Saltar al contenido

¿QUÉ TIENES QUE TENER EN CUENTA AL ALQUILAR UN COCHE?

    Una de las formas más cómodas de viajar a tu aire durante tus vacaciones es hacerlo en coche. Es la manera ideal de conocer cada rincón de un territorio, descubrir lugares a los que no llegarías de otra manera y de no estar sujeto a horarios de otros transportes. Esa libertad es sin duda impagable, pero cuando se trata de elegir una empresa de alquiler de coches, empiezan a surgir las dudas. Para intentar disipar todas estas preguntas que puedas hacerte ROIG Rent a Car quiere arrojar luz sobre los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al alquilar un coche tanto para tus vacaciones como para negocios. A continuación, te daremos las 10 claves más relevantes así que lee con atención y escoge el alquiler de coches que más se adecua a tus exigencias.

    ¿Qué métodos de pago acepta?

    Una de las grandes preocupaciones de aquellas personas que quieren alquilar un vehículo es saber cómo deben pagar. El pago, el seguro y los gastos derivados de este servicio en muchas ocasiones requieren de una tarjeta de crédito, algo que implica la retención de un importe elevado. Ante esta duda, es importante que se revisen las condiciones de pago para saber a qué cargo deberás hacer frente si no se devuelve el coche en las mismas condiciones. Si quieres evitar estos importes retenidos, te recomendamos empresas que permitan alquilar un choche sin tarjeta de crédito, y que den la oportunidad de adquirir un seguro a través de la tarjeta de débito o un depósito en metálico.

    Alquiler de coche con o sin franquicia

    La siguiente cuestión que se plantea, muy ligada a la que hemos explicado en el apartado anterior, es la franquicia. Para que nos entendamos, esta es la cantidad que se suele retener para asegurarse que, en caso de que el coche sufriera algún daño, se pudiera sufragar el gasto consecuente. Esta es una opción que puede no encajar con algunas personas por varios motivos, pero, si los quieres evitar, debes encontrar una empresa de alquiler de coches que también te ofrezca la posibilidad de contratar un seguro adicional (siempre con la misma compañía) que pueda cubrir estos daños. Este es, por ejemplo, la apuesta de ROIG, que deja que sea el cliente quien elija si quiere franquicia o no, una práctica que les ha valido el Sello de Buenas Prácticas del Gobierno Balear.


    Las últimas ofertas de alquiler de coche ROIG

    Oferta_25__de_descuento_abril_EN
    OFERTA_LAST_MINUTE_ES
    Banner Cancelacion ES
    ROIG Peugeot ES
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

    Dónde recoger el coche de alquiler

    Otro aspecto importante para tener en cuenta al alquilar un coche es saber dónde puedes recoger tu vehículo. Obviamente, este aspecto tendrá mucho que ver con las necesidades de cada persona. A pesar de esto, una buena idea es contar con una compañía que ofrezca la opción de recoger el coche en el aeropuerto, para que puedas empezar tu trayecto desde el momento en el que llegas a tu destino. A pesar de esto, también es útil que tenga sedes en distintos puntos de un territorio para que puedas elegir. En el caso de ROIG, además de en el aeropuerto, también encontrarás oficinas en distintos puntos de Mallorca, por lo que podrás disfrutar del alquiler de coches en Cala d’Or, Calas de Mallorca o Santa Ponsa, entre otros.

    Tarifas según la edad

    Existen muchas compañías que tienen restricciones de edad al reservar un coche de alquiler o que aplican otras tarifas para asegurar a los conductores más jóvenes. Por esta razón, es importante encontrar una empresa que no tenga políticas similares y que permita a todas las personas alquilar sin gastos adicionales. En nuestro caso, cualquier persona que tenga un permiso de conducir con antigüedad mayor a un año y sea mayor de 21 años. Solamente los coches de alquiler Premium tienen una restricción de 25 años.

    ¿Cuál es su política de segundo conductor?

    Algunos trayectos en coche se pueden hacer largos y muchas veces el conductor se puede cansar o encontrar indispuesto. Por esta razón, siempre es útil que otra persona pueda coger el vehículo si las circunstancias lo requieren. Para ello, revisa las políticas para saber si añadir un segundo conductor será gratuito o supondrá un caso extra. ¿Nuestra recomendación? Opta por aquellos que, como ROIG, te ofrecen añadir un segundo conductor sin tener que pagar más, lo agradecerás.

    Políticas de cancelación

    Un imprevisto puede surgirle a cualquiera. Desde la cancelación inesperada de un vuelo, un evento que te coja por sorpresa hasta una reunión de última hora. Creemos que es mejor prevenir que curar, así que te recomendamos elegir una empresa de alquiler de vehículos que te permita modificar tu reserva o cancelarla de forma gratuita hasta al menos 48 horas antes, para que tengas margen de acción ante cualquier situación, asegurándote de que esto no te supondrá un gasto añadido.

    Política de combustible

    Otro tema importante que debes analizar con lupa es la política de combustible de cada compañía. De lo que te debes asegurar es que no haya ningunos extras referentes a gasolina antes de reservar tu coche de alquiler. La mejor política desde nuestro punto de vista es la lleno-lleno, ya que no permite ni trampa ni cartón. El coche será entregado con el depósito lleno y lo único que se espera de ti es que lo devuelvas en la misma condición. Recuerda sacar una fotografía del estado del depósito en tu recogida y otro a tu llegada para que no haya posibles errores.

    Además, ROIG va un paso más allá y te da la oportunidad de que tú mismo rellenes el depósito una vez lo hayas devuelto previo pago. Esto te permitirá no perder ni un minuto de tu tiempo en pasar por la gasolinera.

    El estado del coche

    Este es seguramente uno de los temas más peliagudos para tener en cuenta al alquilar un coche. Es importante fijarse bien en el estado del coche en cuanto te lo entregan y notificar cualquier incidencia a los responsables antes de llevártelo. También se aconseja hacer fotografías del vehículo en la misma empresa de alquiler de coches y a su entrega para que no haya ninguna duda sobre su estado. Un buen consejo es escoger coches nuevos, que tengan poca probabilidad de fallar y que hayan sido poco usados para que no quede ni una sombra de duda. Por ejemplo, una buena iniciativa es que las empresas de alquiler hagan un cambio de modelo cada año para ofrecer siempre los vehículos más bien equipados y entregarlos en una condición óptima.

    Restricciones y kilometraje

    Muchas compañías deciden poner un tope en el número de kilómetros que se pueden recorrer cada día o que incluso cobra por la distancia recorrida, lo cual puede llegar a restringir tus planes de forma drástica. Decídete por una opción que no te corte las alas o, mejor dicho, las ruedas, y elige el alquiler que no tenga restricciones y que te permita recorrer todas las carreteras que quieras.

    ¿Qué extras me ofrece?

    La atención al detalle es importante y una de las cosas que los clientes más fieles aprecian más. Échale un vistazo al valor añadido que te ofrece cada compañía respecto a otras que tengan unas condiciones similares. Desde segundo conductor gratuito, la opción de alquilar un GPS por un precio reducido, un servicio de recogida desde la puerta de salida del aeropuerto para llegar directamente a tu coche de alquiler, un servicio de atención en carretera y sustitución inmediata de vehículo tras una avería o accidente son solamente algunas de las más útiles, todas ellas ofrecidas por ROIG, tu empresa de alquiler de coches en Mallorca de confianza.

    Ahora que ya conoces lo que debes tener en cuenta al alquilar un coche, te invitamos a que nos cuentes tu experiencia y nos hagas todas las preguntas que quieras sobre este tema. En ROIG estaremos encantados de contestar cualquier duda.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *