Saltar al contenido
Blog ¿Coche de compra o de alquiler? Aquí tienes los pros y los contras

¿Coche de compra o de alquiler? Aquí tienes los pros y los contras

Hoy toca ocuparnos de la pregunta del millón: ¿es mejor comprar un coche o alquilarlo? Aunque la respuesta no es sencilla, queremos ayudarte a tomar esta importante decisión, poniendo sobre la mesa toda la información que necesitas.

Como sabes, decidirse por un coche de compra o de alquiler depende de infinidad de factores: el uso que se le va a dar al vehículo, la frecuencia con la que se utilizará, el kilometraje que realizará en un determinado período, el número de personas que lo aprovecharán… Son muchas las variables que hay que valorar, qué duda cabe, pero para eso estamos nosotros: para ayudarte a analizar los puntos fuertes y los inconvenientes de ambas opciones.

¡Presta atención! 

¿Cuáles son las ventajas de alquilar un coche?

Después de varias décadas en el mercado con nuestro servicio de rent a car en Mallorca, conocemos de primera mano los beneficios de alquilar un coche. Sin duda, necesitaríamos mucho más espacio para resumírtelas, pero aquí van las más importantes.

  • Permite conducir coches siempre nuevos 

Si te gusta conducir, lo más natural es que te apetezca ponerte al volante de modelos recién salidos del concesionario (o casi). Sin embargo, esto no suele ser lo habitual cuando se trata de un coche de compra, ya que cuando se acaba de pagar la última letra, es probable que tu utilitario ya haya quedado desfasado. Por suerte, alquilar un coche te permite probar las prestaciones de diversos vehículos por poco dinero. En el caso de nuestros coches de alquiler en Mallorca, por ejemplo, nuestra flota se renueva cada año, para que tu única inquietud sea disfrutar al máximo de la conducción.

  • Proporciona la máxima seguridad en carretera 

Al tratarse de vehículos nuevos y sometidos a constantes revisiones por parte de las empresas de alquiler de coches que los gestionan, tendrás la tranquilidad de conducir automóviles fiables y con las máximas garantías. Eso significa que no tendrás que preocuparte de llevarlos al taller o de estar pendiente de los niveles de aceite, de las pastillas de freno o del nivel de aire o el deterioro de los neumáticos. Todo ello sin olvidar algunos servicios adicionales que algunas agencias de alquiler de coche ponen a tu alcance. Con ROIG Rent a Car, sin ir más lejos, tendrás asistencia gratuita en carretera las 24 horas, los 365 días. Esto te garantiza que te repararán tu coche al instante y, en caso de que no sea posible, te lo sustituirán al momento por otro de características similares o superiores. ¿Qué te parece?

  • Dejarás de estar pendiente del cuentakilómetros 

Con el coche de compra, recorrer largas distancias suele ser sinónimo de intranquilidad, ya que esto también se traduce en un mayor desgaste del vehículo. Y en el caso de que tu idea sea disponer de un coche para tus vacaciones, ¿quién va a estar escatimando en kilómetros? Si optar por agencia de alquiler de coches con kilometraje ilimitado, podrás aprovechar al máximo la contratación de tu automóvil. 

  • El espacio no es un problema 

Esta es otra de las grandes limitaciones de los coches de compra. Normalmente, los vehículos se adquieren pensando en los miembros de la familia. ¿El resultado? Que se quedan pequeños cuando alguien más se apunta a compartir con ella el fin de semana. Los coches de alquiler permiten solventar este problema, ya que puedes alquilar un vehículo con las plazas que necesites. Por ejemplo, nuestra flota de coches de alquiler en Mallorca te ofrece, además de coches familiares, autobuses de alquiler en Mallorca de entre 14 y 80 plazas, ideales para grandes eventos como aniversarios, bodas o despedidas de soltero o soltera.

  • Facilita la movilidad

Disponer de un coche en propiedad es realmente práctico, pero… ¿qué ocurre cuando queremos utilizarlo en vacaciones, y el destino se encuentra a una gran distancia del lugar de origen? También en estos casos, alquilar un vehículo puede ser la mejor elección. Además, hará que no tengas que depender de autobuses, trenes u otros medios de transporte sujetos a horarios y limitados en cuanto a su alcance geográfico, como sucede en Mallorca o en muchas otras islas.

  • Puede suponer un ahorro considerable

Muchas personas, sobre todo aquellas que viven en núcleos urbanos bien comunicados con transporte público, solo utilizan el vehículo en sus vacaciones o en desplazamientos puntuales. Cuando esto ocurre, hay que sacar la calculadora y comparar el gasto que supone tener un coche propio —incluyendo el pago de la letra y del seguro, el impuesto de circulación, las revisiones de la ITV, la factura de las reparaciones por avería, etc.— respeto a la opción de alquilarlo solo aquellos días en los que se vaya a utilizar. En muchas circunstancias, te aseguramos que sale más a cuenta decantarse por los coches de alquiler.

¿Y las desventajas de los coches de alquiler?

Como todo, la decisión de alquilar un vehículo también implica una serie de aspectos que hay que tomar en consideración y que, en algunas ocasiones, nos pueden hacer dudar sobre la conveniencia de dar este paso. Te los vamos a detallar, dándote también las claves para que no sean un problema.

  • Supone en invertir en un vehículo que no es de nuestra propiedad

Aunque esto es cierto, ¿significa que estamos desperdiciando el dinero? No necesariamente. Elegir un coche de alquiler, como hemos visto en el último punto del apartado anterior, no siempre es sinónimo de hacer un desembolso inútil, ya que puede suponer un ahorro cuando el coche solo se utiliza de forma esporádica. Por otro lado, no hay que perder de vista que el alquiler es un servicio, como puede ser contratar una excursión o una visita guiada.

  • Puede suponer un gasto inesperado

No es plato de gusto para nadie encontrarse una raya o una abolladura al ir a abrir la puerta del coche. Sin embargo, la responsabilidad es mayor cuando el coche no es de propiedad, sino de alquiler. En ese supuesto, el cliente tiene que hacerse cargo del importe de la reparación obligatoriamente, algo de lo que se podría prescindir si el coche fuera suyo. No obstante, existen maneras de evitarlo, como la contratación de seguros adicionales. De este modo, podrás conducir con total tranquilidad, ya que, si hubiera cualquier percance, tu economía no se vería comprometida.

  • Suele ser necesario disponer de una tarjeta de crédito con fondos para alquilar

Si bien esto ocurre con muchas agencias de alquiler de vehículos, algunas, como ROIG Rent a Car, te dan la opción de reservar tu vehículo sin tarjeta de crédito. Para ello, solo tienes que contratar todos nuestros seguros opcionales. ¡Eso es todo!

  • A la larga, puede resultar caro

Esta afirmación es cierta para aquellas personas que, por ejemplo, residen en núcleos aislados y utilizan el coche a diario para ir al lugar de trabajo. Ahora bien: si este no es tu caso, puedes saltarte esta observación. 

Como ves, los coches de alquiler pueden ser la mejor decisión en infinidad de supuestos. Si quieres comprobarlo con nuestro servicio de alquiler de coches en Mallorca, solo tienes que contactar con nosotros. Estaremos encantados de orientarte sin ningún compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.