Saltar al contenido
Blog CALENDARIO DE EVENTOS DEPORTIVOS EN MALLORCA EN 2020

CALENDARIO DE EVENTOS DEPORTIVOS EN MALLORCA EN 2020

Año nuevo, vida nueva. Al menos, eso dice el refrán. Lo que no cambia son las ganas de viajar y de descubrir nuevos destinos. Por ejemplo, la mayor de las islas Baleares, una tierra que, más allá de increíbles destinos de sol y montaña, también es ideal para los aficionados al deporte y las actividades al aire libre. Y para que puedas sacar el máximo partido a ambos, nada mejor que tener a mano el calendario de eventos deportivos en Mallorca en 2020.

Con nuestros coches de alquiler en Mallorca, te resultará muy sencillo moverte por este territorio, sin estar pendiente de los horarios del transporte público y con la tranquilidad de tener siempre a mano todo el material deportivo que puedas necesitar. Y si tienes en mente viajar en grupo para participar en alguna prueba, te recomendamos echar un vistazo a nuestro servicio de transporte para clubes deportivos.

¡Toma nota de todo lo que te espera en Mallorca en los próximos meses!

XXIX Playa de Palma Challenge: del 30 de enero al 2 de febrero

Abrimos el calendario de eventos deportivos en Mallorca en 2020 con esta mítica prueba, la antigua Vuelta Ciclista a Mallorca y la primera gran cita de la temporada ciclista profesional en España. Esta edición, en la que participarán 23 equipos, constará de cuatro etapas: Ses Salines-Camps Porreres-Felanitx (176,9 km); Andratx-Lloseta (172,4 km), sierra de Tramuntana: Sóller-Deià (140,1 km) y Playa de Palma-Palma (159,6 km). ¿Preparado/a para animar a las figuras del ciclismo mundial en persona?

XVI Rally Isla Mallorca: del 12 al 14 de marzo

Desde hace 15 años, el segundo fin de semana de cada mes de marzo trae a Calvià esta esperada prueba, en la que 150 pilotos profesionales se sientan al volante de auténticas joyas de la historia del automovilismo. Así, modelos de coches clásicos como el New Stratoss, el AC Cobra, el Jaguar E-Type o el TVR recorrerán algunas de las carreteras mallorquinas más emblemáticas. ¡Te garantizamos que no te arrepentirás de asistir a este evento!

Galatzó Trail 2020: 15 de marzo

Descubrir el paisaje mallorquín y ponerse a prueba. Estos dos objetivos confluyen en el Galatzó Trail, una carrera de resistencia que se desarrolla íntegramente por la finca pública de Es Galatzó, en el municipio de Calvià y en el marco de la sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011. Con más de 1.400 hectáreas de preciosos espacios naturales, que ocupan casi el 10% del término municipal, el itinerario discurre entre torrentes, bosques de encinas y acantilados, y con unas fantásticas vistas al mar. Tras la subida a la cima del Galatzó y el Esclop, comienza un descenso por senderos de montaña hasta llegar al nivel del mar, alcanzando las tranquilas playas de Paguera, en el municipio de Calvià.

La prueba se disputa en dos modalidades: la K21, de 21 km de recorrido, y la K42, de 42 km (en este último caso, el precio de la inscripción es de 40 euros). Para ambas distancias, el número máximo de participantes es de 500 (1.000 en total).

XXVIII Media Maratón Ciudad de Palma / IX 10 Km Port de Palma: 22 de marzo

La capital de Palma da la bienvenida a la primavera con este evento deportivo de dos distancias —21,097 km y 10 km—, con salida y llegada en el Camí de S’Escollera, frente de la catedral de Palma. El circuito discurre por el paseo marítimo, el paseo de la Sagrera, la autovía de Levante y el centro de Palma. Todos los atletas que logren finalizar la prueba se llevarán a casa diversos obsequios y una medalla. ¿Te animas a apuntarte? Si es así, recuerda que tienes tiempo hasta el próximo 20 de marzo.

50.º Trofeo S.A.R. Princesa Sofía: del 29 al 31 de marzo

El Real Club Náutico de Palma de Mallorca es el escenario de esta prueba, la reina de las regatas de vela ligera. Desde su primera edición, en 1968, la organización ha conseguido mantener el prestigio y el impacto mediático de esta competición, todo un must dentro de la agenda de deportes en Mallorca.

XI Mallorca 312: 25 de abril

Dentro del calendario de eventos deportivos en Mallorca en 2020, esta marcha cicloturista es uno de los más esperados. Si bien en su primera edición, en 2010, congregó solo a 199 deportistas, hoy el número de participantes se sitúa en torno a los 6.500. Además, las inscripciones se llenan a las pocas semanas de salir a la venta (no obstante, si quieres participar, puedes apuntarte a la lista de espera en la página oficial). El objetivo de esta carrera es completar uno de los tres recorridos de que dispone la prueba: Mallorca 312, que da una vuelta entera al perímetro de la isla; Mallorca 225 o Mallorca 167 (el número corresponde a la distancia en kilómetros). Sin embargo, la ruta se puede decidir el mismo día de la prueba. Los participantes pueden recibir atención médica durante toda la carrera y hacer uso del servicio de mantenimiento de bicicletas. Asimismo, quienes logren acabar la ruta pueden acceder a un servicio gratuito de masaje y fisioterapia.

La salida y la meta para todas las distancias se hallan en la localidad de Playa de Muro, al norte de Mallorca. En cuanto a los recorridos, en ellos se incluyen algunos de los pueblos más bonitos de Mallorca, como Alcúdia, Pollença, Lluc, Sóller, Estellencs, Andratx, Esporles, Lloseta, Campanet, Ariany o Artà.

Ahora bien: si al final no puedes participar en esta marcha cicloturista, siempre tienes la opción de hacer algunas de las mejores rutas de ciclismo en Mallorca para toda la familia.

37th Palma International Boat Show: del 29 de abril al 3 de mayo

Aunque ya nos referimos a esta cita en nuestro post sobre ferias y eventos en Mallorca, la ocasión merece retomar este acontecimiento ligado al mundo de las regatas. Hablamos del Palma International Boat Show, una cita dedicada al sector náutico que se celebra anualmente en el Moll Vell de Palma. Las cifras hablan por sí solas: en ella participan 270 expositores directos, se exhiben más de 600 embarcaciones, con 300 en el mar, y más de un centenar de yates de lujo, en un total de 82.000 m2 de superficie de exposición. Por todo ello, el número de asistentes crece año tras año, y un 94% de los visitantes afirma que le gustaría repetir. ¿Te animas a comprobar por qué?

Ironman 70.3 Alcúdia-Mallorca: 9 de mayo

La localidad de Alcúdia es uno de los escenarios de la prueba triatlón Ironman, organizada por la World Triathlon Corporation en diferentes lugares del mundo. Las cifras ilustran su extrema dureza: los participantes deben cubrir 3,86 km a nado, 180 km en bicicleta y 42,2 km de carrera a piecon un tiempo límite de 17 horas. Aun así, las plazas para la edición de 2020 en Mallorca ya están agotadas. Eso sí: te aseguramos que ver a estos portentosos atletas dándolo todo es una experiencia que merece la pena.

Mallorca Championships: del 20 al 27 de junio


Una de las novedades de 2020 en el ámbito deportivo será la primera edición de la Mallorca Championshipsel primer torneo de tenis de la ATP sobre hierba de España. Esta competición tendrá lugar en el Country Club de Santa Ponça y repartirá 900.000 euros en premios. Por cierto: ¿sabías que fue aquí donde Rafa Nadal ganó su primer partido de la ATP, en 2002? Las entradas para asistir están disponibles desde el pasado noviembre. ¡Reserva ya la tuya!

39.ª Copa del Rey de Vela: del 1 al 8 de agosto


El Real Club Náutico de Palma acoge una de las mayores regatas de cruceros del Mediterráneo, que se disputa en aguas de la bahía de Palma. La cita congrega año tras año a las embarcaciones y tripulaciones de mayor prestigio del panorama internacional. Si tus vacaciones en Mallorca tienen lugar en verano, te aconsejamos que no lo dejes pasar, ya que es una de las cosas que hay que ver en Palma.

XLI Trofeo Ciudad de Palma de fútbol: agosto


El deporte rey también tiene su lugar en el calendario deportivo de Mallorca. Cada año, uno de los mejores equipos de la Liga española se enfrenta durante la pretemporada liguera al RCD Mallorca en un torneo de partido único. El encuentro tiene lugar en el estadio de Son Moix, en Palma de Mallorca, y sirve también para presentar las plantillas del fútbol base y del primer equipo del conjunto bermellón. Los precios de las entradas son muy económicos —para los socios, es gratis—, así que ¿por qué no verlo desde la grada?

Zafiro Palma Maratón: 11 de octubre


Se trata de una de las pruebas atléticas más exigentes del calendario de eventos deportivos en Mallorca en 2020. En ella, los atletas deberán enfrentarse a una carrera de algo más de 42 km, que discurre por el paseo de la bahía de Palma, la catedral y el centro histórico de Palma. Los organizadores también proponen otras actividades: la Expo del Corredor, Breakfast Run, Pasta Party y la carrera para los niños Palma Kids Run. ¿Te animas a participar?

Trofeo Ciudad de Palma de vela: principios de diciembre


Desde hace casi siete décadas, el Real Club Náutico de Palma acoge el Trofeo Ciudad de Palma, en el que participan más de 600 regatistas de todo el mundo. Entre las modalidades en que se puede participar, destaca la categoría Optimist, una clase de iniciación a la vela que reúne más de 400 embarcaciones. ¡Estate atento/a a las fechas definitivas de la prueba!

Copa Nadal Port de Palma: 26 de diciembre


Si te estás preguntando qué hacer en Mallorca en Navidadte recomendamos acercarte al muelle de las Golondrinas de Palma y presenciar esta competición solidaria, que combina la natación y una carrera a pie.

San Silvestre Juaneda: 26 de diciembre


Desde su primera edición en 2013, esta prueba atlética ha ido ganando popularidad, convirtiéndose en una de las competiciones navideñas más esperadas. Sus cerca de 10 km de recorrido discurren en su mayoría por el magnífico castillo de Bellver, a 2,5 km de Palma y en un entorno con un trazado suave y adecuado para deportistas de cualquier nivel.

Otras carreras de San Silvestre: 31 de diciembre

El último día del año, diversas localidades de Mallorca, como Alcúdia, Calvià, Can Picafort o Inca, celebran la tradicional carrera de San Silvestre, con distancias que van de los 5 km a los 7,5 km. Tampoco falta a la cita la capital insular, Palma de Mallorca, con la San Silvestre Palma Palmilla, una prueba solidaria con dos distancias: 2 km y 10 km.

Hasta aquí este pequeño repaso al calendario deportivo en Mallorca para 2020. Desde ROIG Rent a Car, te animamos a disfrutar de ella al máximo al volante de tu coche de alquiler en Mallorca. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.