Moros y Cristianos (Pollença)

Volver

Descripción

El día 2 de agosto se celebra la festividad de la Mare de Déu dels Àngels, patrona de Pollença y se conmemora la victoria de los cristianos sobre los piratas otomanos de Dragut, que la noche del 30 al 31 de mayo de 1550 atacaron la villa.

El día festivo comienza a las cinco de la madrugada, después de la verbena, cuando la banda de música toca la Alborada. La celebración continúa con la misa en honor a la Mare de Déu dels Àngels a las 11.00 de la mañana, y el baile de los cossiers, grupo de danzas populares mallorquinas.

Por la tarde, la acción empieza en la plaza de l’Almoina, con el encuentro de Joan Mas, líder de los cristianos y Dragut con su lugarteniente, jefe de los otomanos. Así, a las 19.00 horas, después del famoso grito de Joan Mas implorando a la Virgen Mare de Déu dels Àngels assistiu-mos que els pirates ja són aqui! , tiene lugar el esperado encuentro entre moros y cristianos y comienza la batalla.

 

 

  • ¡Ayúdanos a mejorar el mapa!

  • Atención al cliente

    • (+34) 971 65 71 73
    • Horario de atención:
      Desde 8am a 8pm
    • Email de contacto:
      info@roig.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y ofrecerte contenidos y publicidad relevantes para ti. Si continuas navegando entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.