumbres locales.   

Infórmate de los precios medios  

Otro de los consejos para viajar seguro a Mallorca tiene que ver con la factura de tus vacaciones. Aunque en ROIG Rent a Car apostamos siempre por la transferencia y por ofrecer precios justos y competitivos en nuestro servicio de alquiler de coches en Mallorca, esto no siempre es así en el sector turístico, por desgracia. Si bien el riesgo de ser víctima de precios abusivos está presente en todos los países —ahí tenemos el caso, por ejemplo, el caso de un grupo de turistas a los que en 2013 cobraron 100 euros por cuatro cafés y tres licores en la plaza de San Marco de Venecia—, hay pequeñas estrategias que pueden ayudar a evitarlos. 

Una de ellas es informarse con antelación de los precios medios de algunos productos y servicios básicos, como la comida. Si lo comparamos con otras regiones del sur de Europa, las tarifas de los restaurantes en Mallorca acostumbran a ser inferiores… siempre que no estemos en temporada alta y en las principales localidades turísticas. Así que, antes de sentarte a la mesa, no está de más que te asegures qué entra en el precio del menú ofertado —a veces, suele haber letra pequeña—, si el IVA está incluido, si se cobra algún suplemento adicional por el servicio en la terraza, etc. 

¿Te gustaría llevarte algún producto típico de Mallorca a casa? Entonces, te recomendamos que dejes tus compras para el final, ya que de este modo tendrás varias referencias de los precios que aplican a ese souvenir que tanto te gusta en varias tiendas.  

No ahorres en tu seguridad personal 

A veces, escatimar unos euros puede salirnos muy caro. Si tienes previsto ir a cenar o a bailar de noche y no dispones de ningún coche de alquiler, no dudes en tomar un taxi en Mallorca para regresar a tu hotel. En ROIG, puedes contratar este servicio, y un chófer profesional acudirá a buscarte a la hora y el lugar que nos indiques, sea cual sea el punto de la isla en el que te encuentres. 

Mantén tu teléfono móvil cargado   

Si utilizas el GPS y haces fotos y vídeos con frecuencia, puede que la batería de tu teléfono no llegue al final del día. Procura que esto no ocurre. Para ello, lleva siempre contigo el cargador de tu móvil o una batería externa de carga rápida. Por otro lado, asegúrate de tener dinero disponible para poder llamar en caso de emergencia.   

Estos son los consejos para viajar seguro a Mallorca que hemos querido compartir contigo desde nuestro rent a car en Mallorca. ¿Se te ocurren más ideas? En ese caso, no dudes en enviarnos tus sugerencias y ayudarnos a ampliar la lista.  

Related Posts

27 comentarios en «CONSEJOS PARA VIAJAR SEGURO A MALLORCA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.