Saltar al contenido
Blog 10 RECOMENDACIONES PARA PREPARAR TU VIAJE A MALLORCA

10 RECOMENDACIONES PARA PREPARAR TU VIAJE A MALLORCA

    ¿Sabías que Palma es una de las 20 ciudades más visitadas del mundo? ¿O que la isla de Mallorca recibió en 2018 casi 12 millones de turistas? Estos datos demuestran el enorme tirón de este destino a orillas del Mediterráneo… y de las infinitas opciones de ocio que ofrece. Para aprovechar al máximo tu próxima escapada, no puedes perderte nuestras 10 recomendaciones para preparar tu viaje a Mallorca.

    Una estancia en la playa, hacer turismo rural por el interior, visitar los monumentos de la capital mallorquina, saborear la gastronomía local, practicar deportes como el buceo, el senderismo, el ciclismo o el golf, la escalada en la sierra de Tramuntana… Como ves, los 3.640 km² de extensión de la isla dan para mucho. Por eso, y para que saques todo el partido a tus días de descanso, todos estos consejos te van a venir fenomenal. ¡Toma nota!

    1. ¿Cuántos días estar en Mallorca?

    Si ya has oído hablar de este destino, sabrás lo mucho que hay que ver en Mallorca, sin pasar por alto las incontables propuestas para hacer deporte en Mallorca. Por eso, entre nuestras recomendaciones para preparar tu viaje a Mallorca, incluimos la duración de tu estancia. A priori, lo óptimo sería una semana. No obstante, si no dispones de tantos días libres, te garantizamos que una escapada más corta también te dejará un sinfín de buenos momentos.

    2. Elige los mejores meses para viajar a Mallorca

    Sin duda, lo mejor es viajar a Mallorca en mayo, junio o septiembre: tres meses en los que la temperatura no es un impedimento para bañarse en la playa. Además, al no ser temporada alta, tu viaje a Mallorca te saldrá a buen precio (y, dicho sea de paso, el calor será mucho más soportable que en julio y agosto, cuando no es extraño que los termómetros superen los 30 °C). Todo ello sin olvidar que los días serán largos, que no tendrás que hacer colas frente a los principales monumentos de la isla y que recibirás un trato más esmerado y personalizado en los hoteles. ¿Qué más se puede pedir?

    3. Cuidado con las distancias… y las carreteras

    Aunque, por sus dimensiones, Mallorca es ideal para recorrerse por carretera, no hay que perder de vista que su orografía montañosa y el trazado de algunas carreteras —como el mítico Nudo de Corbata de Sa Colobra, con un giro de 360 grados— pueden alargar tus traslados. Por eso, te aconsejamos diseñar tu plan de viaje antes de reservar los hoteles en Mallorca. De este modo, te asegurarás de que estarás relativamente cerca de los lugares que quieres visitar, y que no perderás un tiempo innecesario en los desplazamientos.

    Eso sí: con nuestro rent-a-car en Mallorca, te aseguramos que los traslados serán siempre mucho más agradables, y que no tendrás que preocuparte del transfer del aeropuerto de Palma al centro de la localidad que desees. ¿Quieres aún más comodidad y exclusividad? En ese caso, también recuerda que también podemos proporcionarte un taxi al aeropuerto de Mallorca, o en sentido inverso. En ROIG, disponemos de una extensa flota de vehículos Mercedes-Benz que renovamos cada año, para que tu confort sea siempre lo primero.

    4. Reserva tu coche, el vuelo y el hotel en Mallorca con antelación

    Dice un conocido refrán que a quien madruga, Dios le ayuda. O que persona vale por dos. Si no quieres quedarte sin tu hotel o tu coche de alquiler en Mallorca, o temes que la factura de tus vacaciones se dispare —por desgracia, la ley de la oferta y la demanda no perdona—, reserva el alojamiento, el avión y tu vehículo con la máxima antelación posible. Obtendrás así un precio más ventajoso y te asegurarás de poder hospedarte en tu hotel ideal… o ponerte al volante del coche que realmente te gusta. En ese sentido, ten presente que las combinaciones de transporte público en Mallorca son bastante limitadas.

    Por cierto: si reservas con ROIG, podrás cancelar tu reserva gratuitamente si lo comunicas con un mínimo de 24 horas de antelación antes de la entrega de tu vehículo. Por lo tanto, no pierdes nada por pedírnoslo con toda la anticipación del mundo. ¡Aprovecha esta ventaja!

    5. ¿Ganas de playa? Busca tu hotel en el sur de Mallorca

    Mallorca cuenta con más de 300 playas y calas. Todo un imán para los amantes del sol y los paisajes litorales, así como una apuesta segura para los viajes en familia. Si tú también tienes en mente este plan, nada mejor que buscar alojamiento en el sur de Mallorca. La razón es muy simple: es aquí donde se concentran las playas más bonitas de Mallorca. Entre ellas, cabe referirse a las de Caló des Moro, Es Trenc, Es Caragol, Es Marques, Es Carbó o Cala Llombards.

    6. ¿Buscas tranquilidad? El norte de Mallorca es tu mejor opción

    Muchos asocian Mallorca con los locales de ocio nocturno de Magaluf, pero lo cierto es que hay otras muchas opciones, algunas de ellas antagónicas. De hecho, si estás pensando en unas vacaciones de relax, nada mejor que reservar tu alojamiento en el norte de Mallorca, la parte menos visitada de la isla. Allí te esperan paisajes de naturaleza casi salvaje, como Sa Colobra o el cabo Formentor, el punto más septentrional, así como pueblos como Pollença o Alcúdia, tan evocadores como apacibles.

    7. Alquila tu barco en Mallorca antes del viaje

    Aunque te aseguramos que nuestros coches de alquiler en Mallorca te llevarán donde desees, la mejor forma de alcanzar algunas de las calas de Mallorca más escondidas es hacerlo por mar. Si tienes en mente visitar una de ellas, reserva en tu ciudad de origen tu barco. Encontrarás diversas opciones, a partir de 50 euros al día, siempre y cuando no contrates los servicios de un patrón.

    8. Prepara una excursión a Ibiza y Formentera

    Si estás planteándote disfrutar de unas vacaciones de varios días en Mallorca, ¿por qué no aprovecharlo para hacer una escapada a Ibiza y Formentera? Si es así, debes saber que salen ferries desde el puerto de Palma Mallorca a Ibiza todos los días de la semana por la mañana, a partir de las 07:30 h, con trayectos de entre 2 y cerca de 4 horas aproximadamente. Si deseas ir a Formentera, recuerda que deberás cambiar de barco en el puerto de Ibiza, del Muelle Botafoc a la avenida de Santa Eulàlia. Y como ocurre con el vuelo, el hotel y el coche de alquiler en Mallorca, no pierdas de vista que los billetes suelen agotarse pronto, por lo que otra de nuestras recomendaciones para preparar tu viaje a Mallorca es que reserves tu billete con antelación.

    9. ¿Qué llevar a Mallorca?

    Como sabes, Mallorca posee un clima mediterráneo, con veranos cálidos e inviernos suaves. Sin embargo, también cuenta con zonas montañosas, en las que las temperaturas acostumbran a ser un poco más bajas que en el resto de la isla. En función de la época del año en la que vayas a viajar a Mallorca, deberás elegir el tipo de ropa que debes incluir en tu maleta. Asimismo, tampoco puedes olvidar de incluir en tu equipaje lo siguiente.
    • Traje de baño
    • Toalla de playa
    • Chanclas
    • Sombrero o gorra
    • Gafas de sol
    • Crema solar, con un alto factor de protección y resistente al agua
    • Repelente antimosquitos
    • Botas de montaña, si vas a hacer escalada en Tramuntana
    • Bolsa impermeable, si vas a bucear en Mallorca
    • Adaptador de corriente o de enchufe, si tus gadgets no se adaptan a los de Mallorca

    10. Trucos para ahorrar en Mallorca

    Cerramos nuestras recomendaciones para preparar tu viaje a Mallorca mirando por tu cartera. ¿Cómo ahorrar en Mallorca? Aunque en las líneas anteriores ya te hemos apuntado algunos tips —como, por ejemplo, hacer tus reservas con antelación—, también hay que prestar atención a otros aspectos, como los lugares en los que vas a comer, o evitar comprar los regalos y recuerdo el primer día, cuando aún no se tiene una idea de los precios en diversos puntos de la isla. Si quieres aprovechar al máximo tu presupuesto, consulta estos trucos para ahorrar durante tus vacaciones en Mallorca. Y si deseas que tu coche de alquiler te salga aún más barato, aquí tienes unos trucos para ahorrar gasolina durante tus vacaciones en Mallorca.

    ¿Te animas a compartir con nosotros alguna información o algún otro consejo práctico? Si es así, no olvides que puedes enviarnos tus comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.