Monte de Randa

Volver

Descripción

El monte de Randa, está situado en el centro de Mallorca entre los términos municipales de Algaida y Llucmajor, y en él hay tres santuarios.

 

Cerca de Nostra Senyora de Cura se encuentra la cueva en la que habitó Ramón Llull durante unos meses haciendo vida eremítica. El conjunto del santuario está formado por una pequeña iglesia de mediados del siglo XVII, un convento franciscano y la hospedería.

El Santuario de Nostra Senyora de Gràcia, está situado en la vertiente de Llucmajor del monte de Randa debajo de una gran roca, ha sido un centro de espiritualidad y advocación a la Virgen María para la gente de Llucmajor, desde el siglo XVI.

 

Por último, la ermita de Sant Honorat se encuentra situada en la parte más meridional del monte de Randa, tiene su origen en una primitiva iglesia del siglo XIV, donde hasta comienzos del siglo XX ha habido ermitaños.

  • ¡Ayúdanos a mejorar el mapa!

  • Atención al cliente

    • (+34) 971 65 71 73
    • Horario de atención:
      Desde 8am a 8pm
    • Email de contacto:
      info@roig.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y ofrecerte contenidos y publicidad relevantes para ti. Si continuas navegando entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.