Saltar al contenido
Blog CONSEJOS PARA ALQUILAR UNA MOTO EN VACACIONES

CONSEJOS PARA ALQUILAR UNA MOTO EN VACACIONES

Una moto es sinónimo de libertad y una aliada perfecta para sacar el máximo partido a tus escapadas y a tu tiempo de ocio. Si tienes en mente viajar solo/a o en pareja, no encontrarás un vehículo mejor para desplazarte sin estar pendiente de los atascos. Eso sí: para que la experiencia sea satisfactoria, es importante tener en cuenta los siguientes consejos para alquilar una moto en vacaciones.

Como bien sabes, moverte sobre dos ruedas es una elección idónea para disfrutar del buen tiempo y el paisaje. Algo que resulta especialmente práctico en las islas, en las que las opciones de transporte público son limitadas. Por ejemplo, en Baleares, donde te espera el servicio de alquiler de motos en Mallorca de ROIG Rent a Car.

Ahora bien: para que todo salga a pedir de boca, no pierdas de vista estas recomendaciones si decides acercarte a un rent-a-bike. ¡Toma nota!

1. Alquila tu moto con antelación

Unas vacaciones en Mallorca, o en cualquier otro punto de nuestra geografía, son el mejor pretexto para escapar de la rutina. Sin embargo, un mínimo de planificación te ayudará a ahorrarte más de un sobresalto. Si decides alquilar tu moto con antelación a través de internet, te asegurarás de que dispondrás del modelo que te interesa y a un precio ajustado a tu presupuesto. También ganarás tiempo, ya que evitarás, una vez en destino, tener que ponerte a buscar una agencia de alquiler de motos.

2. Prepara la documentación antes de tu viaje

Puede parecer una obviedad, pero te sorprenderías de la cantidad de usuarios que, al ir a retirar su moto de alquiler, se dan cuenta de que no llevan consigo la documentación necesaria. ¡Que no te pase! Aunque si tu destino de vacaciones se encuentra dentro del territorio nacional, bastará con que presentes tu DNI. No obstante, si estás pasando unos días en el extranjero, deberás tener a mano tu pasaporte. Eso sí: no lo dejes nunca como depósito, ya que es necesario ir siempre identificado. Por otro lado, antes de desplazarte a tu lugar de vacaciones, cerciórate de que tu permiso de conducción esté en regla y que sea válido en el país de destino. En ROIG, por ejemplo, solicitamos un carné de tipo B con tres años de antigüedad. La edad mínima exigida es de 21 años.

3. Asegúrate de disponer de un casco homologado

El uso del casco es obligatorio en la gran mayoría de países de nuestro entorno. Por ejemplo, en el caso de España, todos los conductores de motocicletas y ciclomotores, así como los acompañantes, deben llevarlo en cualquier vía urbana e interurbana desde 1992. Además de ser una medida de seguridad básica, infringir esta ley puede suponer una sanción de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carné. De ahí que, al alquilar tu moto, sea necesario asegurarte de que el casco homologado está incluido en el importe abonado. Con el servicio de alquiler de motos en Mallorca de ROIG, dispondrás de él sin coste añadido.

4. Presta atención al seguro de tu moto de alquiler

Aunque una moto de alquiler es un medio de transporte económico, cualquier pequeño incidente puede hacer que la factura de tus vacaciones se dispare. Para evitarlo, contratar un buen seguro es fundamental. Aunque existe un seguro obligatorio, este no cubre el robo del vehículo. Asimismo, en ocasiones suele ir asociado al pago de una franquicia ante una eventual reparación. Por eso, recomendamos contratar opcionalmente el seguro con todo incluido. En algunos casos, como ocurre con ROIG, este incluye un servicio de asistencia por carretera, que cubre la reparación in situ de la moto en caso de accidente o avería o, de no ser posible, su sustitución inmediata por otra de características similares. Por otro lado, también se exime al conductor de pagar una franquicia, que suele rondar los 400 € en el caso de una moto de pequeña cilindrada o scooter, como una Piaggio o una vespa.

5. Cuidado con el depósito o la fianza

Como ocurre con los coches de alquiler, normalmente se exige facilitar una tarjeta de crédito asociada a una cuenta bancaria con un determinado importe. De esta manera, se pretende cubrir los posibles desperfectos ocasionados durante la utilización del vehículo. Si bien este procedimiento es bastante habitual, te recomendamos que leas con atención todos los detalles cuando firmes un contrato de alquiler, para asegurarte de que no tendrás problemas a la hora de recuperar tu fianza.

6. Infórmate de la política de combustible de tu moto

Aquí va otro de nuestros consejos para alquilar una moto en vacaciones: antes de montarte en tu moto de alquiler, es importante que aclares todas tus dudas acerca de la política de combustible. En ROIG, optamos por la política lleno-lleno. Es decir: te entregamos tu moto con el depósito al 100%, y tú tendrás que devolvérnosla tal cual.

7. Inspecciona tu moto de alquiler antes de utilizarla

Aunque cualquier empresa de alquiler de vehículos está obligada por contrato a proporcionar un vehículo en buen estado, no está de más comprobar si hay algunos desperfectos que, pese a no afectar a la conducción, puedan justificar una posterior visita al taller. Por esta razón, antes de recoger la moto, ten tu móvil o una cámara de fotos a punto para fotografiarla tal y como te la entregan, capturando también imágenes de los accesorios, posibles arañazos, golpes o abolladuras previas, etc. Con ello, dejarás constancia de posibles desperfectos.

8. Pregunta cómo actuar en caso de accidente o avería

Imaginamos que, tras todas las comprobaciones de rigor, estás ansioso por ponerte al volante de tu moto de alquiler. No obstante, antes de empezar a hacer kilómetros, debes informarte sobre qué hacer en caso de avería, accidente o cualquier otra incidencia. También es conveniente que tengas a mano un teléfono de contacto para estas situaciones, así como revisar toda la documentación de la moto.

9. …y el horario de devolución de tu moto de alquiler

Algunas empresas de alquiler de motos tarifican las reservas por horas, hay que respetar el horario para evitar el pago de alguna penalización o sobrecoste al devolver la moto de alquiler. También hay que tener muy presente cuál es el punto de la recogida de la moto y la devolución del vehículo, ya que hay empresas que cobran una cuota adicional si esta no se produce en la misma oficina donde se efectuó la entrega.

10. Prueba la moto antes de aceptarla

Antes de empezar a disfrutar de unos días de descanso, te aconsejamos llevar a cabo una breve conducción de prueba. Durante la misma, comprueba que las luces y los frenos funcionen correctamente y que el estado y la presión de las ruedas sea la adecuado.

Con estos consejos para alquilar tu moto en vacaciones, ya puedes empezar a recorrer el destino deseado a tu aire. Por ejemplo, si tu estancia es en Mallorca, ¿qué te parecería marcarte alguna ruta por la sierra de Tramuntana por carretera?

¿Tienes alguna otra recomendación para nuestros usuarios? Si es así, no dudes en compartirla con nosotros. ¡Estaremos encantados de leerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.