Saltar al contenido

Las mejores zonas para alojarse en Mallorca

    La mayor de las islas Baleares es uno de los destinos del Mediterráneo que atrae a más personas año tras año, y no es de extrañar. Con más de 360 playas y 53 municipios donde hospedarse, es normal que muchos visitantes tengan dudas durante su planificación de las vacaciones. Encuentra tu trocito de cielo descubriendo las mejores zonas para alojarse en Mallorca, con opciones ideales para todo tipo viajeros, tanto si visitas la isla con tu pareja, con la familia entera, con amigos e incluso si quieres una escapada en invierno. ¡Descúbrelo a continuación!

    Las mejores zonas en Mallorca en pareja 

    La tranquilidad, la intimidad y el sonido de las olas: estas son los aspectos imprescindibles que deben tener las mejores zonas para alojarse en Mallorca en pareja. De entre todas las opciones, algunas de las más románticas y que te permitirán descubrir la isla con tu coche de alquiler en Mallorca son las siguientes.

    Cales de Mallorca

    Si quieres un lugar con todos los servicios necesarios para pasar unas vacaciones cómodamente pero que al mismo tiempo esté a tiro de piedra de algunas de las calas vírgenes más bellas de la isla, Cales de Mallorca, en el término municipal de Manacor, es tu sitio ideal. Descubre Cala Domingos, con más de 11 km de playa que se parten en dos: Es Domingos Grans y Es Domingos Petits. Aquí podrás comprobar el increíble color turquesa de las aguas mallorquinas y pasar un día tomando el sol. Por el otro lado, encontramos Cala Murada, rodeada por unas bonitas formaciones rocosas e incluso una cueva que fue excavada hace miles y miles de años.

    Portals Nous

    Si quieres alojarte cerca de Palma de Mallorca, pero seguir gozando de la tranquilidad y la exclusividad, Portals Nous es tu lugar indicado. Situada en Calvià, es una pequeña población que transpira mar por los cinco costados. En la playa de S’Oratori, situada frente a un pequeño islote, puedes decidir si quieres relajarte tranquilamente, tomar un refresco en uno de sus pequeños chiringuitos o practicar actividades como el kayak, el esquí acuático o el paddle surf.

    Por si esto fuera poco, en la vecina Puerto Portals encontrarás un puerto deportivo donde poder surcar el mar en yate, mientras que en la población de Bendinat, podrás jugar al golf tranquilamente en uno de los campos más conocidos de la isla.

    Colònia de Sant Jordi

    Si buscas la belleza natural que ofrece Mallorca, Colònia de Sant Jordi es una de las mejores elecciones. Situado en una pequeña península, este enclave era un antiguo puerto pesquero, y no fue hasta los años cincuenta cuando se empezó a desarrollar el turismo en esta zona. Testimonio de la vida en este lugar son los distintos poblados prehistóricos que se encuentran en sus inmediaciones, como Es Mitjà Gran o Es Talaiots de Na Mera. Pero vayamos a la zona costera, donde podrás elegir entre varias playas tranquilas donde relajarte, entre las que destacan Es Trenc, Ses Covetes o Es Dolç.

    Además, si estás buscando excursiones por Mallorca, no puedes perderte una al Parque Nacional Marítimo-terrestre de Cabrera. Aquí descubrirás cuevas escondidas de un agua de colores asombrosos, fauna endémica e islotes de lo más pintoresco.

    Escorca

    Si quieres disfrutar tanto de la montaña como de la playa en un sitio poco conocido, te recomendamos este municipio que se encuentra al norte de la sierra de Tramuntana. Aunque no se halle en primera línea de mar, a pocos kilómetros tienes la increíble playa de Esorca y el Torrent de Pareis, uno de los parajes naturales más impresionantes de Mallorca. Perfecto si te encanta el ciclismo, también podrás visitar algunos lagos preciosos y el santuario de Lluc.

    Las mejores zonas de Mallorca para unas vacaciones con niños 

    Pasar unas vacaciones en Mallorca con niños es una excelente opción. Los motivos empiezan por sus aguas calmadas, pasando por sus amplias playas de arena, y acaban en un gran número de actividades especialmente pensadas para los más pequeños de casa. Veamos, pues, las mejores zonas para alojarse en Mallorca que podrás disfrutar en familia.

    Playa de Muro

    Conocida como la playa más larga de Mallorca, con aguas poco profundas y arena fina, Playa de Muro es uno de los sitios ideales para alojarse con niños. Se encuentra entre Port de Alcúdia y Can Picafort, dos núcleos vacacionales con todos los servicios necesarios. En el centro, encontramos el Parque Natural de S’Albufera, perfecto para hacer una excursión en grupo a pie o en bicicleta, y disfrutar de la naturaleza del lugar.

    Pollença 

    Si quieres disfrutar de un auténtico pueblo mallorquín sin tener que renunciar a los encantos costeros, Pollença es la opción perfeta. Se encuentra a tan solo 13 kmde la costa, y ofrece un paraje único. Descubre su rica historia visitando su puente romano o las antiguas construcciones de los Talaiots, o sube al Puig de Pollença, desde donde tendrás unas vistas únicas. A pocos kilómetros encontrarás Port de Pollença, el núcleo turístico donde disfrutarás de tres playas y un puerto pesquero donde conocerás una de las embarcaciones típicas, los llaüts.

    Santa Ponsa

    Nos movemos hasta el suroeste de Mallorca, con este pueblo de costa que se presenta como una de las mejores zonas para alojarse en Mallorca. Esta afirmación está completamente justificada, tanto por su gran atractivo natural como por la cantidad de actividades que encontrarás en sus inmediaciones. Aquí cada miembro de la familia encontrará su rincón favorito; mientras los mayores pueden disfrutar de los campos de golf que se encuentran en sus inmediaciones y del famoso mercado semanal de los sábados, los peques pueden jugar en la playa grande e incluso probar algunos de los deportes acuáticos que aquí se ofrecen.

    Santanyí

    Al otro lado de la isla encontramos el último de estos lugares ideales para niños. Se trata de un pueblo que aún conserva parte de su encanto rural y un entorno natural digno de este rincón del Mediterráneo. Para unas vacaciones calmadas, aquí tendrás la oportunidad de hacer una salida hacia la bonita Cala Figuera o una excursión a Aqualand, un parque acuático que se encuentra a tan solo 20 minutos y que hará las delicias de los niños durante los días más calurosos.


    Las últimas ofertas de alquiler de coche ROIG

    Oferta_Tarifa_SMARTLOCK_2600x762_ES
    Propuesta_OFERTA_SUMMER15_ES
    Banner Cancelacion ES
    ROIG Peugeot ES
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

    Hospedarse en Mallorca con amigos

    La mayor de las islas Baleares también es un excelente lugar para hacer un reencuentro entre colegas y pasar unos días inolvidables juntos de nuevo. Aquí están las mejores zonas para alojarse en Mallorca con amigos:

    Cala Ratjada 

    Esta pequeña localidad del noroeste de la isla se encuentra en el término municipal de Capdepera, y se presenta como un oasis ideal para compartir con amigos. Conocido por ser el puerto desde el que te puedes embarcar hacia la vecina Menorca, aquí encontrarás la bonita Cala Agulla, perfecta para hacer una excursión en barco e incluso practicar deportes acuáticos en tranquilidad. Además de esta, también podréis visitar Cala Mesquida, otro precioso rincón para el descanso.

    Alcúdia 

    Este pintoresco pueblo es ideal como base para hacer turismo cultural en la zona. Pasea entre las casas señoriales de su casco antiguo y sus murallas medievales, prueba la sobrasada casera típica de la isla durante el mercado tradicional que se celebra los sábados o haz una visita al museo Sa Bassa Blanca, con increíbles esculturas y un jardín extremadamente fotografiable. En la bahía de este municipio puedes hacer una excursión en velero por la zona, ideal para disfrutar de una puesta de sol para enmarcar.

    Cala Millor

    El nombre de este lugar (millor significa ‘mejor’ en catalán) nos da una idea de por qué es una de las mejores zonas para alojarse en Mallorca. Este pueblo pesquero aporta al viajero ese rincón paradisíaco que había imaginado. En este complejo vacacional, encontrarás de todo, además de tener a tu alcance alguna de las cuevas más interesantes de Mallorca como las Coves del Drach.

    Palma Nova

    Si quieres divertirte con los tuyos, salir de fiesta y aun así evitar la locura de Magaluf, una de las mejores zonas para alojarse en Mallorca con amigos es Palma Nova, cercana a los principales núcleos de ocio. Os lo pasaréis genial jugando a un minigolf de fantasía, paseando por su puerto deportivo o sus jardines tropicales además de poder descansar en la playa de Son Maties, donde conocerás a gente nueva mientras juegas al vóley playa. Por todo esto y mucho más, es uno de los mejores sitios donde alojarte y encontrar infinidad de ideas para despedidas de soltero en Mallorca.

    Dónde alojarse en invierno 

    Aunque asociamos esta isla mediterránea con el verano, la realidad es que ofrece mucho durante los 365 días del año. Desde eventos a fiestas tradicionales, hay muchas razonas para visitar Mallorca en invierno, y estos son los mejores sitios para alojarse.

    Sóller 

    Uno de los pueblos más bonitos de Mallorca es Sóller, al que puedes llegar con el histórico tranvía. Alojarse aquí en invierno significa que no tendrás que soportar grandes aglomeraciones de personas y podrás conocer este pueblo a tu aire. Además, los ciclistas también podrán disfrutar del Coll de Sóller y los senderistas de una excursión por la ruta de la Pedra Seca.

    Valldemossa 

    Si os gusta el agroturismo, no hay mejor lugar que el precioso pueblo de Valldemossa. Situado en plena sierra de Tramuntana, no te costará mucho descubrir por qué Chopin decidió pasar aquí una temporada. Desde este punto puedes recorrer la sierra de Tramuntana en coche para conocer este bonito paraje declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si visitas la isla en invierno, estos parajes son una de las mejores opciones si te preguntas qué hacer en esta estación del año.

    Deià

    ¿Sabes que muchas celebrities escogen Deià año tras año? Una de las mejores zonas para alojarse en Mallorca en invierno es este pueblo donde encontrarás un oasis de tranquilidad donde inspirarte. Siéntete como Ava Gardner y pasea tranquilamente por sus calles adoquinadas y degusta lo mejor de la cocina tradicional de la isla.

    Palma de Mallorca

    Cómo no, la capital de la isla presenta una gran cantidad de actividades culturales, deportivas y de ocio que permitirán pasar unas excelentes vacaciones incluso en invierno. No solamente puedes descubrir los mejores productos frescos de la Lonja o hacer unas compras de lo más selectas en sus calles comerciales principales, sino que puedes coger un taxi en Palma de Mallorca para subir al increíble castillo de Bellver.

    Llega a las mejores zonas para alojarse en Mallorca con ROIG, tu empresa de alquiler de vehículos de confianza, que está a tu disposición para que tus vacaciones sean absolutamente excepcionales. ¡Descubre nuestra flota de coches de alquiler aquí!

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *