Saltar al contenido
Blog CONSEJOS PARA ALQUILAR UN COCHE EN MALLORCA

CONSEJOS PARA ALQUILAR UN COCHE EN MALLORCA

El éxito de una escapada de fin de semana o unas vacaciones no solo la decide el destino elegido. Y aunque un viaje a las Baleares es siempre una apuesta segura, existen otros factores decisivos para que la experiencia realmente valga la pena: por ejemplo, el hotel escogido o el transporte para moverse por la zona. Por eso, si tienes previsto hacer los desplazamientos por carretera, no puedes perderte estos consejos para alquilar un coche en Mallorca.

Tratándose de una isla, es normal que muchos viajeros se decanten por un vehículo de alquiler. De este modo, se evita tener que estar a expensas de los horarios, la frecuencia de paso o la ruta de los transportes públicos. Estas es una de las ventajas de alquilar un coche en Mallorca, pero hay muchas otras. Eso sí: para que esta elección sea un acierto, presta atención a estas 10 recomendaciones.

1. Infórmate de los servicios incluidos en los coches de alquiler lowcost

Hay que admitirlo: ver coches de alquiler por 15 o 18 euros al día es de lo más tentador. Sin embargo, si leemos la letra pequeña, el interés inicial suele evaporarse rápidamente. La razón es que, cuando las tarifas son tan bajas, normalmente hay que sumar el precio del seguro o un plus por kilometraje, ya que en ocasiones es limitado. ¿El resultado? Una factura final que dista de ser atractiva. Por eso es tan importante informarme bien de los servicios que se incluyen al alquilar un coche. Y de ahí que sea aconsejable apostar por agencias de alquiler de vehículos en Mallorca que ofrezcan condiciones transparentes y sin sorpresas.

2. ¿Qué sucede cuando hay cualquier incidencia en ruta?

Aunque la agencia de rent-a-car en Mallorca disponga de una flota de vehículos completamente renovada y se lleven a cabo controles técnicos periódicos, nadie está a salvo de sufrir un percance en la carretera (de hecho, lo que sucede cuanto estamos al volante no solo depende de nosotros). Esto explica por qué es fundamental que la empresa ofrezca una solución inmediata si esto ocurre, ya sea desplazándose al lugar para reparar el vehículo o poniendo a disposición del cliente otro coche de alquiler de características similares al que se ha contratado. En ROIG, sabemos mejor que nadie que quedarte sin medio de transporte puede echar por tierra tus vacaciones en Mallorca. Por eso, reparamos la avería de inmediato o, si eso no es posible, te ofrecemos otro vehículo al momento. Además, esto no te costará nada, ya que te proporcionamos un seguro de asistencia en carretera durante las 24 horas, sin costes adicionales.

3. Incluye un segundo conductor en el contrato de alquiler

Tanto por seguridad como por comodidad, lo ideal es poderse turnar al volante. Incluso, esto puede ser indispensable si el conductor principal se siente indispuesto, por lo que merece la pena añadir a un segundo conductor. Para ponértelo fácil, en ROIG podrás incorporar un segundo conductor de manera gratuita.

4. No pagues más: elige el coche de alquiler que realmente necesitas

Existen tantas necesidades como clientes. Por ejemplo, no es lo mismo alquilar un coche para moverse entre Palma y los principales puntos turísticos de la isla que para acceder a alguna de las recoletas calas que hay en la costa sureste, poniendo a prueba la resistencia de los amortiguadores y de los neumáticos. Como tampoco lo es preparar una escapada romántica a Mallorca que un viaje en familia. Para dar respuesta a cada demanda, es importante que la flota de vehículos de alquiler de la empresa elegida cuente con un amplio catálogo donde escoger.

Normalmente, las compañías utilizan las letras del alfabeto (A, B, C, D…) para agrupar los vehículos de alquiler por categoría. Las primeras corresponden a los utilitarios más sencillos, y las más cercanas a la zeta, a los más completos o de alta gama. Antes de hacer tu solicitud, piensa bien qué te hace falta y reserva el coche que te proporcione las prestaciones que buscas. Si nos eliges a nosotros, lo tendrás muy fácil, ya que disponemos de una extensa flota renovada anualmente que, incluso, incluye autobuses de alquiler en Mallorca. Eso sí: si tienes menos de 25 años, ten en cuenta que algunos modelos no están disponibles para conductores por debajo de esa edad.

5. Presta atención a las condiciones de cancelación del alquiler

Aunque te mueras de ganas de disfrutar de una escapada a Baleares, todos podemos sufrir imprevistos. No obstante, hay muchas agencias en las que, una vez formalizada la reserva del coche de alquiler en Mallorca, no es posible echarse atrás sin recibir una penalización por ello. La buena noticia es que esto no te sucederá con ROIG: simplemente, avísanos con la máxima antelación posible —puedes hacerlo hasta 24 horas antes del día de la entrega— para que podamos ofrecer el vehículo a otra persona. Así de sencillo.

BMW auf Mallorca mieten

6. Consulta si se aplican tarifas de diferentes en función de la edad

Si eres joven y recurres al alquiler de vehículos habitualmente, imaginamos que te habrás encontrado con agencias que te exigirán tarifas más elevadas que a un conductor veterano, ¿verdad? No te preocupes: en ROIG, todo el mundo paga la mismo, tenga la edad que tenga. Así que, si ya has cumplido los 21 años, te recibiremos encantados/as.

7. Cuidado con las reservas con tarjeta de crédito

En muchas agencias de rent-a-car, no solo es obligatorio dejar una tarjeta de crédito como garantía a la hora de formalizar tu reserva, sino que esta tiene que reunir una serie de requisitos. Por ejemplo, las empresas suelen pedir que esté asociada a una cuenta en la que haya una cantidad mínima de dinero, para cubrir una eventual reparación en caso de accidente, o bien si se produce una rayadura o un golpe fortuito. Por lo general, este importe suele rondar los 1.000 euros. Además, normalmente se exige que el titular de la tarjeta sea el conductor principal. Afortunadamente, hay alternativas. Por ejemplo, si contratas todos los seguros, en ROIG no tendrás que facilitar ninguna tarjeta de crédito al reservar tu vehículo.

8. Evita sorpresas: contrata algún seguro adicional

Generalmente, el seguro de terceros está incluido en el precio del alquiler. Este cubre los desperfectos en el vehículo y las lesiones corporales causadas a un tercero y su coche, incluso si la responsabilidad es de la persona que lo ha contratado. De todos modos, si quieres que tu tranquilidad sea total, puedes contratar un seguro adicional —con franquicia o sin ella—, que cubrirá cualquier reparación en caso de que el automóvil alquilado sufra algún daño o un pinchazo o reventón en los neumáticos.

9. Toma fotos de los posibles daños en el vehículo antes de utilizarlo

En ocasiones, es probable que las agencias de alquiler de coches no se percaten de la presencia de pequeños arañazos o golpes en la carrocería. Por eso, es importante sacar fotos con tu móvil —o cámara digital, siempre y cuando refleje correctamente el día y la hora— en el momento de ir a recoger tu automóvil. En caso de duda en el momento de la devolución, podrás demostrar así que tú no has sido el causante de los desperfectos.

10. Asegúrate de la hora y la forma de recogida y entrega

Si prevés que tu vuelo a Mallorca llegará a horas intempestivas, o bien si tienes en mente devolver el coche fuera del horario comercial habitual, infórmate de si la agencia que vas a contratar ofrece esa posibilidad y si hay que pagar alguna tarifa adicional por ello. De este modo, evitarás sorpresas desagradables en el destino elegido.

Hasta aquí nuestros consejos para alquilar un coche en Mallorca. Por supuesto, si tienes algún otro tip para nuestros usuarios, estaremos encantados de que los compartas con nosotros. No te cortes: ¡estamos deseando leerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.