Saltar al contenido
Blog CONSEJOS PARA AHORRAR EN EL ALQUILER DE UN COCHE

CONSEJOS PARA AHORRAR EN EL ALQUILER DE UN COCHE

    Uno de los mayores gastos en un viaje, ya sea por negocios u ocio, es el alquiler de un coche. A pesar de esto, la libertad que te ofrece poder ir a donde quieras en cada momento, no depender de horarios ni de otras personas y, simplemente, disfrutar del camino son ventajas impagables. Bueno, no del todo. Es normal que quieras encontrar siempre los mejores chollos para poder gastarte el dinero en otras cosas, ya que destinos como Mallorca tienen muchísimo para ofrecer. Por esta razón, ROIG Rent a Car quiere daros los mejores consejos para ahorrar en el alquiler de un coche. ¡Que no se te escape ni un solo tip!

    1. Internet te permite cazar las mejores ofertas

    Está claro que, cuando nos encontramos en apuros, la urgencia hace que aceptemos cualquier cosa a cualquier precio. Para evitar abusos en tu alquiler de coche, un buen truco es revisar las mejores ofertas y promociones de alquiler de coches online, que no son pocas, y que normalmente van apareciendo esporádicamente en las webs. Busca aquellas que te ofrezcan todos los servicios incluidos, que no tengan gastos ocultos y que no estén fuera de la promoción. No solamente te ahorrarás dinero (también más de una sorpresa). Acuérdate: compara, pero no es cuestión de quedarse con el que tenga el precio más barato, sino con el que ofrezca las mejores condiciones económicas y los servicios óptimos.

    1. Escoge bien tu conductor

    El siguiente de los consejos para ahorrar en el alquiler de un coche es para aquellas personas que viajen en grupo y tengan varias opciones a la hora de elegir un conductor. No hace falta que tiréis una moneda al aire ni que os peleéis por quién se pone al volante, sino que la opción más barata es que lo haga aquella persona que sea mayor de 21 años y tenga más de un año de carné. Acuérdate de que muchas empresas tienen tarifas adicionales para conductores menores de 25, por lo que es algo que también debes valorar. Además, el hecho de añadir un segundo conductor a tu coche también implicará un gasto extra, por lo que, a no ser que la diferencia sea muy poca, no es lo más recomendable si lo que quieres es ahorrar. Eso sí: en ROIG, el precio no varía en función de la edad y, además, permitimos añadir un segundo conductor gratis. ¿Qué te parece?

    1. Política lleno-lleno

    Una de las cosas que debes tener en cuenta al alquilar un coche es qué tipo de política de las empresas respecto a la gasolina. Aquellas que cobren por kilómetro recorrido, a no ser que quieras un vehículo para distancias muy cortas, pueden resultar excesivamente caras para personas que quieran hacer uso de él durante varios días o recorrer largas distancias. Por esta razón, la política de combustible lleno-lleno es la más justa, ya que tu coche estará en su máxima capacidad tanto cuando lo vayas a buscar como en el momento que lo devuelvas, pagando solamente lo que te cueste la gasolina. Por otro lado, con una política lleno-vacío deberás abonar una tasa adicional y, si lo devuelves con algo de gasolina, ese dinero lo pierdes.

    1. Escoge coches con un año de antigüedad o menos

    Dicen que es mejor prevenir que curar y, por esta razón, una de las formas de ahorrar dinero en taxis y un buen dolor de cabeza es evitar coches que hayan estado en circulación mucho tiempo, ya que tendrán una mayor probabilidad de tener algún fallo o avería. Así, es mejor contar con una compañía de alquiler que renueve su flota de automóviles año tras año, para que tu seguridad y la de tus pasajeros no sea una preocupación durante tu viaje. Eso es precisamente lo que te ofrece ROIG Rent a Car.

    1. Evita peajes

    Parece mentira, pero incluso en los lugares menos pensados te vas a encontrar un peaje. Es el caso de Mallorca que, a pesar de las dimensiones de la isla, tiene un túnel en la sierra de Tramuntana que es de pago. Nuestra recomendación es que te informes bien y evites este tipo de carreteras, y más en un lugar tan pintoresco como la mayor de las Baleares, ya que tienes la opción de recorrer carreteras con unos paisajes abrumadores además de eludir un pago extra innecesario. Si no tienes prisa, disfruta del camino.

    1. El coche ideal para tus necesidades

    Si antes hemos dicho que la prevención te permite ahorrar en el alquiler de un coche, en este caso debemos recomendar lo contrario. Calcula y piensa bien el tipo de coche que necesitas: no es lo mismo alquilar un descapotable en Mallorca que una furgoneta para 9 pasajeros. Además, un consejo útil es informarse sobre la capacidad del maletero, ya que puede haber mucha diferencia en el precio y, si solamente lleváis dos maletas pequeñas, puede que no sea necesario contar con uno que podría guardar hasta seis.

    1. Ahorra en gasolina

    Parece difícil este punto, pero te aseguramos que no es imposible si sabes cómo hacerlo. Puede que haya pocos céntimos de diferencia en litros, pero, si vas sumando, el precio total puede variar de forma sustancial si te informas sobre los precios de la gasolina y escoges la que los tenga más ajustados. No es una locura, simplemente deberás hacer un poco de trabajo de campo, ¡te sorprenderás con lo que vas a encontrar!

    1. Escoge una compañía con oficinas en distintos puntos de recogida

    Y para acabar con estos consejos para ahorrar en el alquiler de un coche, nuestra última recomendación es elegir una empresa que no cobre un plus por estar en el aeropuerto. Además, puede ser una buena idea contar con una que tenga distintos puntos de recogida ya que, si no te interesa recogerlo al llegar, puedes pedir un traslado del aeropuerto a tu alojamiento y alquilarlo en el lugar donde te encuentres, para mayor comodidad.

    ¿Qué te parecen estos consejos? ¿Te han sido útiles? Deja tu comentario o pregunta, seguro que ayuda al resto de nuestros usuarios. Y recuerda, si necesitas un coche de alquiler en Mallorca, ROIG Rent a Car es tu agencia de confianza.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.